domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña: Princesa Mecánica [Cassie Clare].





Buenas tardes, mis queridos lectores. Este libro le terminé de leer hace tiempo, pero no encontraba el momento de hacer una reseña. Aviso que esta reseña está libre de spoilers para no fastidiar a nadie el final de esta impresionante trilogía. Aunque si hay alguno, estará marcado.



Título: Princesa Mecánica.
Autor: Cassie Clare.
Nº páginas: 592
Editorial: Destino.

"Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla."


Opinión personal

Ángel Mecánico ya me dejó con las ganas suficientes de leer el desenlace de esta magnífica trilogía. Después de esperar medio año para poder leerlo, por fin cayó en mi ebook (lo leí en formato PDF, no podía esperar a tenerlo en papel). Y sabéis que yo soy fan de las portadas bonitas, así que ya no tenía más motivos para leerlo.

Y, para empezar bien, debo decir bien alto que Princesa Mecánica es uno de los mejores libros que he leído.

"Conoces ese sentimiento, cuando estás leyendo un libro, y sabes que va a ser una tragedia; puedes sentir el frío y la oscuridad acercándose, ver la red dibujada que se crea alrededor de los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás enganchado a la historia como si te vieras arrastrado detrás de un carruaje y no puedes dejarte ir o cambiar el curso hacia otro lado."

¿Cómo describiría este libro?

Tensión. Emoción. Intriga. Lágrimas. Tristeza. Impacto. Lágrimas. Conocimiento. Diversión. Escalofríos. Lágrimas. Lágrimas. LÁGRIMAS.

Demasiados feels.

Y es que ya no me extraña llorar tanto con un libro de Clare. Tanto en Cazadores de Sombras, como en Cazadores de Sombras Los Orígenes, mi habitación fue un mar de lágrimas completa. Lloré como una magdalena, y no me da miedo decirlo.

Empecé el libro sintiendo temor. Temor a que todo no acabara como yo quería, que Clare no supiera darle un final feliz a este desenlace. Pero finalmente, alcancé el ebook, y después de unas respiraciones agitadas, empecé a leer. 

*-*
¿Y que me encontré? Otro de los muchos libros asdfghjklñ de Clare. No sé que tiene esta autora, que consigue transmitirme todos los sentimientos necesarios a través de una narración ágil, sencilla, y sin muchos miramientos. Es su especialidad. Conseguir meterte dentro de la historia, sentirte un personaje más.

A pesar de que he llorado mucho en unos momentos, he reído mucho en otros, y he sentido tanta intriga en otros que me daban ganas de tirar el ebook por la ventana pero no lo hice porque mi madre me hibiese matado de tanta tensión contenida.

description
El triángulo amoroso sí, esto es un triángulo amoroso de los buenos sigue siendo igual de adorable. Hay momentos en los que te sientes Tessa y dices: "¡POR EL ÁNGEL! ¿CON QUIÉN ME QUEDO?", porque los dos chicos son tan reales y tan adorables que me que dan ganas de crear una de esas máquinas de las que tanto hablan que sacan personajes de los libros.

Y lo mejor de este libro es que no tiene el típico triángulo amoroso que se sabe desde el principio con quién se quedará la protagonista. Este libro te mantiene pegado a sus páginas pensando con quién se quedará; quién será el afortunado de cargar con el corazón de Tessa

De hecho, hasta a mí misma me costó bastante decidirme con uno, y eso que es bastante difícil que dure tanto en elegir lo mío son flechazos literarios, normalmente(?)Porque es que, si Will con su faceta de chico atormentado me ha atrapado, Jem con su faceta de "soy lo más amoroso y achuchable que hay en el mundo" también me ha hecho suspirar de amor durante todo el libro. Finalmente me decanté por Will (ASDFGHJKLÑ). ¿Quién no se puede resistir a los encantos Herondale? Pero he de decir que Jem también es un amor.

Los tres personajes principales siguen con su misma personalidad. Tessa sigue siento mi clon la misma chica tímida que detesta el chocolate y a la que siempre encontrarás con la cabeza metida ente las páginas de un libro ¡es mi clon, narices! Sí, odio el chocolate. Ale, adiós a mi secreto (no, en serio no es broma, lo odio). Will sigue igual de atrevido, sarcástico y sinvergüenza que siempre. Y Jem es el romántico, profundo y risueño chico que Clare nos muestra desde el primer libro. Los tres muy bien descritos, con personalidades distintas, que hacen que se haga real la historia.


Y el final. No diré nada. Simplemente que está tan bien encajado. Tan bien hecho, que es que debo aplaudir a la perfecta de Cassandra Clare por crear libros tan perfectos como este.


Es que ya no sé que decir para explicar que la historia es perfecta. A ver si os queda claro: 
¡QUÉ OS LEÁIS EL LIBRO! YA. ¡YA! ¡SIN PEROS!

Es una historia perfecta que enamora. Una historia increíble que hará que no te separes de tu paquete de pañuelos. Una historia que tiene de todo: acción, intriga, misterio, secretos y mucho amor.

Y bueno, no podía dejar esto así. Después de todo, os dejo unos spoileracos de los buenos. 
ATENCIÓN SPOILERS BRUTALES. REPITO, SPOILERS BRUTALES.





Lo mejor del libro: TODO. Desde el triángulo amoroso tan único, hasta el perfecto final.

Lo peor: NADA.

Curiosidad: El book trailer.



Puntuación final:


UN "PERFECTO SE LE QUEDA CORTO" MUY BIEN MERECIDO.

¿Tenéis ganas de leerle? ¿Le habéis leído? ¿Vais a comenzar esta fantástica trilogía?
¿Me envidiáis por haberle leído antes que ningún español?



14 comentarios:

  1. Mi hija está leyendo Cazadores de Sombras, ciudad de cenizas, y esta reseña le ha encantado. Será de los próximos que se lea.
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le guste. Seguro que le encanta. :)
      Otros para ti <3

      Eliminar
  2. He oído buenas críticas sobre este libro... Me gustaría leerlo la verdadd!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía y la accion, te encantará :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  3. MUAHAHAHAHA Me siento privilegiada como tú, Cassia por haberlo leído antes que la mayoría de españoles (lo leí en inglés ^^) Tu reseña es genial, lo expresas todo perfectamente y es que no es para menos, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de golpe. Yo soy partidaria de Jem jejeje. Lloré muchísimo con este libro y coincido contigo en que un perfecto se le queda corto :3
    PD: Me encanta el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos privilegiadas jajaja. Muchas gracias, las hago lo mejor que puedo. Jem es un amor pero yo soy Herondale desde siempre :3 Perfecta se le queda corto, porque Clare es mas que perfecta <3
      ¡Muchas gracias! ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  4. jajajaja yo me lo lei en ingles.... no podia esperar y princesa mecanica es uno de mis libros favoritos!! me encantaaa!!! Estoy totalmente de acuerdo cn tu reseña y soy fan de Cassandra Clare!!! es mi heroína, en todos los sentidos xq esq no me puedo despegar de sus libros xD
    Yo sinceramente no tengo Team, me siento como Tessa... esq son los dos tan perfectos aunque cada uno a su manera... jajaja ^^ no se me da bien elegir xD
    PD: Seguid asi chicas!! me gusta todo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogia es ahora una de mis favoritas. Me alegra que te guste mi reseña. Yo tambien soy fan y creo que es una magnifica escritora.
      Jajajja, tienes razón, los dos son geniales. Peroné tengo un apego especial a Will :3
      ¡Muchísimas gracias! <3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  5. Este ¿es el 3r. Libro? ¿Cuales son los primeros? Digo, para no arruinarme la historia.
    Regards

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo. Yo también le di la máxima puntuación en mi blog.
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Besos, Jane!

    ResponderEliminar
  7. Aaaaay, la muerte de Will fue bastante chocante :( a mí lo que me gustó mucho también fue el final, porque al final no tiene que sufrir Jem, ni tampoco lo hace Will. (Aunque es obvio que es Tessa quien menos sufre).

    Yo no hubiera podido elegir xd Jem es completamente achuchable, mientras que Will es muy divertido... Y ambos son más dulces que el azúcar a su manera... xc maldición, por qué no existirán. Creo que yo también me voy a construir un autómata.

    ResponderEliminar
  8. wow... hola! me gusta mucho tu blog, es tan :3 ; ya se que es un poco antigua la reseña pero estoy muy de acuerdo con tu perspectiva del libro. Clare nos mete desde el inicio en la historia y en especial me gusto mucho esta trilogia; puedes sentir las emociones de los personajes y te hace querer ser uno de ellos. En verdad yo tambien regue lagrimas, muchas lagrimas y muchas emociones mas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola yo me también me vi en la necesidad de averiguar que hacer con mi vida después de esta trilogía, es brutal!!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!