domingo, 7 de julio de 2013

Reseña: Escucharás mi corazón [Alessio Puleo].




¡Buenos días a todos, lectores! Estoy muy contenta, porque esta es la reseña del primer libro que nos manda una editorial ^^ ¡Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar! Espero que os guste tanto como a mi. :)

Título: Escucharás mi corazón.
Autor: Alessio Puleo.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 364.
Género: Juvenil romántico.

Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión personal

¿No es preciosa la edición?  La verdad es que me encanta, a pesar de no ser de las más bonitas que he podido apreciar, pero igualmente me gusta. Sencilla y directa. Además, es mucho mejor que otras que he visto... pero en fin, vayamos a la reseña.

La sinopsis tan atrayente consiguió conquistarme desde el primer momento, sobre todo por lo que presentaba: un dramático romance entre una chica enferma y un chico del montón. La verdad es que pintaba bien, pero tampoco tenia yo las expectativas muy altas debido a otras reseñas que lo calificaban algo mal. Las superó, si, pero tampoco demasiado.


Lo primero que leemos de este libro es un prologo hecho por Federico Moccia (famoso autor conocido por títulos como "Perdona si te llamo amor", o "Tres metros sobre el cielo"), que en mi sincera opinión, sobraba. Era mas bien una reseña que quiso introducir el autor para que conociéramos mas el libro y pudiésemos ver alguna opinión sincera para empezar, pero creo que lo hizo un poco por rellenar. Igualmente, la reseña de Moccia me gustó mucho.

 Lo más triste era que si no tuviese esa enfermedad de mierda, nunca se habrían conocido. Ella habría ido a Italia como mucho de vacaciones. ¿El destino era realmente tan cruel? ¿Había hecho que se encontraran solo para separarlos? ¿Los había unido, les había dado el amor, el amor único, ese que dura siempre y que solo unos pocos tienen la suerte de conocer, y ahora los castigaba con un sufrimiento atroz?

La historia está contada en una tercera persona por tres personajes. Primeramente nos presenta la tercera persona de Giorgio, el padre de nuestra protagonista, justo cuando se entera de que su hija morirá pronto. Me sorprendió bastante, ya que es difícil encontrar un libro según la perspectiva del padre de la protagonista y me resultó muy original. Además, te ayudaba a meterte de lleno en la historia.

Otras perspectivas son las de Ylenia y las de Alessandro. Las de Ylenia me gustaron, pero creo que se podría haber profundizado más en como se sentía ella respecto a su enfermedad. De todas formas me gustó bastante. Y la de Alessandro, que cuenta su día a día con sus amigos y su escasa familia. Fue mi perspectiva favorita, ya que en esta sí que se profundizaba en lo que sentía Ale en todo momento.
Tambien se cuentan a veces desde la perspectiva de Ambra, la madre de Ylenia, o de la de Virginia, su vecina.

La trama es donde decae el libro, debido a que el autor no supo como jugar sus cartas. Hay muchas escenas que sobran y otras absurdas que mete el autor con calzador, y eso es el por qué no me termino de gustar demasiado.

Alessio Puleo
Asimismo, la narración del autor me encantó. Una narración sencilla, no muy rebuscada, con la suficiente descripción y muy al grano, justo como a mi me gusta. Además, es una narración muy ágil y fluida que te pega a las paginas ende esta novela.

En el romance también falla este primerizo autor ya que no hay escenas para comprobar la evolución del mismo entre Ylenia y Ale. En cambio, algunas situaciones amorosas si me gustaron, y como el autor hilaba las situaciones de los protagonistas.


El amor es un bonito sentimiento, pero tan complicado que puede hacerte perder la brújula de la razón.

Aunque si que hay que decir que la historia es muy entretenida y se lee muy rápido. Es muy fresca y divertida,un gran libro para disfrutar una tarde aburrida.

Los personajes son bastante variados, y es un punto fuerte que me gustó del autor. Como protagonista principal, tenemos a Ylenia, una chica sensible, estudiosa y por qué no, un poco mimada. Posee una enfermedad que según han dictado los médicos, la causará la muerte en unos meses. También tenemos a Alessandro, o Ale, el chico del montón que nunca estudia y siempre busca lo mismo: chicas, chicas y más chicas. Este protagonista no me gustó mucho al principio, pero le cogí mucho cariño al acabar el libro. Como personajes secundarios tenemos a Ambra, Virginia, Silvia, Claudio o Andrea. Unos salen mucho y juegan un papel cruciales la historia, pero otros solo aparecen en situaciones esporádicas.

Y el final. Pedazo final. Ha sido tan impredecible... No me lo esperaba para nada. Me rompió el corazón, sinceramente. Pero la verdad es que me encantó, casi lloro y todo. Muy emotivo y muy bien cuadrado. Perfecto final.

Resumiendo, Escucharás mi corazón es una novela fresca y divertida para pasar una buena tarde leyéndolo. Un buen libro de verano, que no llega a más, debido pequeños puntos negativos que hacen que decayese el libro. Igualmente es una novela que me ha encantado, porque presenta situaciones reales que nos pueden ocurrir a cualquiera.

¿Lo mejor? La narración, tan fluida, que hace que te pegues a sus páginas hasta terminarle.
¿Lo peor? El romance, ya que no se muestra una evolución clara.

Puntuación final:
Una novela sencilla, entretenida y bonita.

¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

53 comentarios:

  1. Yo lo vi en la librería, de hecho una amiga mía lo cogió y leyó la sinopsis, pero no llegó a llamarnos mucho...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero leer antes otros libros que este, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les hay mejores, aunque este no está mal :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  3. AYY ese final... me morí llorndo creo yo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo al libro ¬¬

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho y tengo demasiados pendientes pero me alegro de que te gustara ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos pendientes ;3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  6. Hum... no me llama especialmente, tengo muchos otros libros que leer, pero, si algún día lo veo y tengo toda la agenda literaria libre (casi imposible), lo probaré. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención,aunque no espero gran cosa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó la atención ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  8. No sé...la verdad es que no me atrae mucho, pero tengo cierta curiosidad. A lo mejor si lo veo un día en la librería, me decida y lo lea. Pero me quedó una duda (perdón si es una pregunta tonta, es que no me aclaré): ¿el libro al final está escrito en primera o tercera persona?
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien, en general, así que si te gusta mucho el género romántico, te lo recomiendo. Si no, puedes darle una oportunidad, aunque si no es tu género, no lo aconsejo demasiado.
      Está narrado en tercera persona. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!! Acabo de ver que te has hecho seguidora en mi blog y no sabes la ilusión que me ha hecho. Ahora voy a conocer el tuyo y cotillearlo un poco, jejeje. Este libro la verdad es que ayer estuve apunto de comprarmelo, la edición me encantaba pero la sinopsis no terminó de convencerme. Al final me traje La huida, ya que Montena apuesta por este nuevo formato tan mono y económico no pude resistirme.

    Espero que nos sigamos viendo en ambos blogs y comentando.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gustó mucho tu blog, así que no dudé en seguirte :3
      Yo también tengo La huida, espero empezarle pronto :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  10. Vaya... no sabía nada de este libro, pero me parece una buena lectura de verano, aunque me da miedo ese final... ya se llevó un pedacito de mi corazón "Bajo la misma estrella", no quiero que otro se lleve lo que falta jajajajaja ¡Me alegro que te haya gustado!
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leíste Bajo la misma estrella? Dios, a mi también se llevó mi corazón ese libro ;_;
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  11. Yo este libro lo terminé ayer. La verdad es que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa, pero creo que no lo leeré, al menos, por ahora.
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te guste si le llegas a dar una oportunidad, ya verás :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu visita, me quedo por aquí.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la colaboración con Montena! Y la novela, me la apunto para cuándo tengo hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya verás como te gusta ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  15. Tengo ganas de hacerme con el, ya es hora de que deje de leer tanta distopía :P
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, yo lo leí por cambiar un poco :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  16. Uff a mi este libro la verdad es que no me gustó demasiado hasta que llegaron los últimos capítulos *-* Ylenia no me caía demasiado bien, pues me ha perecía algo mimada a y no trataba demasiado bien a Ale, así que no se de donde surgen los sentimientos apasionadamente apasionados hacia la muchacha. Y los sentimientos se me han hecho extraños, se expresan en el libro, pero no me llegan. Felicidades por la colaboración^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Coincido contigo, aunque me gustó más ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  17. No me llama nada, ni el argumento, ni la portada (aunque es bonita pero...)
    Últimamnete le estoy cogiendo tirria a este tipo de libros, con un título muy azucarado, una portada con corazoncitos, un romance convencional... Vamos, que leído uno, leídos todos.
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros del mismo género tienen tienen bastante similitud, tienes razón T.T
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  18. Hola Cassia :)
    Me alegra que tu primer libro por parte de una editorial te haya gustado, a pesar de las fallas que tuvo ^^
    Lo más seguro es que lo lea, es la clase de libros que aunque no son como para lanzar cohetes, son buenas y al final lo quieres ;3
    Gracias por la reseña :D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jessie!
      Pues sí, la verdad es que me alegro de que me haya gustado :3
      Si jaja
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  19. No me llama especialmente, y he visto reseñas flojas así que no lo leeré xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Pues este libro no me llama mucho, además tengo muchos libros pendientes ^^
    Un besito, me quedo por estos lares ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena, a mi me gustó mucho :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  21. Hola Cassia :) Pues gracias por la reseña, porque me voy el 15 de vacaciones y quería encontrar alguna lecturita amena, para alternar con Cazadores de Sombras que son los otros libros que llevo, y quizás lea esta. Me pica un poquito la curiosidad, aunque no demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 De nada, me gusta recomendaros libros :)
      Pues seguro que te encanta ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  22. La verdad es que me llamaba la atención.
    Sofia

    ResponderEliminar
  23. Um no sé yo... Me recuerda a los de Moccia y no me estaba gustando mucho Moccia al final así que no sé que haré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta Moccia este tampoco creo que te guste, porque son bastante parecidos.
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  24. No lo habia ni visto reseñado ni nada...pero quiero leerlo!!!!:P

    ResponderEliminar
  25. No sé, no me termina de llamar. Se nota que es entretenido y bonito, pero creo que ahora necesito algo más que eso para ponerme con un libro jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos. Me gustaría invitarle a la siguiente evento:

    ENCUENTROS DIGITALES EN RTVE.es
    Alessio Puleo, autor del libro ´Escucharás mi corazón´, estará con los internautas el jueves 18 de julio a las 17:00 horas en RTVE.es
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/alessio_puleo.html

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!