sábado, 9 de marzo de 2013

Capítulo 27.

Hola, sinsajitos divergentes.

Aquí está el tan esperado capítulo 27. Espero ponerme pronto a pasar el próximo, porque enseguida empiezo de nuevo con los exámenes así que no tendré mucho tiempo de dedicarme al blog.


Nota: no me matéis, pero tengo escritos todos los capítulos impares hasta el 49; la razón por la que la historia va algo lenta es porque Katris tiene mas exámenes que yo, y creo que va solo por el 29 o por ahí. Ah, y por mi falta de tiempo para pasar los capítulos al ordenador :$

Nada más, aquí os dejo el capítulo:




Capítulo 27 - Katniss.

-Hola, habitantes del Distrito 12 y de la Facción Osadía.

Snow le cede su asiento a Jeanine y esta retuerce las manos sobre la mesa de Snow, acomodandose. Comienza a escrutar nuestras caras con atención.

-Siento haberos tenido encerrados, Distrito 12, fue un error. He estado entablando conversaciones con vuestro presidente Coriolanus Snow, que, aparte de ser un presidente ejemplar, es un hombre bondadoso y muy pacifico -una risa borbotea en mi garganta, pero la trago con fuerza. Gale, a mi lado, suelta una risita-. Y, como muestra de su bondad, hemos acordado algo: debemos unir nuestras fuerzas. Sí, seremos los dos presidentes de Panem.

Se me eriza el vello de la nuca. Otro presidente. Me corrijo mentalmente: presidenta. Se hace el silencio en la sala. Despues, Jeanine continua.

-El país se seguirá llamando Panem, y, además de celebrar anualmente Los Juegos del Hambre, se celebrará cada año la Ceremonia de la Elección, para determinar las facultades de cada persona. Todos los habitantes del Panem 2.0...

Hace una pausa, esperando a ver si alguien ha comprendido el "chiste", pero luego sigue.

-... Están obligados a participar en Los Juegos Del Hambre, cortesía de Snow. -en los ojos de Snow veo un brillo aprobatorio y en los de Jeanine aparece un brillo maléfico.

-En fin, esto es todo. Ahora, sed libres, Distrito 12. Vuestras casas serán reformadas a nuestro estilo, ya que la Facción Osadia se establecerá en este lugar. Un saludo desde el Capitolio.

Aparece de nuevo el símbolo de, Capitolio en la pantalla gigante, pero esta vez acompañado de nuevos simbolos alrededor: un árbol, una llama, una balanza, un ojo y dos manos unidas. Tris me explicó que son los símbolos de las facciones,

Despierto de mi trance y giro la cabeza hacia los lados, buscando a Tris, eufórica. La encuentro al lado de Cuatro. Fija mi mirada en Tris y salgo disparada a abrazarla. A unos metros suyos, Cuatro se pone en medio y le abrazo a él por equivocación. Al verle la cara, le suelto asqueada. Le doy un empujón para que se aleje.

-¿Te quieres quitar de en medio? -le espeto.

-No permitiré que le hagas daño a Tris.

-¿Crees que un abrazo puede hacerle daño a alguien, muto? -arqueo una ceja. Él me mira confuso ante mi insulto, dudando entre si sentirse alagado o insultado.

La aparto de un codazo y abrazo a Tris.

-¡Ahora podemos ser amigas! -grito, dando vueltas con ella.

-Lo sé -ella no parece tan contenta como yo,

-¿Ocurre algo? -le pregunto en tono preocupado.

-Katniss, tienes 16 años, debes hacer la Prueba de Aptitud para determinar a qué facción perteneces. Si no te toca Osadia, no podremos hablar ni ser amigas -ella me observa preocupada.

-Entonces haré todo lo posible para ser de Osadia, aunque tenga que soportar a este todos los días -señalo a Cuatro y Tris se ríe.

Cuando Cuatro me mira con cada de enfado, la risa de Tris aumenta.

-Muchas gracias -comenta Cuatro, irónico-. Tengo muchas ganas de ser tu instructor -termina la frase con una sonrisa de emergió lado que hace que me estremezca-. Y espero que estés lista... -hace una pausa intentando recordar mi nombre.

-... Katniss -le ayudo.

-¿Katniss? -se empieza a reír y recuerdo cuando sucedió viceversa, cuando oí su nombre por primera vez.

-Te parecerá gracioso -le digo en tono de broma, cruzándome de brazos -. Ni te imaginas lo que me reí cuando Tris me dijo tu nombre. ¿Tus padres te odian? -le espeto, cortante.

-No es mi nombre real y sí, me odian. -me quedo quieta; no esperaba que fuera verdad, lo decia bromeando.

-¿Y por qué Cuatro, entonces?

-Tiene una historia, pero como comprenderás, no te la voy a contar.

Después de varias miradas asesinas, me disculpo con una excusa barata para irme. Me acerco a Prim, que acaba de terminar de hablar con Vick, y me mira entusiasmada.

-¡Hola, Katniss! ¿Quien es? -señala a Cuatro con la cabeza y yo hago una mueca.

-Un amigo, supongo.

-Eso, eso, tú sigue haciendo amigos -me guiña un ojo pícaramente y me sonrojo.

-Así que ese es el famosos Cuatro, imagino -Gale aparece a mi lado, sobresaltandome.

-Sí -afirmo simplemente.

-¿De qué Facción te gustaría ser? -pregunta Gale repentinamente.

-¿Querer? Supongo que de Osadia, aunque tampoco están mal Cordialidad o Sabiduría -me encojo de hombros.

-En Sabiduría encajas, eres muy lista -no sé si eso es un halago o no, pero mis mejillas se tiñen de rojo.

Un guarda nos informa de que podemos ir al comedor a tomar algo. Parece mentira que llevemos aquí encerrados tanto tiempo.

En plena avalancha, nos dirigimos al comedor. Cojo mi comida y busco a Tris con la mirada. Está sentada con los iniciados. Me mira y me lanza una sonrisa tímida. Supongo que querrá estar con sus compañeros.

Veo a varios de mi distrito sentados en una mesa y me siento con ellos. Gale se sienta a mi lado y comienza a comer con ansia. Parece hambriento. Fijo la mirada en mi plato. Sopa de fideos. No han sido muy originales, aunque tengo hambre. Lo pruebo y, cuando el líquido comienza a bajar por mi seca garganta, suelto un suspiro.

-Está bastante buena esta sopa -comenta Darius, el jefe de los agentes de la paz de mi distrito.

-Bah, mi sopa está más buena. Es la mejor del Distrito 12 -contraataca Sae la grasienta.

Todos nos reímos. La risa se siente cómoda en mi garganta.

Cuando terminamos de comer, un guarda nos dice que los chicos y chicas del distrito 12 de entre 16 y 18 años aguardemos en una sala a la Prueba de Aptitud. Entro en la sala gigante con Gale y esperamos nuestro turno sin intercambiar palabra.

-Katniss Everdeen. Sala 4 -me río internamente al oír el nombre Cuatro.

Entro y la puerta se cierra a mi espalda. Estoy en una habitacion repleta de espejos. Veo mi reflejo en todos los ángulos posibles. Una fuerte luz que sale del techo ilumina mi cara. En medio de la sala hay una silla de dentista con varias maquinas al lado. Realmente parece una sala de torturas.

-Siéntese.

Doy un salto y cumplo la orden inmediatamente, casi corriendo hacia mi asiento. Descubro que hay una chica detrás de la máquina pulsando varios botones.

-Katniss Everdeen, ¿me equivoco?

-Si, no, eh, no sé -tartamudeo.

-¿Estamos un poco nerviosos, ¿eh? -deja de pulsar botones y empieza a colocarme unos electrodos en la frente-'Mi nombre es Nati, encantada, Katniss.

Me fijo en sus facciones delicadas pero a la vez duras, una mezcla extraña. Tiene la cara redonda, el pelo ondulado que le cae por la espalda como una manta de color marrón claro que la cubre. Sus ojos son de color café, pero muy oscuros, casi negros.

Hay una pequeña pausa.

-¿Me va a doler?

Ella suelta una carcajada.

-Claro que no, tonta -afirma como si me conociera de toda la vida.

Espero inquieta a que termine. Me fijo que tiene un tatuaje de un dragón que le ocupa gran parte de su brazo izquierdo.

-En Osadía es costumbre llevar tatuajes, ¿no?

-Ajá. Es como una marca. -termina poniéndose un electrodo en la frente. Me ofrece un vaso con un líquido extraño.

-Bebe -ordena.

Acepto el vaso con el líquido claro. Bebo el líquido.

Cierro los ojos.

<< Capítulo anterior                         Capítulo siguiente >>


3 comentarios:

  1. Tienes escrito hasta el 49, eso quiere decir que faltan mucho capítulos para que la historia acabe que bien :)
    Me pregunto de que fracción acabará siendo Katniss algo me dice que no va a ser de Osadía, pero igual me equivoco.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe jajajaj Bsss

      Eliminar
    2. Jajajaja, en realidad tenemos pensado acabar la primera parte de la historia en el capítulo 60 y luego hacer una contunuación ^^ Ya lo aclararemos en su momento.
      Sí, como dice Katris, nunca se sabe ;)
      Besos :3

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!