lunes, 8 de julio de 2013

Reseña: Las tejedoras de destinos [Gennifer Albin].





¡Buenos días por la mañana! Este libro lo terminé hace tiempo, y realmente me gustó mucho. Su edición enamora, de las más bonitas que he visto. Os dejo la reseña.


Título: Las tejedoras de destinos.
Autor: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 428.

Sinopsis: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión personal

Lo primero que me atrajo de este libro es su portada. Es de las más bonitas (por no decir la más bonita) que he podido admirar este año. En serio, fue como un imán, un flechazo literario. A los dos días de conocer el libro, ya le tenía esperando en mi estantería.

Me pareció muy curiosa y original la sinopsis. Es una distopía completamente diferente a lo que estoy acostumbrada y eso es un punto positivo que le doy al libro, ya que a estas alturas es difícil encontrar un libro diferente a los demás de su mismo género. 

Cocoon - Die Lichtfängerin (Crewel World, #1)La historia nos presenta a Adelice, una adolescente de 16 años que vive en un mundo el cual está formado por hebras invisibles que solo las tejedoras pueden apreciar, tocar y alterar, ciertas personas con grandes privilegios. Adelice tiene un talento innato para aclamar el puesto de tejedora, pero sus padres no quieren que llegue a serlo. Desgraciadamente, Adelice es descubierta en su última prueba para tejedora y será trasladada al convento con las demás tejedoras, donde aprenderá muchas cosas del mundo que la rodea. 

   —Pensé que te había aconsejado que te hicieras la tonta —dice en voz baja.
   —Imagina que no te escuché —contesto encogiéndome de hombros.
   —Conseguirás que te maten —su voz suena resignada, como si supiera que me he dado por vencida.
   —Ya estoy muerta. Todos lo estamos.
   —La muerte es tranquilidad —gruñe—. Esta vida a medias es peor.

El principio, he de admitir que es algo lento y pesado, pero la trama va cogiendo forma y agilidad después del primer capítulo. La autora supo cómo dale intriga y suspense al final de cada capítulo, haciendo que quieras pasar de página todo el rato. En una sola tarde lo terminé. Se me hizo muy ameno, con una narración sencilla y atrayente.

A lo largo del libro no hay mucha acción, pero la narración tan fluida y la trama tan atrayente hace que no se note en demasía. De todas formas, me hubiese gustado que hubiese más acción.

El amor se ve venir desde que la prota conoce a uno de los chicos que formarán el triángulo amoroso. Aunque es verdad que me ha gustado más que los triángulos amorosos de otros libros, ya sea por su originalidad, ya sea por su realismo.

-No podré vivir sin tí -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar.
   -Inténtalo.

Los personajes me han gustado casi todos (unos más que otros, claro está). Están muy bien perfilados, formados y descritos. Primeramente, os hablaré de nuestra protagonista, Adelice, una chica valiente, desconfiada, que entró en mi corazón desde que vi su lado rebelde y salvaje. No quiere ser controlada. Por otro lado, tenemos a Pryana, la tejedora que en un principio se hace amiga de Adelice. Este personaje no me gustó demasiado, nunca le cogí el cariño suficiente. También tenemos a Maela, una tejedora "jefe", por así decirlo, que controla el convento. Mala y despiadada. Uno de los chicos que caerán rendidos a los pies de Adelice es Erik, el ayudante de Maela. Un chico sencillo, divertido y tierno cuando menos de lo esperas. Y el otro chico que no se podrá resistir a los encantos de Adelice es Jost, el mayordomo jefe que la hará compañía durante su primera visita a las celdas del convento. Un chico dulce, temerario y desconfiado.

Gennifer Albin
Como secundarios, tenemos a los padres y a la hermana de Adelice, Amie; también a Cornac, que le hará la vida imposible a Adelice; Loricel, la tejedora de crewel, y muchos más.

-Si, podría, pero no es mi misión aquí. Debes tomar decisiones complicadas, Adelice, antes de poder seguir adelante. Las decisiones son necesarias. A menudo entre la vida y la muerte. Es duro decidir salvar a miles si para ello hay que poner en peligro a uno -su voz es un susurro hueco y por sus ojos se deslizan ecos de fantasmas-. Es más sencillo no tener que enfrentarse a algo así. 
El final ha tenido algo que.. no sé, no me ha dejado buen sabor de boca. Es impredecible, eso está claro, que hubo algo por ahí que no me termino de cuadrar bien. Igualmente, espero la segunda parte con mucha intriga. Esperemos que iguale a este primer tomo.

Resumiendo, Las tejedoras de destinos es una novela sencilla y rápida de leer. Cuenta con una trama muy original y curiosa, actualmente difícil de apreciar entre los libros de su mismo género. Un libro que te mantendrá pegada a las páginas que esconde el "perfecto" mundo de Adelice.

¿Lo mejor? La historia y su originalidad.

¿Lo peor? El final y algunas partes pesadas del libro.


Puntuación final:


Un novela que recomiendo muchísimo.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

38 comentarios:

  1. Yo lo lei y me encantó, la historia super original, coincido contigo en la portada es preciosa y el final con muchas mas ganas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es un libro fantástico :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  2. Es mi actual lectura y a mi también hay partes que se me hacen un poco pesadas, pero estoy deseando saber como termina :3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! gracias por pasaros por La Estación, nos leemos!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, nos encantó tu blog :3
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  4. Mira que es un libro con buenas reseñas, pero la trama no termina de llamarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque es un libro magnífico :)
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Vengo a decirte que la revista en la que participaste ya está publicada :D puedes encontrarla aquí: http://makeitshine-larevista.blogspot.com.es/2013/07/make-it-shine-brilla-con-luz-propia-2.html gracias por tu trabajo!
    Además te agradecería que difundieras un poco tu trabajo, descubre como en esta entrada: http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2013/07/3-cositas-entrada-revista-publicada.html
    Saludos y gracias de nuevo, fue un placer trabajar contigo c:
    p.d.: tienes Twitter?

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues este libro me llama mucho por su portada que es *______________* Espero hacerme con él. GRacias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enamora la portada asdfghjklñ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso xoxo

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo acabe hace unos pocos días y me encantó:)
    Estoy totalmente de acuerdo en que el principio se desarrolla con lentitud pero luego la narración mejora y es más fluida. A mi me gusto muchó Adelice y también Jost. A mi me gustó mucho el final. Muy buena la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, a mi también me enamoró la portada en un principio y después leí la sinopsis y me dije que tenía que hacerme con el libro.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Cassia, me ha gustado mucho tu recomendación
    Me paso para decirte que te he nominado en mi blog Muxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te encantará^^
      Ahora mismo me paso.
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  11. Pues la verdad es que al principio no pensaba leerlo, pero poco a poco he ido leyendo muy buenas reseñas sobre él, así que seguro al final acabaré leyéndolo.
    Muchos besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas :)

    La verdad es que le tengo muchas ganas *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. No lo tengo...pero me vais picando con las reseñas. Cuando salga su siguiente parte me decidiré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me llama más la atención^^
    besos

    ResponderEliminar
  15. que ganas tengo de leerlo. besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído y pienso lo mismo k tu es muy original y final es lo peor espero con ganas la continuación. Yo también me lo termine en dos días :pp
    Me a gustado mucho tu reseña:)))))))

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó este libro, aunque lo que me pasó a mi con el final, no sé si será lo mismo, es que me quedé un poco rara porque sí, no me lo esperaba para nada y parece como un giro muy grande ¿no? casi otra historia... Tanto el libro con las tejedoras, hilares y esas cosas y llegas a ese final... No sé, es raro...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo me pasó a mí, fue demasiado raro, no encajaba bien, pero bueno...
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  19. ¡Por fin he entendido de que va! *-* ¡Jajajaja! Es que he leído muchísimas reseñas de él pero no logré entender la historia así que tampoco me llamaba la atención. Ahora que ya lo sé, va directamente a mi lista de deseos. xD
    Y coincido contigo: ¡la portada es preciosa!
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo que me pasó a mí fue que algunas partes se me hicieron pesadas, pero es muy bueno (aunque el final es totalmente WTFFFFF???). Yo confieso que fui Team Jost desde el principio, Erik se me quedó grabado como "el lameculos personal de la bruja de Maela", y Pryana se me quedó desde el principio como "la falsa". Lástima, porque es un personaje voluble, y bastante interesante.

    Y la portada es preciosa, estuve a medio milímetro de comprarme el libro en la FNAC. Lástima que al lado estuviera una pila de libros de Rick Riordan de ofertón... :c

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!