miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian (C.S.Lewis)

¡Hola mis lectores! Hoy os traigo El príncipe Caspian. Es bastante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy diferente a la película. Pero sigue siendo una historia preciosa.


Título: Las Crónicas De Narnia: El príncipe Caspian
Autor: C.S.Lewis
Nº de pags: 110
Editorial: Destino


Sinopsis: Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran nuevamente en Narnia. Para ellos han transcurrido sólo meses desde que se alejaron, pero para los habitantes de ese mundo mágico han pasado cientos de años. Ahora gobiernan los telmarinos, y los antiguos narnianos viven escondidos.
El legítimo heredero del trono, el Príncipe Caspian, con su ejército de enanos y de animales parlantes, deberá combatir al enemigo, luchar por su corona, al tiempo que descubrirá la verdadera historia de su pueblo
Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo... y los lectores, de cualquier edad, se verán otra vez envueltos en esa atmósfera maravillosa de realidad y magia creada por el autor inglés.


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero, la portada. ¿No es preciosa? Bueno... la verdad es que todas las portadas de esta saga me encantan.

Cuando comencé a leer la historia podía ver claramente todas las imágenes en mi cabeza, pero a medida que avanzaba notaba que faltaban partes de la película y sobraban otras (motivo por el cual creo que no volveré a ver una película hasta leer el libro primero...).

Pero mentiría si diría que no me ha encantado la historia por ambas partes.


Como cabe de esperar está llena de increíbles aventuras, emocionantes y fantásticas. Este es el tipo de libro que adoro, porque trata de la magia y de la fantasía sin llegar a ser muy infantil.

-Ojalá fuera más valiente... -Si fueras más valiente serías una leona.

Consigue que tu imaginación se aleje lo más posible de la realidad y que se adentre en lo más remoto del mundo narniano.

Los personajes principales (Peter, Susan, Edmund y Lucy) se muestran mucho más maduros desde la primera vez. Peter sigue asumiendo su cargo como rey entre reyes. Lucy sigue siendo la niña curiosa y despreocupada que fue siempre, sin embargo Edmund mucho más comprensivo y fuerte de lo que era en el primer libro. Me sorprendió mucho la reacción de Susan en el libro. En la película se muestra alegre o incluso algo indiferente de regresar a Narnia. Sin embargo, aquí, en el libro, parece molestarla regresar y se muestra aldo fría y distante.

"La fe de todos, es el destino de uno."

Aparecen personajes nuevos como el príncipe Caspian, muy atento y aventurero, un intrépido ratón llamado Reepicheep...etc.





Lo mejor: La historia en si, los personajes, su facilidad de entender.... ¡Todo!
Lo peor: Tenía una visión muy diferente del libro. Creía que la película sería bastante parecida, pero es tan corto el libro que hay cosas que las pusieron por rellenar.


PUNTUACIÓN FINAL
Un libro que recomiendo al 100%

¿Os atrae? ¿Lo habéis leído? y si no, ¿Lo haréis?

38 comentarios:

  1. Hola :) Pues no he leído los libros, pero las películas las he visto y me gustaron mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, pero no es de mis favoritos
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este tipo de libros nunca me han llamado mucho,
    pero yo siempre digo que nunca se sabe...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Leí de pequeña la saga entera, pero ahora casi ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer los libros de Narnia :'(
    Muy buena reseña ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo haber leído 3 libros de esta saga y la verdad es que no me gustaron demasiado, pero las películas son preciosas...
    Me alegro de que te gusten a ti :D
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría leer Narnia más adelante :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros no es que me gusten mucho, pero a lo mejor un día les doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  9. Debería leerme esta saga porque presiento que me va a gustar y ya me contaron que en la película, a partir de la segunda, se inventan muchas cosas y me gustaría saber que es lo que pasa realmente.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Si que me atrae...a ver si me hago con ellos...o por lo menos veo la peli jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenaaaas! Por fin estoy de vuelta asi que volveréis a tenerme por aquí a menudo. Leí las crónicas de Narnia cuando era más peque, pero me gustaría volver a leerlos cuando tenga tiempo libre. A ver si había lagún detalle que se me escapara jaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Vi la peli y me gusto ^^ espero leer el libro ya que solo leí el primero :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho tu blog, me gustaria que pasaras por el mio, que recien se esta formando, acabo de subir un texto sobre el amor, pasate :)!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Katris!

    Le tengo muchas ganas a esta serie, pero aún no me los he leído. Pese a que tengo el primer en mi estantería, me enamoré de las portadas como te ha pasado a ti hahaha Me alegro que te haya gustado tanto y espero poder hacerme mi propia idea pronto :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja las portadas son preciosas ¿verdad?
      Espero que te gusten tanto como a mi
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola Katris :)
    Al igual que tú ya he visto las películas y sinceramente no me llamaban mucho los libros, pero tú reseña me ha hecho dudar, a lo mejor me ánimo a darle una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las películas me encantaron, por eso los leí, y me encantaron
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Quiero empezar a leer estos libros también, me llaman mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta saga la tengo pendiente :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pronto me haré con los libros que me faltan de la saga de Narnia y estoy deseando leerlos. Muy buena la reseña. Con esta reseña me han entrado más ganas de leerlos, jejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. No puedes comparar el libro con el film, ambas tienen otra perspectiva porque no puedes hacer un filme con más de 300 páginas. La verdad cuando veo las películas trato de olvidarme de los libros, porque obviamente siempre serán diferentes.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!