martes, 5 de febrero de 2013

Jennifer Lawrence habla de 'El lado bueno de las cosas' y de 'En Llamas' *-*


Collider tuvo la oportunidad de entrevistar a Jen durante el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara donde habló de Silver Linings Playbook, Catching Fire, su nominación al Oscar, sobre querer dirigir y más! 


Pregunta: ¿Cómo ha sido este año contigo?

JENNIFER LAWRENCE: Bueno, fue bueno y malo, como cualquier trabajo. Hay una parte increíble la cual se siente increíble, y luego está el lado malo y sólo tienes que seguir adelante. Sin embargo, ha sido increíble. Un montón de cosas que yo ni siquiera pensé que podrían ser posible me han sucedido, todo en un año. Ha sido realmente abrumador, pero de una manera maravillosa.


¿Eres capaz de dar un paso atrás, a todo, y realmente disfrutar y apreciar todas las oportunidades y aclamaciones que estás experimentando?

LAWRENCE: Sí, es una sensación increíble! Esto no sucede muy a menudo. Es muy raro. Por lo tanto, puedo tomar un momento para pensar que es increíble.

¿Te gusta donde estás, en estos momentos, siendo esta famosa estrella?

LAWRENCE: Me parece que cuanto más me quedo en mi casa, menos me siento abrumado por ello, así que he estado pasando mucho tiempo en mi casa. Es abrumador, pero es un honor. Esto es lo que quiero hacer. Me hace tan feliz. Es como conseguir un ascenso en tu trabajo, pero cuando consigues la promoción, no puedes dejar la casa. Pero, mis sueños se han hecho realidad. Siempre es divertido porque me parece que puedo disfrutar or mi misma las pocas horas que se tarda en hacer una alfombra roja. Su duración es de unas pocas horas, y entonces estoy lista para ir a casa. Entonces, se acabó y yo vuelvo a ser normal.

¿Cómo fue tu comienzo, como actríz?

LAWRENCE: Me fui a Nueva York durante las vacaciones de primavera, ya que está muy cerca de Louisville, Kentucky, de donde soy. Por lo tanto, mi madre y yo nos fuimos de vacaciones de primavera. Yo nunca había pensado realmente en actuar, ya que nunca fue realmente una posibilidad. Ahora, mirando hacia atrás, sabemos que yo era una actriz desde mi nacimiento. Me vestía con ropa diferente y me presenté como Lucille Ball. Pero, en realidad no lo descubrí hasta que tuve 14 años y un hombre me preguntó si podía sacarme una foto, y yo estaba como, "Sí, claro!" Y entonces, me llamó y dijo que todas estas agencias querían conocernos y nos dijimos, "Bueno, no tenemos nada mejor que hacer en Nueva York." Así que se subió al coche y desde coche a nuestro hotel hasta la agencia de modelos, decidí que no quería ser una modelo. Yo sólo iba a ser una actriz, y yo sólo iba a firmar con una agencia que me dejara actuar. Por lo tanto, estaba dando vueltas por estas agencias de modelos y mi madre pensó que yo era un idiota. Pero, ella me dijo que todas las agencias estaban mintiendo, ya que sólo querían mi dinero. Por lo tanto, nosotras no firmamos con nadie. Volvimos a Kentucky y rogué, todos los días, para que me dejen probar, sólo para tener una oportunidad.

¿Tus padres no te apoyaron?

LAWRENCE: No al principio. Mis padres nunca me hubiera dejado ir a Nueva York, pero mis dos hermanos mayores los llamaron y les dijeron: "Ustedes ha viajado por todo el país con nosotros, por el béisbol, el fútbol y el baloncesto. Este es su juego de béisbol. Hay que apoyarla ". Así, se vieron obligados, en ese punto.


¿Alguna vez hiciste algo de teatro, al crecer?

LAWRENCE: No. Yo hice cosas de iglesia. Yo estaba en el coro de la iglesia. Cuando tenía nueve años, tuve una boa de plumas y cantaba en el coro de la iglesia.

¿Inmediatamente comenzaste a tomar la actuación en serio, como una carrera?

LAWRENCE: Si. He intentado un poco y me dieron pequeños trabajos. Fue la primera vez que fui buena en algo, de verdad. Yo no era de lo mejor en la escuela. Yo estaba bien. Tenía A y B, pero me sentía tonta, todos los días. Tuvimos que hacer deporte, en nuestra familia. Esa fue una regla. Sin embargo, nunca me gustó mucho el deporte. No he podido encontrar esa cosa, lo cual es normal para una niña de 14 años de edad. Pero luego, cuando lo encuentras, me sentí como si fuera la única cosa que yo había conocido en mi vida que entendía, y no quería dejarlo ir. Creo que mi madre vio lo mismo y realmente no quería enviarme de vuelta a la escuela, donde yo no era muy feliz. Ella vio lo feliz que estaba, viviendo en un apartamento infestado de ratas por mí misma, sólo para audicionar.

¿Por qué no tomaste clases de actuación?

LAWRENCE: Porque mis padres no iban a pagar por las clases. Ellos dijeron, "Si quieres ser una actríz, no vamos a pagar por tus lecciones." Esa fue la razón principal por la que yo no tenía clases. Esa fue en realidad la única razón. No estoy en contra de ellas. Si te lo puede permitir, ve por ellas.


The Poker House fue tu primer largometraje. ¿Cómo fue esa experiencia?

LAWRENCE: Fue increíble, pero al mismo tiempo, fue aterrador porque era mi primera película de verdad y me gustó tanto. Me encantó trabajar, todos los días, y me encantó que el director me diga que hacer y luego hacerlo. Al mismo tiempo, había un miedo porque yo no había tomado clases y en realidad no sabía lo que estaba haciendo. Por lo tanto, cuando corta y sigue adelante, [la directora Lori Petty] estaba como, "¡Bien! ¡Buen trabajo! ", Yo no sabía lo que hacía. Eso me asustó cuando terminamos y yo estaba como, "Bueno, yo podría ser un pony de un solo truco. Tal vez yo hacía todo como a ella le gustaba, pero no sé si voy a ser capaz de hacer eso otra vez ".

¿Cómo fue trabajar con Lori Petty en The Poker House, en especial con la historia siendo autobiográfica para ella?

LAWRENCE: !Fue increíble! ¡Lori fue tan fantástica! Ella es una increíble directora y persona. Nunca he interpretado a una persona que estuviera en la habitación, observándome interpretarla. Esa es sólo una historia desgarradora, y cuanto más crecía mi amor por Lori, más difícil se volvió a hacer esas escenas emocionalmente.

¿Qué te habló sobre el personaje de Tiffany, cuando leíste el guión de Silver Linings Playbook?

LAWRENCE: Me encantó lo que ella le enseña al personaje de Bradley Cooper, y lo que me enseñó cuando estaba leyendo el guión. Me encanta como ella le dice: "No siempre vas a ser capaz de arreglarte tú mismo, solo tú." Ella le enseña a aceptar sólo ciertas cosas acerca de si mismo, y me encantó. Me encantó su fuerza y ​​sus debilidades, pero su fuerza es aceptar sus debilidades. Y también siempre quise trabajar con David O. Russell. Había algo en ella. Creo que es probablemente la misma razón por la que el público se ha enamorado de ella. 


¿Qué te hizo decidirte a hacer una audición por Skype y realmente luchar por el papel?

LAWRENCE: Nunca había hecho eso antes. Había oído que se trataba de David O. Russell y yo estaba como, "¡Sí!" Y entonces, leí el guión y me enamoré de ella. Sabemos que él es el director más brillante, pero también es un escritor increíble. Pero, no me quiso contratar porque yo era demasiado joven. Él sólo iba a reunirse conmigo por Skype, así que estaba como, "Bueno, creo que voy a tener que aprender a utilizar Skype." Tuve que luchar para Winter´s Bone, también. Cuando es el adecuado, tienes que luchar por ello.

Puesto que él era alguien con quien siempre has querido trabajar, ¿como fue la experiencia de trabajar con David O. Russell?

LAWRENCE: A la fecha, fue probablemente la mejor experiencia de mi vida a causa de su pasión y espontaneidad. Es muy raro que alguien que es un genio en realidad pueda comunicarse, y él puede. Mucha gente tiene estas ideas sorprendentes e historias increíbles, pero no tienen una manera de comunicarse. Puede comunicarse técnicamente y emocionalmente, y lo he visto adaptarse el mismo a la medida que cualquier actor necesita. La mayoría de mis interpretaciones favoritas de mis actores favoritos son en sus películas. Siempre he querido trabajar con él, sólo para ver como sería. Él es también una de las personas más cálidas, agradables y más graciosas que he conocido en toda mi vida. Él hizo de la experiencia la mejor experiencia.

¿Cómo fue trabajar con actores como Bradley Cooper, Robert De Niro y Jacki Weaver?

LAWRENCE: Fue increíble! Antes de volar allí, fui a la mesa de lectura a conocer a Bradley Cooper, Robert De Niro y Weaver Jacki, quiénes son estos actores increíbles. Pero entonces, al segundo que te encuentras con ellos, son las mejores personas, más cálidas y más normales. En el momento en que llegamos al set, fue tan normal. Fue extraño.

¿Qué tan intimidante fue discutir con Robert DeNiro para esa escena en la película?

LAWRENCE: Asi no es como se sintió ese dia. Yo en realidad nunca leo mis líneas hasta que se presentan, y ese no fue un buen día para hacer eso, con un monólogo de dos páginas. Yo estaba centrada sólo en la memorización y tratando de conseguirlo, toda la mañana. Por lo tanto, el momento en el que realmente había que hacer esa escena, fue genial. No me di cuenta hasta la mitad de camino del monólogo, y entonces pensé: "Tú eres Robert DeNiro, y yo estoy gritandote", porque estaba muy ocupada tratando de recordar mis líneas [].


¿Por qué no lees sus escenas antes de tiempo?

LAWRENCE: Bueno, empezó  por pereza. Y después, mi amiga me visitaba y me preguntaba cosas  como, "¿Qué escena vas a hacer mañana?" Y mi respuesta era, "No lo sé. ¿Eso es malo? ¿Hay un punto en mi carrera en el que debe comenzar a aprender mis líneas para el trabajo?" Y ella decía: "Bueno, si no está roto, no lo arregles”. Entonces, eso es todo. Yo no tengo una manera de hacer algo, así que me gusta moldearme a lo que el director quiera. Y me parece que es mucho más fácil de hacer cuando no tienes algo pensado en mente y que sólo puedes llegar. Además, actuar es sólo hablar. Si me pongo a pensar en ello demasiado, entonces no se siente natural. Siento que no puedo cambiarlo.

David O. Russell dijo que vio algunas similitudes entre tú y Tiffany. ¿Los ves?

LAWRENCE: No, pero hay una razón que hacen que me apasione acerca de ciertos personajes. A veces eso es porque vez un poco de ellos en ti misma, y a veces es porque no ves ninguna parte de ti mismo en ellos y tú sólo estás fascinado con ellos como persona. Por lo tanto, creo que es absolutamente posible que eso sea cierto.

¿Sabías que has tenido este desempeño en ti, con este personaje?

LAWRENCE: No. Nunca lo sé. Es sólo una de esas cosas que se desarrolla. Se inicia con el ensayo. Y luego, está la colaboración con los demás actores, el director, y el vestuario tiene un papel muy importante que ver con él. Sólo crece.

¿Ha sido bueno escuchar comentarios acerca de lo mucho que esta película realmente ayuda a la gente a nivel personal, debido a su contenido?

LAWRENCE: ¡Por supuesto! Esperamos, con todo lo que pudimos, pero con cualquier película, nunca se sabe si alguien lo va a ver, gustar o importar. Por lo tanto, sólo la idea de que la gente le gusta y que le den importancia, y que podría ayudar a alguien por ahí, es increíble.

¿Por qué dudaste acerca de tomar el papel de Katniss Everdeen en The Hunger Games?

LAWRENCE: Porque es muy raro en la vida  decir sí a algo va a cambiar completamente tu vida. Yo estaba feliz con mi vida y yo no sabía si quería cambiarla. Siempre he tenido este futuro imaginario en cuenta dónde iba a ser una mamá llevando a sus hijos al fútbol en una mini-van y mis hijos eran normales y que tenía la misma familia en la que yo crecí. Eso no encajaba con la asunción de una gigante franquicia. Entonces, me tomé tres días, y cada día era una respuesta diferente. Finalmente hablé con mi mamá. Yo sólo había hecho películas independientes antes de eso, y me dijo: "Cada vez que la gente te pregunta por qué no haces películas de estudio, siempre dices que es porque no te preocupa el tamaño de la película, te preocupa la historia y el personaje. Pero ahora, eres una hipócrita porque ahora tienes una historia y un personaje que amas, pero estás diciendo no a causa del tamaño de la misma." Entonces, le dije que sí, y no me he arrepentido. Esperaba que pasara, pero no ha pasado hasta ahora.

¿Cómo te sientes acerca la idea de tantas mujeres jóvenes aspiran a ser como tú, después de haber tomado ese papel?

LAWRENCE: ¡Es muy emocionante! Es realmente agradable. Y estoy muy feliz de que no tengo una vida secreta porque eso sería tan estresante.

¿Cómo fue volver a vivir tu personaje en la segunda película, Catching Fire?

LAWRENCE: Posiblemente, tuve menos preparación porque decía, "He hecho esto antes." Fue increíble porque era como volver a la escuela secundaria. Tuvimos una gran parte del mismo equipo y, obviamente, Josh [Hutcherson] y Liam [Hemsworth] estaban allí. Normalmente, cuando hago una película, voy a conocer personas por primera vez, así que era simplemente increíble para poder  de tener el mismo grupo de personas. Fue muy divertido. Y es un personaje que me encanta, y la historia y el mensaje que me apasiona, así que me las he arreglado para no aburrirme. Aunque es un personaje con el que difícilmente te puedes aburrir.

Cuando actúas, pareces, naturalmente, ser capaz proyectar cualquier emoción. ¿Esto acaba resultando fácil para ti?

LAWRENCE: Supongo, pero me siento como todo el mundo tiene esa habilidad. No se escribir. No soy capaz de tomar fotos. Soy fotógrafa terrible. Hay gente que es tan visual. Mi amigo puede escribir las canciones más bellas que he escuchado en toda mi vida, en 10 minutos. Yo nunca podría hacer algo así. Todo el mundo tiene sus dones. Por suerte, el mío es muy lucrativo.

¿Vas a continuar con películas independientes?

LAWRENCE: Todavía me visualizo como una actriz indie. Las únicas películas de estudio reales que he hecho son Los Juegos del Hambre  y X-Men. Hay una vibra cuando haces indies, cuando estás en tu vigésima hora de trabajo y todos los demás también, y todo el mundo está muerto de frío, y la única razón por la que estás allí es porque te apasiona esta cosa diminuta que amas y le tienes fe, pero no sé si alguien más en el mundo lo va a ver o importarle tanto como a ti. Sabes que 100 personas tienen el mismo sentimiento acerca de esta cosa diminuta, y no puedes  tener ese sentimiento en un gran estudio. Aunque tienes diferentes sentimientos de una mejor comida y camerinos más grandes.

Jodie Foster fue una niña actriz que creció en frente de la cámara. ¿Cómo fue trabajar con ella, como directora en de The Beaver? ¿Qué aprendiste de ella?

LAWRENCE: ¡Fue increíble! Ella en realidad me dio tanta esperanza. Hay tantas personas que son famosos y son muy agradables, pero no son normales. Y yo la conocí, y fue como si ella no tenía idea de lo famosa que es. Ella es alguien que ha estado trabajando desde que tenía dos años. Simplemente me dio tanta esperanza. Y yo pensé, "Bueno, puedo hacer esto. Puedo ser una persona normal." Ese fue probablemente el mejor regalo que podía darme. Pero, también es muy brillante, muy libre y, obviamente, da consejos maravillosos de actuación. Lo que me gusta de trabajar con una actriz, como director, es que ella no tiene miedo de los  actores. La gente son muy blandos con los actores, como si fueran minas terrestres emocionales, lo cual es probablemente cierto, pero siempre encuentro  molesto porque crecí con el deporte y sólo quiero que alguien me diga lo que estoy haciendo mal. Eso es mucho más fácil. Ella fue muy contundente acerca de esas cosas. Ella decía cosas como, "Habla más fuerte. Haz esto." Me gusta mucho eso.

Has  trabajado con Anton Yelchin tanto en The Beaver y Like Crazy  y ahora que has trabajado con Bradley Cooper en Silver Linings Playbook y Serena (que se estrenará en los cines en septiembre). ¿Qué se siente trabajar con el mismo actor en diferentes relaciones?

LAWRENCE: Fue maravilloso. Sucedió lo mismo. Hicimos una película juntos, y decíamos, "¡Esto fue increíble! ¡Definitivamente deberíamos hacer otra película juntos!" Y luego, otra la película llegó. Bradley y yo estábamos en el set de Silver Linings, y estaba supe a un llamado para Serena. Los dos estábamos diciendo, "¡Esto fue muy divertido! ¡Debemos hacer esto de nuevo!" Ellos estaban buscando un actor principal en Serena, por lo que yo le dije, "¿Quieres leer esto?" Y luego, unos meses más tarde, fue elegido. Ahora, se siente raro hacer una película sin él.

¿Qué había en el personaje de Ree en winter’s Bones que le hizo luchar por ese papel?

LAWRENCE: Me encantó esa película, me encantó el guión, yo la amaba. Guiones realmente asombrosos, lamentablemente, son muy raros. Fue increíble y yo sabía que no hacer del rogar mucho, así que entré y audicioné en Los Ángeles, un par de veces. Mi agente seguía llamando y decía que no parecía la apropiada. El casting se mudó a Nueva York, y tomé un vuelo nocturno y sin ducharme o lavarme la cara. Yo pensaba, "Si no me veía apropiada, ¿qué podría pasar?" Llegué ahí y era febrero y tenía mocos congelados en la cara. Entré, y luego la audición fue de dos horas de duración.

¿Fue Tiffany mucho más de un reto actoral que  Ree?, ¿quien recibió tu primera nominación al Oscar por interpretarlo?

LAWRENCE: No, no necesariamente. Era diferentes retos los dos. Winter’s  Bones tuvo un horario muy duro. Fueron 25 días, y hacía demasiado frío. Físicamente, realmente era muy duro. Todos los días solo comía comida rápida. Ese fue nuestro nuestra alimentación, y yo estaba tan hinchada. Y entonces, con Silver Linings, el baile era la parte más difícil. Además, lo que más me gusta de las películas de David es que cada uno de sus personajes tiene su propia historia, y son a como ninguna que haya visto. Recuerdo terminar Silver Linings y sentada en el aeropuerto pensando, "Oh, dios, lo arruiné!" Me gustaría pensar de nuevo en las escenas y las decisiones que tomé, y sólo parecía que había creado a una persona muy extraña. Pensé que era demasiado. Pero entonces, vi la película entera y vio que elmundo David había creado, donde todos los personajes eran demasiado, en una hermosa manera.

¿Era un personaje Tiffany que te daba miedo a interpretar?

LAWRENCE: Ella un enigma. Ella es muy obstinada y terca, pero al mismo tiempo, está llena de inseguridades. Para cada defecto, ella tiene una justificación que también la hace estar bien. Ella tiene un montón de diferentes partes de ella.

¿Cómo fue trabajar con el escritor/director Guillermo Arriaga en The Burning Plain?

LAWRENCE: Cuando empezamos, él hablaba muy poco inglés, pero de alguna manera nos entendimos completamente. Él totalmente me adoptó en su familia. Era tan maravilloso, y es tan brillante. Él es un escritor hermoso. También escribió 21 Gramos y Amores perros, que son películas increíbles. Y tuvimos Robert Elswit como director de fotografía, y la película es increíblemente hermosa. Rodamos en Nuevo México y parte de la cinematografía era algo fuera de este mundo. Trabajar con Guillermo fue increíble porque siento que los dos aprendimos uno del otro. Fue su debut como director y fue mi segunda película, por lo que los dos estábamos sólo totalmente despistados, pensando una forma de lograrlo.

¿Ves un patrón en el tipo de papel que has interpretado y que te atraen?

LAWRENCE: Creo que las buenas historias siguen personajes muy fuertes. Recuerdo Jodie Foster me decía que algún día iba a mirar hacia atrás y vería un patrón en las películas que yo estaba haciendo, y que reflejaría algo que estaba pasando en mi vida de lo que no me podía dar cuenta. Yo no lo sé todavía. Cuando miro hacia atrás ahora, es como si yo fuera una adolecente con mucha responsabilidad, y entonces me convertí en una ex adicta al sexo. Con suerte, y un poco más películas me ayudará a tener una mejor perspectiva sobre lo que está pasando en mi vida y lo que eso significa.

De todos los personajes que he interpretado hasta ahora, ¿con cuál crees que tienes un vínculo más cercano?

LAWRENCE: No lo sé. Creo que es peligroso para comparar tus personajes contigo mimo, o tratar de hacer algo al respecto de ellos venga de ti. Yo siento que es importante para ellos para ser una persona diferente y una entidad diferente. Las reacciones de Tiffany no eran las mismas a las que yo podía tener, y yo nunca habría sido capaz de hacer la mitad de lo que Ree o Katniss hicieron hecho. Por lo tanto, no lo sé. Siento que no tenga algo en común con mis personajes. Se necesita que otra gente diga. David O. Russell siempre dice que soy terca y dice que tengo eso en común con Tiffany. Se necesita que otras personas que lo señalen. Realmente no lo sé porque nunca lo sentí realmente, personalmente, no tengo mucho en común mis personajes. Cuando David escribió Tiffany, no tenía idea de quién era yo. Una de mis partes favoritas de hacer una película es la creación de esta persona, desde el principio, y viendo que evolucione con el director y otros los actores, y luego el vestuario. Simplemente va tomando forma.

¿Tiene algún interés en dirigir?

LAWRENCE: Sí, me encantaría dirigir. He querido dirigir desde que tenía 16 años y vi a Lori [Petty] dirigir. Y he tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores directores del mundo, de los que he tenido oportunidad de aprender algo, pero no creo estar lista. Trato de absorber y aprender tanto como pueda. Es sólo que no quiero ser una molesta para nadie.

Si dirigieras una película, ¿qué sería?

LAWRENCE: Sería como Step Brothers. ¡Lo digo en serio! Vi Step Brothers y decía, "¿Por qué no puedo dirigir eso?"

¿Por qué crees que te atraen dramas tan oscuros?

LAWRENCE: No lo sé. Espero que cada actor que hace una película oscura e intensa, no sea oscuro e intenso, todo el tiempo. Yo no lo soy. Cuando era más joven, me encantaba comedias. Yo quería ser Lucille Ball. Me encantaban todas las comedias de situación. Me encantó The Cosby Show. Pero, Lucille Ball era mi héroe. No fue hasta que empecé a leer guiones que empecé a gravitar hacia esos roles. Todavía estaba audicionando para otras cosas, pero The Poker House fue el primer trabajo que me dieron. Fue entonces cuando me sentí  que sabía lo que quería hacer y tenía que ser apasionado. Y yo estaba en una comedia de situación cuando tenía 16 años. Siento que hay un millón de diferentes lados a la gente. Tengo un lado serio, intenso, supongo, pero también me gusta ver Step Brothers.

¿Cómo se siente tu segunda la nominación al Oscar? ¿Lo estás disfrutando más esta vez?

LAWRENCE: Creo que soy, sí. La primera vez, fue simplemente aterrador. Yo estaba tan nueva en la industria que fue mi introducción a este negocio, que era terrible. Me sentí como si en realidad no tuviera la oportunidad de disfrutar de ella porque estaba muy asustada. Ahora bien, todavía estoy asustada, pero conozco a más gente. Y sé que lo logué  la primera vez, así que si lo hice una vez, puedo hacerlo de nuevo. Es un honor increíble. Todavía no puedo creer la primera nominación. Me temo que voy a pasar toda mi vida, asustada como un Chihuahua. No es mi zona de confort. Hacer películas es donde pertenezco. No pertenezco a los escenarios. No debería ser escuchada, sólo debería hablar. Sí que cuando estoy haciendo películas, estoy muy feliz. Ahí es donde me siento cómoda. Esa es mi casa. Cuando piso la alfombra roja o en un escenario, me convierto en Jennifer Chihuahua, por lo que la temporada de premios siempre es aterradora para mí.


Fuente Collider
Traducción Real Or Not Real News


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!