miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Ángel Mecánico [Cassie Clare].

Hola, hola, mis lectores c:
Como os prometí, aquí tenéis la reseña del primer libro de Los Orígenes *w* La reseña de Príncipe Mecánico la colgaré en un par de días y después... ¡sorpresa! :DDD

cazadores de sombras los origenes: angel mecanico-cassandra clare-angel mecanico-9788408096238

Nombre del libro: Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Ángel Mecánico


Autor/a: Cassandra Clare

Sipnosis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión personal: De nuevo, Cassandra Clare ha escrito una fantástica y diferente historia, aunque esté todo rondando frente a lo mismo: los Cazadores de Sombras. La parte diferente en la historia, es que nos encontramos en Inglaterra, en la época victoriana, hace muchos años, cuando todos se trataban del nombre de usted o Señor/a y cuando en vez de coches se usaban carruajes. La verdad, esto me desconcertó al principio, ya que no había leído ninguna reseña de este libro y no sabía a lo que me enfrentaba. Sobre todo, la historia se hizo un lío en mi cabeza cuando escuché apellidos tan conocidos como Herondale o Lightwood, aunque poco a poco, lo conseguí entender.

A pesar de los cambios en el tiempo y el espacio en la novela, las similitudes se ven claramente en la lectura. Los personajes, son, cómo decirlo, ‘evoluciones’ de los que ya conocemos en la saga Cazadores de Sombras.

Mi favorito de todos ellos es Will. Es uno de los protagonistas, de el primer personaje del que se habla al empezar a leer, y se da a conocer como un Jace (igual de atrevido, sarcástico y sinvergüenza), pero en este caso, moreno y con ojos azules. Como imaginaréis, además de ser mi favorito, estoy locamente enamorada de él :3

Después tenemos a Jem, que es simplemente, lo contrario a Will. Es simpático, profundo y risueño, cuando ya lo conoces definitivamente. Todo el misterio que ronda en Jem mientras todos hablan de una supuesta ‘discapacidad’ (cosa que a mí me parece horrible que lo llamen de ese modo) me volvió loca, hasta que por fin se aclaró todo. No conseguí resistirme a su gran corazón. Otro novio ficticio a la lista <3

El último miembro de este trío de protas, es Tessa, nuestra protagonista principal. Atrevida, siempre aprendiendo de la vida, adaptándose de cualquier modo. Siempre fiel a sí misma; una protagonista impresionante, de esas que te dejan con la boca abierta.

Luego están Charlotte, la dueña del Instituto; su marido Henry, que en este tomo no consigue un papel importante en la historia; Jessanime, una chica borde, algo que tiene que ver con su oscuro pasado.

También me hizo mucha gracia poder encontrarme con mi maravilloso amigo Magnus Bane, uno de mis personajes favoritos en Cazadores de Sombras, y a su amada en esta época, Camille, que se me hizo raro verla amando a Magnus, preocupada por él, teniendo en cuenta que en Cazadores de Sombras le odia e.e

La historia en general presenta muchas sorpresas que te mantienen pegado a las páginas, de manera increíble.

En el final, simplemente MUERES. Sí, es muy extraño, la verdad, no me lo esperaba.

Como siembre, Cassandra nos muestra su gran dominio de la literatura, con esta impresionante novela, que te hará amar, llorar, reír e incluso enfadarte.

Lo que más me ha gustado: La verdad me sentí muy identificada con Tessa, ya que es, como un clon mío: odia el chocolate, ama los libros y quiere mucho a su hermano. También me ha gustado mucho Will, que es, como siempre me imaginé a mi novio perfecto *w*

Lo que menos me ha gustado: Al principio me lié mucho al oír apellidos tan conocidos para mí como Herondale y Lightwood y eso causó un enredo en mi cabeza.

Curiosidad: Se va a crear una adaptación manga de Los Orígenes, en formato cómic :3



Algunas frases (spoilers):

"Sea lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior." (Jem)


- ¿Así que nunca te enfadas con él? (Tessa)

-Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo. (Jem)

- ¿Y cómo puedes contenerte? (Tessa)

- Me voy a mi lugar favorito de Londres y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas. (Jem)

- ¿Funciona? (Tessa)

- No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entónces me siento mucho mejor. (Jem)



-No quiero ver a ese Benedict Lightwood y a sus horrorosos hijos a cargo del Instituto. (Will)

-No son horrorosos. (Tessa)

-¿Qué? (Will)

-Gideon y Gabriel. Lo cierto es que son bastante guapos, nada horrorosos. (Tessa)

-Me refería a las negras profundidades de sus almas. (Will)

-¿Y de qué color se supone que son las profundidades de tu alma, Will Herondale? (Tessa)

-Malva. (Will)

Nota: El malva es mi color favorito(?) Awww *-*


Will era cada vez más como un pariente molesto, se dijo a sí mismo Magnus; una persona de la que conocías sus costumbres, pero resultaba imposible cambiarlas. Alguien cuya presencia se podía reconocer por el sonido de sus pasos en el corredor. Alguien que consideraba tener derecho a discutir con el sirviente cuando a éste se le había dado órdenes de decir a todo el mundo que no estabas en casa.
La puerta del salón se abrió de golpe, y Will apareció en el umbral, medio triunfal y medio abatido; todo un logro.


-Piensas que lamento lo ocurrido esa noche. No es cierto. Sólo lamento que ocurriera tan pronto. Me hubiera gustado... cortejarte antes. Llevarte a pasear, con una carabina. (Jem)

-¿Una carabina? (Tessa)

-Explicarte mis sentimientos antes de mostrártelos. Escribirte poemas... (Jem)

-No te gusta la poesía. (Tessa)

-No. Pero tú me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada? (Jem)

-Eso casi parece preparado [...] ¿A cuántas chicas has hecho perder la cabeza con esa observación? (Tessa)

-Sólo hay una chica a la que me importa hacerle perder la cabeza. La pregunta es: ¿la pierde? (Jem)

-La pierde. (Tessa)

Nota: Jem también es asdfghjklñ *w*

-¿Te estás riendo de mi? (Tessa)

-Claro que no, más bien me río gracias a ti. Nunca he visto a nadie tan entusiasmado con los libros. Debes de creer que son diamantes. (Will)

-Bueno, y lo son, ¿no? ¿No hay nada que te entusiasme así? Y no me digas "las peleas" o "el tenis" o alguna otra tontería. (Tessa)

-Dios Santo. ¡Es como si ya me conocieras! (Will)

-Todo el mundo tiene algo sin lo que no puede vivir. Descubriré lo tuyo, no te preocupes. (Tessa)

Nota: ¿Lo véis? Tessa es clavadita a mí. Cree que los libros son diamantes *-*


Puntuación final:




Es un libro que me ha impresionado, pero no tanto como para un sobresaliente (:

Besoos~


3 comentarios:

  1. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, tanto los orígenes como los previos a estos.. Si que es curioso lo de la adaptación manga, me llama la atención como los habrán dibujado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de leerme este como los anteriores, siempre los he viste pero nunca los he cogido (no me convencían del todo) pero ahora creo que están en mi Wishlist :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ooooins, me acuerdo de la primera vez que pasé una página del libro, la de tiempo que los había tenido cogiendo polvo (digital) en mi eBook, y cuando me quedo sin lecturas me los empiezo y casi acabo llevándome el libro hasta a la ducha xD tuve que dejar de leer a todas horas cuando casi se me chamusca el aparato al hacer un huevo frito con demasiado aceite y demasiado caliente...

    Pero coincido, Will y Jem son ambos perfectos, total y absolutamente asdfghjkl... Ay, yo me quiero ir a Londres. Ya sólo por estar en la misma ciudad.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!