domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: El mar de los monstruos (Rick Riordan).

Hola lectores de la bloggosfera :3 Ya estamos en la recta final de la vuelta al cole, insti, bachiller... pero no os desanimeis por ello ;) Hay que empezar con mente positiva. Y para ello os dejo un libro que seguro que os levantará el ánimo (a mi me funcionó):



Título: Percy Jackson, El Mar de Los Monstruos
Autor: Rick Riordan
Nº de pags: 251
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson 2/5.
Género: Juvenil

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 


Opinión Personal


Antes de nada: ¡Menudo libraco! Os prometo que me ha sorprendido con creces. Cuando me planteé leer los libros no esperaba PARA NADA que se convertiría en uno de mis libros favoritos


Es curioso porque los tenía preparados en formato eBook cuando Salamandra nos avisó de que formaban parte de las novedades y nos los podían enviar. Me alegré muchísimo, la verdad. Desde aquí le doy todos mis agradecimientos a Salamandra por ellos.

"Normalmente, correr en socorro de Clarisse no habría ocupado un lugar muy destacado en mi lista de prioridades; era una de las peores abusonas de todo el campamento. Cuando nos conocimos, trato de introducir mi cabeza en un váter. Ademas, era hija de Ares, y yo había tenido un grave encontrazo con su padre el verano anterior, de manera que ahora el dios de la guerra y todos sus hijos me odian."



La historia cuenta la continuación de la vida de Percy tras la aventura del primer libro (que espero que ya lo hayáis leído). De nuevo, llega el verano y con ello a Percy le toca regresar al Campamento Mestizo. Descubre que todo el campamento está hecho un caos, debido a que alguien ha envenenado el árbol de Thalia, que protege a todo el campamento. Para ello, deben encontrar el Vellocino de oro para salvar el árbol, y ya de paso, rescatar a Grover, el simpático sátiro-protector, que está atrapado con Polifemo, un horrible cíclope.

Hablemos primero de la portada. Es llamativa, no es de las más bonitas, pero debo reconocer que el dibujo en si me encanta. Los colores me gustan mucho. En general, todas las portadas de esta saga son alucinantes.

Toda la novela está narrada según la perspectiva de Percy, nuestro protagonista nuevamente. De esta forma nos metemos más de lleno en la trama. Además, la narración es rápida, ágil y muy sencilla.  
"Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por que se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo.


La historia está cargada de acción, ya que los protagonistas están en constante movimiento, y eso es algo que me ha gustado mucho, ya que le suma mucha intriga a la trama.

Los personajes no varían mucho. Tenemos, nuevamente a nuestro trío de protagonistas: Percy, Annabeth y Grover. A la aventura se unen Tyson, un compañero de Percy que le acompañó durante el curso escolar y que resultó ser un pequeño cíclope; Clarisse, la hija de Ares, que llega a protagonizar gran parte de la historia junto a nuestros héroe; y, como no, Luke

El final es fantástico. Te deja con un picor extraño en el cuerpo. Ya estoy deseando poder leer el siguiente de esta pentalogía de libros.


Lo mejor: La historia en general, es bastante original.
Lo peor: El final es muy impactante, y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro (y os preguntareis: ¿Por qué lo pones como lo peor? ¡Pues porque aún no tengo el siguiente!).


En resumen, Percy Jackson es una pentelogía que no podéis dejar escapar, en serio. El escritor consigue que vivas las aventuras como si realmente te estuvieran ocurriendo. Aventuras increíblemente increíbles. Llenas de enfrentamientos con monstruos, Dioses y demás.


Puntuación Final


¿Le daréis una oportunidad? ¡No podéis dejarlo escapar!


* Millones de gracias a Salamandra por el ejemplar

24 comentarios:

  1. La saga de Percy Jackson me parece la perfecta mezcla de mitología griega, de acción y lucha sin que llegue a hacerse pesado. Me alegro de que te haya gustado tanto:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas ganas de empezar esta saga! Pero aún no lo consigo, admito que es por mi culpa...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero se nota que has disfrutado con su lectura.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente en la estantería, espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi tanto esta saga como la continuación me encantan ^^
    Si que son libros muy recomendables, sobre todo si te gusta la mitología.
    Me gustan sobre todo las grandes dosis de acción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me regalaron el primero y era tan askfbfkdjdk y ya tengo el resto en ebook.
    Ya veo que el listón del libro sigue alto ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, wapa!!
    tengo muchas ganas a la saga de Percy Jackson!! <3
    Todas las reseñas que he leído los ponen de maravilla.
    Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado un montón ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Tengo tantos libros pendientes que me apunto uno más, saludos!

    ResponderEliminar
  9. También con ganas de empezar la saga! :) Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola (:

    Me alegro que te haya gustado tanto y espero que puedas conseguir pronto el siguiente ^^ Yo adoro toda la saga :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. NO era una saga que me llamara la atención, pero últimamente no paro de ver reseñas muy positivas y conla tuya, aún me animo más para leer estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Amé este libro, es simplemente genial
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  13. Sigue sin llamarme la atención esta saga, pero estoy viendo que al paso que vais todos los bloggers me acabaréis de convencer para leerla y no es justo, tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Va a ser mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti *.* porque el primero estuvo genial ^^

    ResponderEliminar
  15. De los libros de esta saga, solo me queda el último, y este sin duda es el que más me ha gustado de todos. Coincido contigo en muchas cosas como en ese final que nos deja, casi, tirándonos de los pelos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Al final me tendré que decidir a leerlos, teniendo en cuenta las buenas puntuaciones que le dais Cassia y tú a esta saga.
    Gracias por la reseña, besos :).

    ResponderEliminar
  17. Con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerla.
    En cuanto pueda iré a comprar el primero de la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lei el primero gracias a tu otra reseña de El ladrón del rayo, y me encantó. Espero ponerme pronto con este.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues definitivamente ya he decidido ponerme con esta saga ya que no conozco a nadie que no le haya gustado.

    Por otro lado gracias por seguirme, acabo de llegar de vacaciones y lo he visto. No conocía vuestro blog pero me quedo sin ninguna duda. Así que nos leemos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Percy Jackson no me llamaba para nada, pero leyendo tanta buena crítica lo leeré seguro
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. hla guapa!

    le tengo miiiiiil ganas a esta saga, a ver si me pongo con ella que a todo el mundo le encanta!

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando leer esta saga, vi la primera película y me encantó <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mí esta saga me vuelve loca, yo también la empecé casi desconfiada tras ver la película, en plan "No sé, no sé, porque esto de que sean cinco, tal...", y la verdad es que me enganché del todo, por la narración, por los personajes, por las situaciones, absolutamente todo era fantástico. La portada de este sí que me encanta, más que nada por el detalle del puente y los tonos rojizos, aunque lo que es cierto es que todas las portadas de esta saga son alucinantes.

    La trama en sí es la que más me gusta de todos los libros, sobre todo el principio (Grover vestido de novia xDDDDDDDD), y la verdad es que recomiendo esta saga a absolutamente todo el mundo, porque es genial y yo creo que le gustará a cualquiera.

    Un besito :·3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!