Finalmente, después de muchos rumores, vimos el Sinsajo brillar con todo su esplendor en el Festival de Cannes, Francia, 2013. Esto estará del 15 al 26 de Mayo, y, según nuevos rumores, habrá material nuevo sobre la película. ¡Esperamos que sea verdad!
La crisis internacional también ha afectado al cine. Desde la caída de los ingresos en taquilla a la piratería, muchos factores están haciendo que los ejecutivos de la industria tomen medidas y cambien de rumbo a la hora de apostar y comprar proyectos. Y Cannes es uno de los lugares donde se marcará el rumbo a seguir.
No solo de glamur y películas vive el Festival de Cine de Cannes. Además de alfombras rojas, estrenos y fiestas, el certamen es uno de los mercados más grandes en la industria en donde se cierran acuerdos y se compran ideas.
Los especialistas en ventas consultados por The Wrap no parecen ponerse de acuerdo. Mientras algunos temen que no sea un buen año para vender en la ciudad francesa, otros opinan que será excepcional. Pero en lo que la industria coincide es que de cara a vender a los mercados extranjeros hacen falta más producciones con Jennifer Lawrence y su estilo, y menos testosterona a lo Sylvester Stallone.
Aunque las películas de acción con héroes imposibles siempre han sido fáciles de vender a los mercados extranjeros, y lo siguen siendo, ya no devuelven un margen de ganancia que merezca la pena. Y claro ejemplo de ello fueron los recientes batacazos de Una bala en la cabeza con Stallone, El último desafío con Schwarzenegger o Parker con Jason Statham.
.
Ahora, la industria está apostando por una estrategia diferente: en lugar de acción y testosterona con una gran estrella del género; prefieren una película de concepto genérico como Los juegos del hambre o Blancanieves y la leyenda del cazador, antes que enfocarse en la estrella de turno.
Ahora, la industria está apostando por una estrategia diferente: en lugar de acción y testosterona con una gran estrella del género; prefieren una película de concepto genérico como Los juegos del hambre o Blancanieves y la leyenda del cazador, antes que enfocarse en la estrella de turno.
Esta estrategia conlleva una segunda: el nuevo target de los estudios, las mujeres. Con el éxito de la saga Crepúsculo y Los juegos del hambre, el cine ha descubierto el potencial del público femenino que se ha convertido en un sector dominante de la taquilla. Es por ello que las distribuidoras están en búsqueda de películas con actrices como Jennifer Lawrence en lugar de las miradas malotas de Stallone.
El cine está marcando el nuevo rumbo que seguirá en la próxima temporada mientras Jennifer Lawrence salta de alegría y Sylvester Stallone se conforma con sus mercenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.
¡Ánimate y comenta!