sábado, 9 de febrero de 2013

Veronica Roth habla sobre el tercer libro de Divergente *-*


De nuevo y después de casi otro gran mes Veronica Roth ha actualizado su blog con grandes consejos para el momento de escribir  revisar, cuando eres un escritor, en que basarse para revisar tus escritos y obviamente nos hablo sobre el tercer libro. Esta publicación es demasiada extensa pero muy interesante, traducida por nosotros, aquí la tienes:
MENTE DE PRINCIPIANTE Y REVISIÓN


"Hace unos años pasé por una serie de grandes cambios en mi vida. Eran buenos cambios, en su mayor parte, pero me dejó extrañamente ... en blanco. Ya no estaba segura de qué tipo de persona que era, o lo que yo quería, o lo que me gustaba. Era desesperante, pero era también una oportunidad.

No mucho después de esto, empecé a salir con mi actual esposo. Cuando nos íbamos a conociendo, él me hacía preguntas como: "¿Te gusta esto?" O "¿Te gusta esto?", Acerca de la comida o la ropa o películas, etc, y mi respuesta era siempre: "No . Bueno, tal vez. Vamos a probarlo y ver si me gusta. "



Como ya he dicho, era una oportunidad, una oportunidad para conocer el mundo de nuevo, como si yo fuera un extranjero que acababa de aterrizar en la tierra y era necesario introducir a todo por primera vez. Descubrí que me gustaban los tacones altos y el pelo corto y la moda y la pizza con salchichas y Flannery O'Connor, y que realmente no me gusta ver televisión, o Mark Twain, o "eso es lo que ella dijo", bromea, o argumentando para el deporte. He descubierto cosas mucho más importantes que eso, también, sobre el equipaje que llevaba y la persona que quería ser y la forma en que quería mirar a otras personas. Yo soy diferente, ahora, a causa de los explosivos, meses terroríficos, discordantes.


Más de un año después, durante una sesión de terapia, me enteré de un concepto basado en laatención terapia cognitiva llamada "mente de principiante". Muy simplemente, mente de principiante es la práctica de abordar las cosas, incluso cosas con las que estamos muy familiarizados, sin nociones preconcebidas sobre ellos, con la apertura y la impaciencia de un niño. Yo tenía la mente de un principiante en esos meses yo estaba describiendo. Periódicamente tengo que recordarme a mí mismo para tratar de recuperarlo.


Al leer el ensayo de Emerson "Self-Reliance" en la escuela secundaria, esta cita se destacó para mí y me ha acompañado desde entonces: "Una consistencia estúpida es el duende de las mentes pequeñas." Se puede malinterpretar, por supuesto, pero para mí significa, a usted no tiene que gustarle las cosas que siempre me han gustado porque siempre has gustado. Usted no tiene que pensar en las cosas que siempre he pensado sólo porque siempre he pensado ellos. Déjese cambiar, porque es mejor ser acusado de inconsistencia que se cierre a la mayoría de experiencias o ideas."

AQUÍ LO IMPORTANTE: "Como con la mayoría de mis clases de la vida, esto es también una lección de escritura. Al revisar el tercer libro, parece más importante que nunca. Cuando recibí mi retrolimentación de mi editor acerca del manuscrito del libro 3, y esto me pasa cada vez que recibo la retroalimentación parte de mí se apartó de él, frustrado y temeroso de ver mi libro de una manera nueva y diferente.


Buenas fuerzas de retroalimentación a los escritores que imaginan volver a ciertas partes de nuestro trabajo. Para el escritor tenaz, a la defensiva, esta nueva visión es hostil, sino que nos amenaza y nuestra escritura, y tratamos de salir con excusas o defensas para lo que existe en nuestro trabajo para que no tengamos que cambiarlo. Para el escritor con una mente de principiante, sin embargo, esta nueva visión es una oportunidad de experimentar nuestro trabajo de una nueva y diferente manera, como un libro Elige tu propia aventura, que ofrece un camino diferente al que en realidad puede ser más agradable que el primero.

Ejemplo: cuando escribí por primera vez divergente, las escenas que muestran los aspectos positivos de la vida Intrepidez no estaban allí (la tirolesa desde el edificio Hancock o la Captura la Bandera!). Mi editor señaló que sin una cierta evidencia para las partes buenas de Intrepidez, no tiene sentido para alguien tan decidido y valiente como Tris quedarse allí en vez de desertar a los abandonados cuando está claro que el camino de la vida Intrepidez es profundamente viciado. También señaló que el manuscrito, ya que era una especie de sombría tinta a través de una iniciación verdaderamente horrible como experiencia, sin puntos elevados, el lector nunca realmente sentiria el contraste de los puntos más bajos, no llorar con Tris cuando algo malo le pasó a ella.

Mi primera reacción a esto fue que mi editor no había entendido mi visión, no sólo de Osadía, sino de la historia de Tris y lo que significaba. Aun así, decidí darle una oportunidad, así que escribí la escena de la noria, y escribí la escena de la tirolesa, y mi visión de la vida y la historia de Tris en Osadía se expandió rápidamente. Al día de hoy, esas escenas son dos de mis favoritas en el libro, porque le quitaron la visión simplista de que había tenido de la historia y del mundo y lo reemplazó con un más interesante, más matizada .

Arrastré mis pies para encontrar mi camino de regreso a la mente de un principiante entonces, no era tan difícil la próxima vez. La próxima vez, descubrí que a pesar de que la revisión es difícil, sino que también puede ser divertido, para ver la historia de una manera diferente o para probar cosas nuevas, para mostrar los diferentes aspectos de los personajes o lugares, para explorar el mundo que hemos creado como si eres un principiante.

Y de verdad, yo no soy un experto en nada, especialmente a mi edad, no escribir, no la comida no, las relaciones, ni siquiera a mi propio cerebro. Entonces, ¿por qué tratar de tener la mente de un experto en lugar de uno de un principiante?

El quitar de esto, supongo, es que cuando alguien critica su historia, o le pide que si te gusta algo que no he probado en un tiempo, o trata de hacerte ver algo desde un nuevo punto de vista, está bien ( y tal vez incluso bueno) a decir que no. Bueno, tal vez. Vamos a tratar de ver."


Interesante ¿no? Bueno creo que esta histora nos deja con grandes aprendizajes acerca de Tris y su historia,   esperemos pronto nos comparta más sobre el tercer libro.

1 comentario:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!