lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: Divergente [Veronica Roth].

¡Hola mis pequeños tributos y divergentes! Hoy vengo con el primer libro recomendado: Divergente. Este blog va sobre Los Juegos Del Hambre y Divergente. Muchos de vosotros conocéis LJDH pero Divergente lo conoce poca gente, así que hablemos de él.


Divergente (primera parte de la saga) Veronica Roth




Nombre del libro: Divergente.

Autor: Veronica Roth.

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco Facciones, cada una de ellas dedicada a cultibar una virtud humana: Verdad, Abnegación, Cordialidad, Osadía y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué Facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre.

Opinión personal: Divergente es una de esas novelas que te hacen ver las cosas con otros ojos. La sociedad del Chicago distópico me ha impresionado. Nunca había leído algo igual.
Es increíble lo bien que Veronica describe los hechos, puntualizando cada uno con todos los sentimientos de Tris, haciendome creer un personaje más de la historia. Y eso es difícil de conseguir, muy díficil de conseguir. Es acción pura y dura, en Osadía no valen chorradas :3 El ritmo de la novela es ágil, además de adictivo, por lo que la novela se lee muy rápido. Además, sí, hay amor, pero no es lo más importante de la novela, sólo un entretenimiento más. La novela tiene una trama emocionante; y unos personajes reales y muy humanos. Hay para todos los gustos: Tris (una prota de 10), a Cuatro (el chico perfecto de todos los libros, aww :') etc. Además, hay una cantidad considerable de muertes  (cosa que nunca llegué a superar).
En definitiva, Divergente es una novela de 10. Es trepidante, intrigante, emocionante y diferente a lo que he leído en mucho tiempo así que si todavía no la habéis leído y os gustan Los Juegos Del Hambre, Divergente os gustará Cuatro veces más <3


Puntuación personal:



Cuando un libro le ponga 5 estrellas, pondré, además, esto:

Me encanta *____*

Pondré uno o un par de libros a la semana. Por supuesto, pondré libros de distintos tipos (amor, fantasía, acción.. etc) y siempre libros juveniles. :)

Muchos beshines y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!