jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Las Crónicas De Narnia: El León, La Bruja y El Armario ( C.S.Lewis)

Hola chic@s. Hoy os traigo un reseña de una saga que le tenía muchiiiiiisimas ganas desde hace muuuuucho tiempo. Por fin hoy comencé a leer el primero. Es muy cortito, por eso lo terminé hoy también.


 
Título: Las Crónicas De Narnia: El León, La Bruja y El Armario.
Autor: C.S. Lewis
Nº de pags: 63
Editorial: Destino

Sinopsis: La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.

OPINIÓN PERSONAL

Realmente no sabía que existiese este libro. Cuando salió la película era pequeña. Recuerdo que la vi en el cine con Cassia y le estropeé el final porque ya la había visto en casa (Lo siento Cassia, acepta mis disculpas, más vale tarde que nunca... xD).

Unos días después de ver la película mi madre apareció con los libros en la mano. Era pequeña y comparado con los libros que leía me parecieron gigantes.

"Narnia: un mundo congelado; una tierra que aguarda su liberación."

Por no hacer el feo a mi madre y porque la portada me atraía mucho, ya que representa fantasía, magia...es decir, el tipo de libro que me encanta, los leí aunque sin entenderlos, y mas que nada por pasar las páginas. Total, que acabé por dejarlos.
Algunos años después salió El Principe Caspian y La Travesía Del Viajero Del Alba, y cada vez sentía más ganas de leerlos.

Y este año, cuando misteriosamente me acordé dije: Esta saga va a ser mi objetivo veraniego.
Y así ha sido. Mi primer libro del verano.
Y ha sido fantástico.

Supongo que muchos sabréis de que va, ya sea por las películas, ya sea por los libros. Así que no me enrollaré.

La historia gira en torno a cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Escondiéndose, Lucy encuentra un viejo armario. Para su sorpresa aparece en un mundo mágico lleno de aventuras que más tarde vivirá con sus hermanos. Que por cierto son fantásticas y alucinantes.

-Ya se acercan, Alteza. Y nos superan en número y armamento.
-Los números no ganan las batallas.
-No. Pero seguro que ayudan.
 (Mi frase favorita ^^)


Los personajes...son todos maravillosos. Mis favoritos son Aslan, Peter y Susan. Tal vez porque me siento más identificada con ellos, aunque Lucy me recuerda mucho a mi. También era muy curiosa y atrevida y no solía decir mentiras. Edmund en el primer libro es un poco testarudo y tontorrón. Aunque creo que solo en el primero. Además, hay un dato muy curioso: el escritor se lo dedica a su ahijada también llamada Lucy.


Lo mejor: La historia en si, los personajes, su facilidad de entender.... ¡Todo!
Lo peor: Todo es perfecto pero tal vez sea demasiado rápida. ¡Solo 63 Hojas! No obstante, en esas 63 hojas hay una perfecta historia que te hace viajar en cada una de las páginas.
                                                  


PUNTUACIÓN FINAL

  

Como bien dice: Perfecto se le queda corto


¿Qué me decís? ¿Tenéis intención de leerlo? ¿O habéis visto las películas?

45 comentarios:

  1. Pues el libro no lo he leído, pero la película me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído los libros pero las pelis sí, me gustaron :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo he leído, pero la película sí y estuvo muy bien. XD

    ResponderEliminar
  4. Es de mis favorito de la saga :3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo no he leído los libros pero me gustaría ya que vi la primera película y me encantó!

    Besos, acabo de descubrir tu blog, me quedo! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo también los tengo y los léi de más pequeña xD Aunque el primero es: 'El sobrino del mago', porque te cuenta cómo nació Narnia (espero no hacer spoiler xDD) Son unos libros muy bonitos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo preferí leerlos por orden de publicación. No se por que xD.
      Besoss¡¡

      Eliminar
    2. Tranquila, yo también me leí primero Las crónicas de Narnia y luego el otro xD Y me quedé: what? xDDD Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^
      Besitos

      Eliminar
    3. Muchas gracias ^^
      Ahora me paso
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Qué cortito! A mi la película me gustó mucho, le daré una oportunidad al libro:)
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Te lo recomiendo, además como dices es muy rápido
      Besosss

      Eliminar
  8. No sabía que fuera tan cortito. Por la película, pensé que el libo sería un tocho. XD

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo en mi ebook, listo para ser leído en cualquier momento ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me intenté leer el primero de la saga (que por cierto, tiene poco y nada que ver con los de las películas, ya que hasta el tercer libro no se presenta a los hermanos), y pudo conmigo: me pareció bastante aburrido, aunque la verdad, era muy pequeña y ahora quizás me interese más... No sé, no sé jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, pero ahora me encanta *_*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. He visto las pelis y para mí la mejor es esta :P pero los libros no los leí xD

    Besoteeeees =)

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han llamado la atención estos libros, a ver cuando les pongo la mano encima^^
    Un besos y gracias por la reseña, sino no me acordaría de ellos u.u

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero volver a leer. Hace tiempo que lo hice y no me acuerdo para nada.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas tengo que leerlo, pues me gusto mucho la pelicula. besos

    ResponderEliminar
  15. Hol!!

    Pues la he leído toda la saga y me encantaron los primeros pero conforme avanzaba se em iba haciendo pesado :L

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los que ya tienen peli se hacen más amenos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Las pelis no las he visto pero si me gustaría leerme la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues mi libro tiene 233 paginas en vez de 63 xD

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, pues yo confieso que es el único de la saga que me leí :s tenía cinco o seis añitos, no me acuerdo muy bien, y las sesenta y tres páginas se estiraban que daba gusto... Pero me encantó, la bruja muy bruja, el hermano, Edmund, muy cobarde, y el león, Alsan, que siempre ha sido mi segundo favorito... Mi preferido de todos es el Sr. Tumnus.

    El resto no los leí porque en comparación me parecieron un poco aburridos (un soberano aburrimiento, siendo sincera), pero ahora, leyendo la reseña, me apetece desempolvarlos...

    ResponderEliminar
  19. Pues, en Abril de este año en busca de comprar "En Llamas" y "Sinsajo" en una feria del libro (y me encontre con la decepcion que se habian agotado), mi tio me compro este libro. La verdad, me encanto. Lo lei en toda una tarde un dia despues de la fiesta de mi cumpleaños. Me encanto por completo.

    ResponderEliminar
  20. me encanto este libro me lo pase como una enana :D tengo que volver a leerlo

    ResponderEliminar
  21. El libro EL LEON LA BRUJA Y EL ARMARIO tiene 271 paginas

    No sé que libro te habras leido pero te aseguro que no tiene 63 paginas como afirmas, sino 271

    ResponderEliminar
  22. Gran blog! Me ha gustado mucho!

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar
  23. Yo lei el libro y mire la peli... un libro y una pelicula perfectas para mi gusto...
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  24. ¿Como que 63? Mi ejemplar tiene 234 páginas y es editorial destino. Genial que te halla gustado el libro, a mi igual, es mi favorito de la saga.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!