viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña: Los Juegos Del Hambre [Suzanne Collins].

¡Hola tributos! Vengo con un libro que muchos ya conoceréis, pero es por si acaso algun despistado no sabe que este blog trata sobre, además de Divergente, Los Juegos Del Hambre *__*






Nombre del libro: Los Juegos Del Hambre.

Autor: Suzanne Collins.

Sinopsis: Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar. En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.


Comentario personal: Los Juegos Del Hambre es una novela fantástica, maravillosa, perfecta... Los Juegos del Hambre es una novela que tiene de todo. El ritmo es trepidante y hace que no te quieras separar de sus páginas. La acción se desarrolla muy bien, exceptuando el Capítulo 1, ya que es algo largo (aunque es necesario para comprender la historia). Me he emocionado con ciertas partes, me he angustiado en otras, me he reído en otras tantas y he llorado en muchas xD Aprecio sobre todas la cosas a Katniss. Su destreza, su inteligencia, su amor hacia su familia. Es el personaje perfecto. Siempre será mi heroína. Y también está Cinna. Idolatro a ese hombre, os lo juro, es el mejor capitoliense; el mejor diseñador del mundo, además de también muy guapo y muy simpático :3 . Haymitch también es genial, pero creo que en esta primer tomo de la trilogía podría haber dado mucho más de sí. Effie es un amor, aunque sea del capitolio :3 Los tributos... Thresh, Glimmer, Cato, Clove, Marvel (que siempre se me ha parecido mucho a Sheldom el de Big Bang)... y Rue. La pequeña Rue. ¡Pero cuánto se puede llorar con una simple niña! :') 
Evidentemente, la Arena es la mejor parte del libro, sin duda, y la estrategia de Katniss es increíblemente inteligente. La sensación de que se va una parte de ti con la última página, una sensación de vacío difícil de llenar. Los Juegos del Hambre es perfecto y ya está. Punto.

Puntuación personal: 




Lo amo *___*



Muchos besos y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.






1 comentario:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!