martes, 12 de marzo de 2013

Capítulo 28 ^^

¡Hola chicos! en este capítulo ya se empieza a notar algo de romanticismo, tal y como pedíais....
 Capítulo 28 - Tris.

-Hola, habitantes del Distrito 12 y de la Facción Osadía.

Con una estúpida reverencia el viejo de la barba blanca le cede un asiento a Jeanine. No la soporto.

Inclina la cabeza en signo de afecto y se acomoda.

-Siento haberos tenido encerrados, Distrito 12, fue un error. He estado entablando conversaciones con vuestro presidente Coriolanus Snow, que, aparte de ser un presidente ejemplar, es un hombre bondadoso y muy pacifico.- Suelto una pequeña carcajada pero acto seguido recupero la compostura. Su voz es más aguda de lo que recordaba. Observo a Katniss y a Gale que también parecen estar divirtiéndose con lo que dicen.- Y, como muestra de su bondad, hemos acordado algo: debemos unir nuestras fuerzas. Sí, seremos los dos presidentes de Panem.




No sé que pensar. Simplemente me dejo llevar por los murmullos que despiertan entre la multitud. Miro a Katniss. Su tono de piel ha palidecido. Por el contrario a Gale no parece sorprenderle demasiado. Me temo que ya se esperaba algo así.

-El país se seguirá llamando Panem, y, además de celebrar anualmente Los Juegos del Hambre, se celebrará cada año la Ceremonia de la Elección, para determinar las facultades de cada persona. Todos los habitantes del Panem ...

Hace una pausa. En ella percato como la mirada de Gale me atraviesa. Me giro indecisa y lo miro. El sonríe tímidamente. Pretendo devolverle la sonrisa pero se gira rápidamente, haciéndome sentir una inmensa tristeza.

-... Están obligados a participar en Los Juegos Del Hambre, cortesía de Snow. –Jeanine esboza una sonrisa pícara mientras Snow la mira con otra.


-En fin, esto es todo. Ahora, sed libres, Distrito 12. Vuestras casas serán reformadas a nuestro estilo, ya que la Facción Osadía se establecerá en este lugar. Un saludo desde el Capitolio.


Acabado el discurso proyectan en la pantalla los símbolos de cada facción en torno a otro símbolo que nunca antes había visto. Distingo lo que podría ser un águila.

Más tarde Comprendí que se trata del signo del capitolio.


Algo confundido  miro a Cuatro en busca de respuestas. Él no se inmuta.

No entiendo lo que le pasa últimamente, ni tampoco si he provocado algo que pueda causar este alejamiento. Pero no creo que deba preocuparme ahora demasiado de eso.

Katniss corre hacia mí con los brazos abiertos. Katniss. Noto como las venas se me congelan impidiéndome articular cualquier movimiento.

Cuatro se pone entre nosotras. Intercambian palabras pero no llego a comprenderlas.

Al fin, Katniss logra deshacerse de Cuatro.

-¡Ahora podemos ser amigas! –exclama excitada.


-Supongo–respondo secamente


-¿Ocurre algo? –me pregunta con un tono de preocupación en los ojos.


-Katniss, tienes 16 años, debes hacer la Prueba de Aptitud para determinar a qué facción perteneces. Si no te toca Osadía, no podremos hablar ni ser amigas –Le espeto con lágrimas que me cuesta reprimir.


-Entonces haré todo lo posible para ser de Osadía, aunque tenga que soportar a este todos los días –señala a Cuatro y no puedo contener las risas que vienen a continuación.


-Muchas gracias -comenta Cuatro, irónico-. Tengo muchas ganas de ser tu instructor -termina la frase con una sonrisa Y espero que estés lista... -hace una pausa intentando recordar mi nombre.

-... Katniss -Responde.

-¿Katniss? -se empieza a reír.


-Te parecerá gracioso -le digo en tono de broma, cruzándome de brazos -. Ni te imaginas lo que me reí cuando Tris me dijo tu nombre. ¿Tus padres te odian? – Tengo que darme la vuelta porque no quiero que Cuatro se enfade más.


No es mi nombre real y sí, me odian. –Katniss agacha la mirada


-¿Y por qué Cuatro, entonces?


-Tiene una historia, pero como comprenderás, no te la voy a contar.


Cuatro me agarra del brazo y me lleva con él.

-Suéltame- le espeto.

-No me gusta nada esa amiguita tuya.

-Suéltame- le repito.

-Tris…

Me suelta y yo consigo relajarme.

-¿Qué?

-Yo…

Se arrepiente de lo que iba a decirme y sale corriendo.

Yo me quedo sola. Sin saber que hacer.

Oigo el megáfono.

-Las Pruebas para los residentes del Distrito 12 van a comenzar.

Un escalofrío atraviesa mi espalda.

Solo puedo quedarme aquí deseándoles suerte.
<< Capitulo anterior                       Capítulo siguiente >>

8 comentarios:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!