jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: El Hobbit (JRR Tolkien).

¡¡Hola sinsajitos!! ¿qué tal llevais los exámenes finales? ¿bien?
Bueno, pues aquí os dejo otra reseña (me he aficionado a ello :)

  
Título: El Hobbit
Autor: JRR. Tolkien
Nº de páginas: 360.
Editorial:  Planeta De Agostini
Sinopsis: La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.

Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Decidí leerlo nada más acabar de ver la película. Lo sé, debería haber leído el libro primero. Seguramente ahora seré un orco, un wargo o algo así...

Para mi sorpresa cuando llegué a casa lo encontré en la librería de mi padre *_*


Es un libro aparentemente muy delgado, pero no os confiéis. Es muy complicado de entender y se hace muy pesadoEn algunos momentos me perdí tanto en la historia que solo leía por pasar las páginas... Aún asi, es una historia bonita.

Principalmente El Hobbit fue creado para niños, aunque más tarde cambió representando la época del escritor (según mi profe de plástica).


Lo mejor: la aventura que propone la historia
Lo peor: Lo costoso que es de leer

Creo que deberíasis darle una oportunidad...¿Lo leeréis? ¡Contadme!






14 comentarios:

  1. Yo comencé a leermelo, pero me aburrió al final... Y lo deje. Pero la película estuvo muy bien, y espero con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ocurrió lo mismo, solo que yo lo terminé :)

      Eliminar
  2. A mi me supo a poco después de haber leído ESDLA... Pero como tu bien dices es una historia muy bonita :) Tengo muchas ganas de la segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El otro día me vi el trailer de la segunda parte de la peli, que ganas de verla!!
    Me encanta tu blog, un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! curiosamente hace una semana también publiqué reseña del libro y de la película en mi blog y lo comparaba un poco con El señor de los anillos. Al lado de este el Hobbit es mucho más ligero y ameno, así que imagínate como es ESDLA! la peli me gustó así que no dudo de que iré a ver la segunda entrega. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo pasaba para informarte de que ya actualice la entrada de los premios, así que ya tienes las preguntas para responder. Disculpa la molestia, es el Verano que me deja atontada xD Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Según algunos conocidos míos "es uno de aquellos libros de los que disfrutaras cuando hayas crecido más".
    A mi me llama mucho la atención, aun que no fui a ver la película. Gracias por la reseña, fue cortita pero me gustó.
    Un beso Cassia

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo mi padre melo trajo porque no paraba de decirme "ve la pelicula, el libro es muy bueno" yolerespondi "no la veo hasta terminar el libro" y esta sobre mi escritorio, esquelo iba aleer pero cuando me regalaron el ultimo rey que espero hace meses deje el hobbit de lado, justo una dia antes de cuandolo iba a empezar

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!