viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: El rostro de la sombra (Alfredo Gómez Cerdá)

¡Holis! Ya hace tiempo que leí este libro, pero me gustó tanto que os dejo la reseña...



Título: El Rostro De La Sombra.
Páginas: 160
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM

Sinopsis: ¿Cómo es posible que algunos vídeos de Internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado. Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de Internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?





OPINIÓN PERSONAL

Este libro era necesario que lo leyera para la 1º evaluación. Vi el título y vi la imagen. No me transmitían nada. Pensé que iba a ser un rollazo que perdería el tiempo en vez de estar con mis preciados libros, y no los que solemos leer en el insituto.


Pero debo reconocer que me equivocaba.

Fue un libro apasionante, lleno de intriga y admiración.

"¿Por qué la vida no se parecía a esos videojuegos? ¿Por qué no bastaba con volver a pulsar las teclas correspondientes para reiniciar y, de paso, corregir los errores cometidos? De este modo todo sería más fácil."


La portada, sinceramente, no me llamaba la atención. Parecía de miedo. Pero cuando leí con atención la sinopsis me enamoré de él.




Es el tipo de historia que "te pica" hasta el final. No sobra ninguna de las escenas. Se te ponen los pelos de punta cuando, a lo largo de la historia, se van descubriendo las cosas. Lo que hace que sigas leyéndolo.

En ningún momento el libro se hace pesado ni nada por el estilo. Es muy sencillito de comprender y leer.

Una gamberrada.
Un móvil.
Un blog en internet.
Los planes menos pensados
pueden acarrear las consecuencias más imprevistas.


Ponerte en la piel de los personajes me hizo realmente agobiarme. ¿Cómo os sentiríais si la madre de vuestra novi@ muriera por una gamberrada tuya?

Eso es lo que les ocurre a Adrián y a sus amigos en una noche de "diversión" por llamarlo asi. La historia desarrolla la gamberrada de tirar una piedra a los coches hasta que ocurre algo muy grave.

No os cuento más ;) Sólo decir que me encantó.


Lo mejor: La historia es muy sencilla y nada complicada de leer.
Lo peor: Tiene un final demasiado abierto...
Curiosidad: os dejo el booktrailer.





PUNTUACIÓN FINAL

Una puntuación muy merecida


¿Lo leeréis? ¿Os gusta? ¡Contadme!

34 comentarios:

  1. A mi también me gustó más de lo que esperaba, la historia está bien llevada.
    pero el final si que creo que debería ser más cerrado
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo encuentro en epub pues lo probaré, pero no me llama demasiado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es un gran libro, de echo el escritor vi no a mi colegio y nos presento otro de sus libros "Pupila de agila" (que tambien recomiendo) y le preguntamos por el final. El no quiso decir nada, pero finalmente nos comento que su final no es bonito. "El amor no siempre es justo" dijo.
    Seguid asi con vuestro blog!
    Besos M.T

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, no creo que lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero ese final abierto no me convence del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero tras leer la reseña me ha picado la curiosidad. Sin embargo, ese final abierto es una lástima en una historia como esta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer, a ver cuando lo cato =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Aunque no pinta mal, no me
    termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tenía en la lista de mis libros (bastante larga), gracias a tu reseña lo voy a leer pronto :). Te hemos nominado al premio lovely blog awards, pasate por aquí: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2013/06/premio-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  10. No sé por que pero este libro no me termina de llamar y es una pena >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo había visto en ninguna tienda ni nada, pero parece curioso. Es verdad que internet tiene un poder desmesurado en esta tiempo... y a pasado a dejar de ser un simple juego de niños. Da miedo pensar la influencia que llega a tener en la gente, y los videos que dan vueltas por la red.

    Besos,

    Ryuichi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te sorprenderá la influencia mucho más de lo que piensas. Un besito ;)

      Eliminar
  13. Como comentan por arriba, tampoco conocía el libro, pero de no sonarme absolutamente de nada. A pesar de la reseña tan positiva y el tema tan actual que trata, porque este tipo de cosas, aunque no exactamente como en el libro, pasan; no es un tipo de lectura que me llame mucho la atención. Y teniendo tantos libros pendientes por leer, tengo que dejar algunos fuera.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro no me llegó a encantar pero no estuvo mal, como dices no se hace pesado y me pareció entretenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó bastante, es muy entretenido :) la verdad es que me identificaba bastante con la novia del chico, debe ser una pu**da que muera por una gamberrada de tu novio, que encima iba borracho... Me identifiqué muchisimisimíiiiisimo.

      La portada es impactante. Las he visto más impactantes, como la de Erebos (Ursula Poznanski), pero impactante es un rato.
      Buena reseña, un beso :)

      Eliminar
  15. Yo lo acabo de leer y me ha gustado porque en ningún momento te puedes imaginar como acbará. También esta bien el papel de Reyes, como si fuese una jueza de la historia al final del libro

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!