sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: El poder de Seis [Pittacus Lore].




Hola, queridos lectores. Pues finalmente terminé el segundo libro de esta extraordinaria saga, que creo que merece una gran recomendación, porque me ha encantado *-* Esta será una reseña algo cortita, ya que me pilla con examenes de por medio..


Título: El poder de Seis.
Autor: Pittacus Lore.
Editorial: Molino.
Nº de páginas: 432.
Saga: Los legados de Lorien #2 (spoilers si no leíste el anterior).

SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA. 

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.
 ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA.  
AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. 
AL NÚMERO TRES EN KENIA. 
INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. 
ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.
Opinión personal

Soy el número Cuatro, fue lo suficientemente impresionante como para comenzar a leer este después de una larga búsqueda en mi baúl de los libros olvidados. Sí, me olvidé de este libro ya que compré este antes que el primero por error, y por ello le olvidé hasta que encontré el primero. Pero ahora me reprocho a mi misma no haber tenido más cabeza y haber comprado primero Soy el número Cuatro.

El libro comienza narrando dos perspectivas completamente distintas:
  • La de Cuatro/John Smith y su aventura huyendo de los medios de comunicación, el FBI, la policía y demás, junto con Sam y Seis (y Bernie Kosar, como no) en E.E.U.UEn la perspectiva de John, al principio vemos como él está triste, por tener que separarse de su novia Sarah, pero a la vez está dispuesto a reencontrarse con ella como sea. A la vez, intenta vivir una vida lo más normal posible, a pesar de que su cabeza tiene precio por todo el mundo.
  • Y la de Siete/Marina y su tranquila vida en el convento de Santa Teresa en España, un "Orfanato" que dirigen unas monjas, y todo lo que ello conllevaEn la parte de Marina, conocemos a esta simpática chica que lleva viviendo unos años en un convento del que ya está harta. Si por ella fuera, ya se hubiese ido de allí de no ser por su cêpan, Adelina, que ha querido dedicarse a ser monja y ha perdido toda esperanza por volver a Lorien.
Las dos perspectivas me han gustado. El autor ha sabido cómo añadir intriga al final de cada capítulo, así que la lectura es muy ágil, rápida y ligera. La narración también es muy satisfactoria y eso se agradece.

La mayor parte de la acción comienza al final, aunque a lo largo del libro también hay, pero en menor cantidad. Si tuviera que darle una palabra a este libro sería acción.

"Son las vistas de Lorien desde la ventana de mi dormitorio, que todavía recuerdo perfectamente. Suaves colinas y verdes praderas salpicadas de grandes árboles. Y un grueso trazo de azul del río que corta el terreno. También hay pinceladas por aquí y por allá que representan a las quimeras bebiendo de sus frescas aguas. Y por último, arriba del todo, erguida a lo lejos sobre los nueve arcos que representan a los nueve Ancianos del planeta, está la estatua de Pittacus Lore, tan pequeña que apenas se distingue, pero no cabe duda de que es ella, sobresaliendo entre las demás: como un faro de esperanza."

Todo el libro sucede de manera rápida, o esa es la impresión que a mi me dió: fue abrirle, leerle y terminarle.  La mayor parte de la trama descubrimos cosas que quedaron en suspense en el anterior tomo, aunque casi durante todo el libro vemos como los números empiezan a reagruparse. 

Los personajes evolucionan y de forma satisfactoria. A todos se les nota la madurez ganada a lo largo de este tomo. Mi favorito, como en el primer libro, es Sam, aunque Seis me gustó mucho y Héctor también (osea, que todos me parecieron geniales).

En mi opinión, el final era algo predecible, aunque hubo una parte en la que me quedé demasiado "WTF? ¿Qué acaba de pasar? *momento Loading, loading* *fin del momento Loading, loading* ¿QUÉÉ? ¡NOOOO!", porque hubo un par de partes en las que esa fue mi reacción. Estaba ensimismada leyendo y como el autor no dejaba las cosas muy claras, tenía que parar, recapacitar (si hacía falta volver a leer el último párrafo), y después  continuar.

De todas formas, el libro ha sido entretenido, aunque en menor medida que Soy el número Cuatro; eso sí, sigo diciendo que si eres fan de la ciencia ficción, este es tu libro.

Lo mejor de este libro: La acción, ya que es algo que no te abandona.

Lo peor: el final fue un poco confuso en una parte.


Puntuación final:


Un libro fantástico que merece estar en tu estantería.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿Le habéis leído? ¿Le pensáis leer? ¿Tenéis ganas de leerle? ¡Contadme!^^



6 comentarios:

  1. Me encanto este libro, es genial. Buena reseña.
    Unbroken.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta :)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ ¡Os sigo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. No es una saga no conocida, una pena :)

      De nada, me encantó :3 ¡Gracias!
      Otro para ti <3

      Eliminar
  3. ESTE LIBRO ES LKO MEJORR

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!