domingo, 2 de junio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella [John Green].




Buenas tardes, lectores. Os presento la reseña de este precioso libro, que acabo de terminar hace unos momentos. Necesitaba desahogarme.


 Nombre del libro: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Opinión personal


Puede que la portada de este libro no me haya atraído (que tampoco digo que sea fea, es bonita, pero no tanto como otras), pero sí su sinopsis tan atrayente y... diferente






Fue coger este libro y tener miedo. Miedo puro y auténtico. Leí miles y miles de reseñas buenísimas, que lo calificaban de 10 o más, pero que decían que era muy triste, de esos libros con los que llorabas a lágrima suelta. Y, bueno, yo que soy lo más sensible del mundo, pues...

Pero me decidí a leerlo, pasando las páginas con tanta lentitud como si en la página siguiente hubiera una bomba o algo parecido (que yo soy muy cagona). Pero fui comprendiendo la historia poco a poco.

El mundo no es una fábrica de conceder deseos.

Al principio, nos encontramos con Hazel. Hazel Grace es una chica inteligente, que está enferma, pero que sabe lo que quiere. Es fuerte y tiene asumido que en un futuro morirá, y por ello intenta siempre pasar desapercibida, sin hacer muchas migas con nadie para no hacerle sufrir a nadie el día de su muerte.


Y más tarde conocemos a Gus, que aparece en el grupo de rehabilitación de Hazel. Augustus Waters es un chico simpático, loco, divertido y carismático que hará que el mundo de Hazel se tambalee a pesar de sus intentos por pasar desapercibida y no cogerle cariño a nadie. Gus ha pasado por un cáncer que se llevó su pierna.

Lo que les une a estos dos personajes es un libro. Un libro que Hazel le enseña a Gus. Un libro sin final que les deja a los dos en ascuas. Por ello, se embarcan en una aventura destino Amsterdam en el que visitarán al escritor cuyo libro dejó un final que Hazel y Gus se mueren por saber...

La narración tan bonita y fluida de John Green me ha sorprendido y a la vez impresionado. Me ha gustado su forma de narrar. Además, ha sabido tratar temas tan delicados como el cáncer, dándole un toque precioso pero a la vez adictivo a este libro.

Todos los personajes han sido muy bien formados, cada uno con su personalidad. Pero todos son muy originales. Me han sorprendido el espíritu guerrero de Hazella parte sarcástica pero adorable de Gus y el sentido del humor de Isaac, entre otros aspectos.

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado del libro han sido las estupendas frases de Gus. Frases a veces sarcásticas; frases a veces emotivas; pero siempre con mucho significado.

Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.

Admito que he llorado. Ha habido partes que no quería creérmelas y he tenido que cerrar el libro. Dar vueltas por mi habitación, reflexionar y decirme a mí misma que no acaba de suceder lo que realmente acaba de suceder; pero siempre volvía. La intriga me corroía todo el rato.

Y, finalmente...

El final. 
Lo definiré con cuatro palabras:
Triste. Conmovedor. Emotivo.

Pero sobre todo...
Inolvidable.

Resumiendo, Bajo la misma estrella es un libro precioso que trata temas tan delicados como el cáncer, pero con un toque de humor necesario en una novela tan triste. Una historia conmovedora, que no deja indiferente a nadie, por la cual llorarás hasta quedarte deshidratado y extinguir tus lágrimas.



Lo mejor del libro: Todo. La narración, los personajes. Todo.

Lo peor: Que, desgraciadamente, se acaba. Y no hay continuación. 

Curiosidad: Sí que habrá adaptación al cine de este libro. Y lo más curioso de todo es que, Hazel y Gus, será interpretados por Shailene Woodley (nuestra Tris en Divergente) y Ansel Elgort (Caleb también en Divergente). ¡De hermanos a enamorados!

Después de muchas negociaciones, el veredicto final de los actores que encarnarán a Hazel y Gus se ha hecho oficial según ha declarado Variety, contando además con la aceptación positiva del escritor de la novela. Como ya se anunció hace tiempo, Hazel será versionada por la misma actriz que hará de Tris en Divergente (Shailene Woodley), mientras que el atractivo y bromista Gus lo llevará a cabo Ansel Elgort, que casualmente también nos lo encontraremos en la película de Divergente trabajando como Caleb Prior. 


Yo sí que los veo como Hazel y Gus, aunque a Hazel me la imaginaba más joven. De todas formas, estoy segura de que harán un gran trabajo. ¡Ahí estaré el día del estreno! <3


Puntuación final:



Un libro emotivo que no te dejará indiferente.


¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? Si es así, ¿llorastéis tanto como yo? T.T


31 comentarios:

  1. Me lo compré hace poco y me muero por leerlo >.<
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una pinta estupenda *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo! Seguro que te encanta si eres un poco sensible. :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  3. Quiero leer este libro, a ver cuando encuentro el momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco acabé el de "La Trampa de los 18" y ME ENCANTO. Ahora estoy por comprar este, ¡qué ganas de leerlo!. Solo una pregunta sobre el de "La Trampa de los 18", ¿sabes cuándo sale el próximo?
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ¡me alegra que te gustara! Este también te encantará si eres un poco sensible y sino, también. :)
      El próximo sale en 2014, pero no se sabe más.
      Un besote <3

      Eliminar
  5. ¿Qué si lloré? ¿QUÉ SI LLORÉ? ¡SANTA IRIAL! INUNDÉ MI HABITACIÓN. Me pasé como una 100 página llorando sin parar y después tenía lo ojos súper hinchados y rojos. :3 Lo leí hace 3 meses más o menos en PDF pero me gustó tanto que lo quería tener en físico, así que hace cuatro días me lo regaló mi madre. En fin, creo que nunca olvidaré la frase con la que empieza el capítulo 21... :,(
    Love always, B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR EL ÁNGEL, ¡COMO YO! T.T Yo también, las últimas 100 páginas fueron demasiado horribles. Yo también lo leí en PDF y espero poder comprarlo en papel, porque ha sido una de mis lecturas favoritas :3 Nadie olvidará esa frase NUNCA. Maldito seas, capítulo 21 D:
      Love always, Cassia.

      Eliminar
  6. Oh! Claro que he leído el libro y...¡CLARO QUE LLORÉ!
    Ahh! desde que lo leí nunca he podido sacármelo de la cabeza, en realidad me encanto, y concordé con todas las magnificas críticas que le daba todo el mundo!
    Me reí y lloré tanto a la vez y casi ningún libro me ha echo sentir eso!
    Buena reseña, ¡Me dieron ganas de volverlo a leer! :33
    Pregunta: ¿Cómo hacéis que las imágenes de las reseñas se muevan? yo una vez traté de hallarle y no pude jajajaja :)
    Mil besos y saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no D:
      Sí, yo también estoy de acuerdo con las críticas, es un libro increíble, indispensable en tu estantería.
      Muchísimas gracias. :)
      ¿Cómo? No entiendo la pregunta. Las imágenes de las reseñas no se mueven :S
      Otros muchos para ti <3

      Eliminar
    2. Jajaja si, no sabía muy bien como formular la pregunta...
      Las imágenes que se encuentran en la barra de gadgets jajaja :33
      Un saludo :D

      Eliminar
  7. Ya he visto otras reseñas de este libro y cuentan que es excepcional :D
    Puede que si lo encuentre me lo lea :) buena reseña! ^^
    un besoo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡y lo es! ¡No lo dudes! :D
      Seguro que te encanta, Shine c: ¡Gracias! :3
      Otros para ti <3

      Eliminar
    2. Ya lo tengo en mi estantería, a ver que tal! :)

      Eliminar
  8. AAAAAh, es un libro precioso, creo que de los mejores que hay ahora mismo en el mercado. Concuerdo totalmente contigo: lloras a partes iguales que ríes y reflexionas. Me encantaron los personajes, y los temas a tratar; creo que es un libro que te da mucho margen a plantearte seriamente qué quieres en tu vida y por qué luchar. Y a mí el final también me pareció inolvidable; hay gente que lo cataloga de demasiado triste o injusto, pero yo creo que esta historia no sería tan memorable sin ese final. En fin, que corroboro contigo por si alguien lo quiere leer pero le da cosa por el tema del cáncer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha definido perfectamente el libro. Asdfghjklñ *-*

      Eliminar
  9. Acabo de terminar de leer el libro, para ser sincera, no me habia llamda mucho la atencion, solo lo lei porque me lo habian regalado. Pero lo amé, definiticamente es un libro que no olvidare, sobre todo porque me hiso ver la vida de otra manera, ya que aveces no sabemos apreciar cosas que otras personas darian cualquier cosa por tenerlas tan solo un momento. Debo admitir que lloré, y bastante, y que lo volveria a leer denuevo sin duda alguna.
    Ademas me encanto tu comentario, fue completamente acertado y estoy de acuerdo con que lo malo es que no tiene continuación :(

    ResponderEliminar
  10. Sí lloré tanto o más que tú. Y eso que yo me he convertido en una persona un tanto insensible, pero los libros siempre me pueden. Lo único de este libro que no me gusta es que se va a convertir en película ¿Por qué Raziel? No es justo. Es un libro tan perfecto y ya sabemos que las películas nunca se adaptan perfectamente y menos con ese Augustus que no se parece EN NADA al de mi imaginación. Pero esperaré a ver la película para poder juzgar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He leído el libro y puedo recomendarlo al 100%. Reí pero sobre todas las cosas lloré muchísimo. Lei el libro a traves de una aplicación de Android y me gustaría saber si esta completo: El final termina con Hazel leyendo el mensaje de Gus y ella contestando con un "Lo hago" no entendí mucho el final, fuera genial si alguien pudiera explicarme. Nuevamente excelente y hermoso libro, quede enamorada.

    ResponderEliminar
  12. No suelo ser muy sensible pero este libro enserio me llego, creo que llore las ultimas 100 paginas o algo asi pero tambien hubo muchos momentos de risa sobretodo por los comentarios de Gus y tambien de Isaac. El libro me hizo darme cuenta de varias cosas que había dado por sentado, pero lo mas importante creo yo es que no es el típico libro con el final feliz y predecible sino que enserio es realista lo que lo hace ser un libro aún más hermoso. En mi cuarto tengo un mural que cubre toda una pared y no pude evitar poner en él una de las frases mas hermosas que conozco "Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos". Nada más que decir solo recalcar lo hermoso que es este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo me siento igual, lloré tremendamente, pero me encanto, lo recomiendo si lo que quieren es que un libro les robe su atención a tal grado de olvidarse de sus problemas para dejarse cautivar, envolver y sufrir con los personajes, es perfecto!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me lo recomendo una amiga :) q por el momento no a tenido tiempo de leer :( pero por lo que veo será un gran libro.... (Y) :D bueno igual yo cuando pueda lo leeré ahora estoy convencido.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me lo recomendo una amiga :) q por el momento no a tenido tiempo de leer :( pero por lo que veo será un gran libro.... (Y) :D bueno igual yo cuando pueda lo leeré ahora estoy convencido.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me lo recomendo una amiga :) q todavia no a podido leer por falta de tiempo :( pero por lo que veo será un gran libro..... (Y) :D y con esto me anime a leerlo, claro igual cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Lo acabo de terminar hace unos días y todavía siento mi corazón como una granada a punto de explotar.

    ResponderEliminar
  18. no me interesa quien sea hazel ni gus pero cuando me entere que iva a exisitri la pelicula simpre vinieron a mi mente 2 nombres y no se por que los cules fueron amanda seyfried y Ezra Miller

    ResponderEliminar
  19. Hola! :)
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es un buen libro un tema interesante, pero si te soy sincera no me gusto mucho de vez en cuando reí, pero no sentí tristeza alguna.la verdad fue en parte el hecho de a mi parecer sentir que Hazel narraba mas su vida que sus sentimientos y en ningún momento pude sentir en carne propia su dolor, su amor, la esperanza, y sus ambiciones fue lo que hizo que no este entre los libros que me gustan U.U

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!