jueves, 10 de octubre de 2013

Little things (6): ¿Cómo colaborar con editoriales? Pequeña guía.

¡Hola, bloggeros! Hoy os traigo una pequeña guía sobre cómo colaborar con editoriales. Muchos me habeis preguntado por correo, pero como no me apetece estar explicándolo uno a uno, pues he decidido hacer una entrada. Antes de nada, decir que todo lo que explico aquí es por experiencia propia. Nada más, ¡espero que os sirva de ayuda!

Pequeñas cosas de la vida. Relatos. Desvaríos. Novedades.
Cambios. Todo lo que pase por nuestra mente.

Guía para colaborar con editoriales
(para bloggeros novatos)

Antes de nada, ¿cuál es el significado exacto de colaborar con editoriales? Es una relación entre blog-editoriales, en la cual los dos participantes de la colaboración obtienen un beneficio. Las editoriales envian un libro al bloggero y el bloggero hace publicidad del libro en una reseña. Por lo cual, las editoriales obtienen grandes cantidades de publicidad de sus títulos y el bloggero saca como beneficios libros gratis.

Que la editorial nos mande libros gratis no significa que nosotros tengamos que pagar los gastos de envío, no, las editoriales se encargan del envío del libro y de los gastos que esto conlleva. Pero esto no significa que las editoriales te "regalen" un libro. Los bloggeros trabajamos para las editoriales reseñando sus libros, pero en vez de darnos dinero a cambio, lo hacen con un ejemplar para la reseña.

Vale, ahora que sabemos de qué va estos de las colaboraciones, vayamos con la pregunta de ¿qué tienen en cuenta las editoriales para colaborar con blogs? Os haré un pequeña lista:


  • Reseñas de calidad. Las editoriales buscan reseñas buenas en la cual no sólo digas "El libro es perfecto" o "Vaya caca de libro", no. Hay que tener en cuenta que cuando un lector lee tu reseña quiere saber si le va a gustar a él, no a ti, y por lo cual tienes que decir qué aspectos te han gustado y cuáles menos siempre desde el respeto. Otra cosa que no buscan las editoriales es que pongas un libro por las nubes cuando en realidad no te ha gustado. Buscan reseñas sinceras ante todo.
  • Blogs dinámicos. Un blog que publica entradas cada dos meses no les sirve de nada a las editoriales ya que si le envían un libro al dueño de ese blog, ¿cuánto tardará en reseñarlo? Hay que tener en cuenta que la vida de un libro en el mercado es muy corta.
  • Seguidores y visitas. No nos engañemos. Las editoriales buscan blogs con cifras altas de seguidores y bastante visitas (incluso algunas te piden un número mínimo de seguidores). Normalmente las editoriales buscan colaboraciones con blogs que sobrepasen el centenar de seguidores porque, al fin y al cabo, lo que ellos quieren es publicidad de un libro y no es lo mismo que se enteren de la existencia del libro 300 personas que 50. Aunque sí que hay algunas que te aceptan con poquitos seguidores, como Grupo SM.
  • Responsabilidad por parte del bloggero. Ellos buscan bloggeros responsables que reseñen el libro lo antes posible, que se tomen en serio su trabajo y que antepongan los libros que las editoriales les envían a los adquiridos por ellos mismos (lo último es opcional, aunque lo recomiendo).
  • Blogs literarios en su totalidadLas editoriales lo que buscan son blogs completamente literarios. Si por ejemplo tienes un blog-novela en el cual haces también reseñas cada dos semanas, dudo muchísimo que te acepten. Pero si tu blog es literario y personal (haces una reseña por semana pero también cuentas cosas sobre tu vida y haces relatos cortos) puedes intentarlo a ver qué te dicen (aunque sigo diciendo que las editoriales suelen buscar blogs exclusivamente literarios).

Todo esto conlleva que tengas un buen blog y que hayas trabajo mucho en él para conseguir todo lo que las editoriales buscan. Ahora que sabemos lo crucial para que las editoriales te acepten, vayamos al grano... ¿cómo se colabora exactamente con una editorial?

Yo suelo seguir una serie de pasos. Primeramente busco el correo electrónico de la editorial (normalmente el de prensa) en la web de la misma y les mando un correo. El correo debe de tener varios datos. Primero debes presentarte a ti y a tu blog, hablarle a la editorial de tus reseñas, cómo son, qué libros sueles leer. Y luego llega los más importante: tienes que decirle a la editorial las estadísticas de tu blog, lo que viene siendo número de seguidores en el blog, Twitter y Facebook (en el caso de cuentes con redes sociales), visitas diarias y mensuales.. etc.

Sí que hay veces que las editoriales no responden e ignoran completamente tu mensaje, pero la mayoría responden dandote una respuesta, ya sea positiva o negativaHay algunas que responden al día siguiente o a los pocos días. Pero otras tardan semanas o incluso meses en responder. Todo depende de la editorial. Un consejo: no te desesperes; si al mes no han respondido, inténtalo de nuevo cuando el blog esté un poco más crecido.

"¡Bien! Ya me han aceptado, ¿ahora qué? ¿Puedo reseñar cualquier libro de su catálogo?". La mayoría de las editoriales sólo te dejará reseñar las novedades de la editorial (como Montena o Nube de Tinta etc.). Otras te dejarán pedir cualquier libro de su catálogo (como La Galera). Sin embargo, hay otras editoriales que antes de la publicación de una próxima novedad mandan un correo a todos los blogs que colaboran con la editorial presentando esta novedad. Si a algún bloggero le interesa sólo tendrá que decir "¡quiero reseñarlo!" y poner sus datos, y entre todas las solicitudes para reseñar la editorial hará una selección y mandará la novedad a los que ellos vean convenientes (como Maeva Young, SM o Plataforma Neo).

Creo que de momento eso es todo lo que se necesita saber para colaborar con las editoriales. También, si  no estás de acuerdo con que la editorial te mande libros a casa (ya sea porque no quieres que sepan tus datos personales u otra cosa parecida) existen alternativas llamadas Book Tours. Para más información, os dejo la web de eBook Tours y Book Tours.


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado útil? ¡Contadme!

80 comentarios:

  1. Holaaaa, me ha parecido muy bien que hayas contado todo esto, ya que cuando yo intenté colaborar con editoriales me costó un montón contactar con ellos, y creo que esta entrada será muy beneficiosa para los que acaban de entrar en el mundo de la blogosfera :)
    Un beso y nos leemos >3

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena entrada para los que comienzan en esto^^
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo no colaboro con editoriales. Desde que comencé el blog tuve claro que escribiría sobre lo que quisiera y que leería los libros que quisiera, cuando quisiera y sin sentirme coartada a la hora de opinar porque una editorial me ha regalado el libro. En el fondo sabes que si haces una reseña en la que opines mal del libro seguramente no volverán a ofrecerte más y eso, aunque creas que no, acaba pesando. Como lectora de blogs, además, me cansa cuando veo muchos blogs hablando del mismo libro al mismo tiempo. Pero bueno, es sólo mi opinión y, de todas maneras, tal y como están las economías familiares, estas colaboraciones son una buena manera de ahorrar en libros, ¿no?

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en eso, aunque nosotras hacemos las reseñas desde nuestra sincera opinión y sí que hay reseñas malillas en el blog, porque, ¿para qué hacer una reseña si siempre pones el libro por las nubes? No tiene mucho sentido.
      A mi si que me gusta ver muchas reseñas seguidas del mismo libro, ya que así puedo ver varias opiniones distintas y de esta forma ayudarme a decidir si leo el libro en cuestion o no. Pero eso depende de la opinión de cada uno.
      Y si, en parte colaboramos com editoriales porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gusta que le manden libros gratis a casa? Aunque a cambio haya que hacer una reseña, me es indiferente, ya que me gusta hacerlas, así que sin problema.
      Gracias por tu opinión ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  4. Hola! Qué bien que lo hayas explicado! Seguro que tarde o temprano me vendrá de ayuda. Gracias

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien explicado, aunque hay algunas cosas en las que no coincido.
    He visto varios blogs que tienen unas reseñas bastante pobres (y de pobres me refiero con 4 o 5 en las que simplemente dicen si les ha gustado el libro y poco más) y que colaboran con varias editoriales.
    SInceramente, creo que la mayoría (no digo todas) no se fijan en la calidad del blog, lo cual es una pena.

    En fin, yo colaboro con pocas todavía, aunque me voy dando cuenta de algunas cosas que no me gustan demasiado, pero bueno. Este mundo es así!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oh, muchísimas gracias por escribir esta entrada. Me sera muy útil para ocasiones futuras^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Realmente útil!!! Muchíssimas gracias Cassia!!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues te ha quedado muy completito aunque si que coincido con saray en lo de la calidad.
    Yo al principio no tenía ni idea de como se hacía y mi primer contacto fue gracias a la propia editorial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Gracias por la información siempre viene bien... yo por el momento no me atrevo a pedir colaborar con ninguna... ya veremos más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, me ha sido muy de ayuda, son dudas que siempre nos hacemos cuando empezamos un blog y queremos colaborar con editoriales. Espero poner en práctica estos consejos muy pronto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya, a mi no me gustaría sentirme atada, pero si que me gustaría que me enviara libros gratis a casa, por eso participo en muchos sorteos. De todos modos, tu entrada me sirve por si algún día me animo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Es interesante este tema, pero yo la verdad no me veo capacitada para cada vez que me manden libros por obligación tener que hacer reseñas, aunque mi blog de momento es pequeñito y tampoco debo decir que nunca lo haria pero de momento no creo que lo haga xd Aunque claro, eso de que te envien libros gratis a casa...llama mucho jajaja ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Excelente entrada! Llevaba tiempo buscando una entrada de este tipo y la verdad es que me has aclarado muchas cosas. Lo del número de seguidores ya se veía venir, las editoriales así "importantes" piden un número altísimo si te llegan a contestar.
    Espero que con el tiempo consiga que colaboren editoriales conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Cassia! Ya he empezado a hacer un blog, www.cafeaulaitetdesmots.blogspot.com Quiero publicar reseñas de libros que leo y me gustaría que me digieras que te parece :) muchas gracias por animarme a crear este nuevo rincón de verdad... Bueno quería preguntarte como lo haces para poner ese fondo de flores detrás de la sinopsis que se vea bien, sin tapar la imagen de la portada del lado y si esa plantilla la has hecho tu o la has encontrado. ¿Sabes algún sitio dónde pueda encontrar? ¿O cómo hacerla?

    Muchísimas gracias
    te leo pronto,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar la verdad es que está bastante bien, intentare pasarme a menudo para ver como va :)
      En cuanto a lo del fondo con flores, se llama bockquote; aquí tienes toda la información: http://ciudadblogger.com/2009/11/personalizar-los-bloques.html
      Y la plantilla la he hecho yo, ya que no me gusta descargar plantillas porque son muy difíciles de manejar :/ Te aconsejo empezar con la simple de Blogger e ir modificando la a tu gusto ^^
      Besos, Cassia.

      Eliminar
  15. Está genial lo que has hecho, yo soy nueva y me hacía también estas preguntas, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Holaa¡ Estas entradas están genial, nos enseñan un poquito a movernos para los que empezamos de cero. Yo lo intenté cuando llegué a los 100. Solo me contestaron un par, y ahora que he llegado a los 200 he vuelto a intentarlo. A la espera estoy de miles de correos. Lo único es que a veces me da la sensación de que estoy enviando el correo al sitio equivocado. En la mayoría no he encontrado el correo de prensa. :S .. A ver si hay suerte ^^

    Besootes y gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  17. Creo que es la primera vez que leo una guía para colaborar con editoriales bien explicada y no centrándonos sólo en "quiero libros gratis".
    Te ha quedado muy bien, felicidades. :)

    ResponderEliminar
  18. SM para enviarte un libro, tiene que ser con muchos seguidores. Cuando tenía pocos seguidores pasaban de mí xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy interesante y muy bien explicada. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la entrada :D me a dado muchas pistas, me encanto!

    ResponderEliminar
  21. A ver, no nos equivoquemos, SM colabora con todos pero no envía libros a cualquiera. Es más, cuando lo solicitas, miran tu perfil y te vienen con la excusita de que no les quedan ejemplares de promoción.

    En fin, todo lo demás de acuerdo :D

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me es de una gran utilidad, ya que me encantaría que en un futuro, cuando nuestro blog haya crecido un poco más, que alguna editorial pudiera colaborar con nosotras.
    Gracias por compartir, besitos, Angela :3

    ResponderEliminar
  23. Me resulta increíblemente interesante tu entrada, en serio.
    Ahora no, pero puede que pruebe suerte el año que viene, me parece una idea genial.
    Besitos(:

    ResponderEliminar
  24. Yo aún no he colaborado con ninguna editorial, la verdad que ahora con las clases y el trabajo poco tiempo tengo y dado que el blog lleva "vivo" cerca de 3 meses, prefiero esperar a más adelante cuando me vea más libre de cargas y probar suerte, si no yo seguiré tirando de la biblioteca y de los ebooks gratis que hay por la red ;)

    Un besiño y gracias por la información, es muy útil.

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy empezando y esperaré a que esté un poco mas crecido mi blog. Aunque ha sido muy útil. Muchas gracias.
    BESOS^^

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que son buenos consejos, yo estoy empezando con mi blog http://mybooksmyworldfullofimagination.blogspot.mx/ con esta nueva entrada... wow, me sorprendí, como apenas estoy empezando creo que esperare a tener mas seguidores en el blog y contactar con editoriales, pero ahora ya me da miedito, viendo que se van mas por la fama del blog xD me tengo que apurar y sacar adelante mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué post más interesante! Yo aún no he recibido ningún libro y la verdad es que me haría muchísima ilusión encontrarme un día con una sorpresa en el buzón... Un beso

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la info! Seguiré tus consejos y me animaré cuando mi blog tenga más de un año.

    ResponderEliminar
  29. En realidad, tengo una dudita (espero no molestarte), Algunas editoriales como Oz, o Nubes de tintas no tienen cedes en todos los paises. Peor si tu tienes un blog, y en este haces buenas reseñas (hipoteticamente claro), ¿puedes contactar con ellos, y estos te envian los libros a tu pais?
    Siempre tuve esa duda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. wow muchisimas gracias, siempre habia tenido esa duda de como es que se ponian en contacto la editoriales para que los bloggers colaboraran.. excelente entrada gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  31. Los envios son nacionales o internacionales?

    ResponderEliminar
  32. Era justo lo que buscaba, ¡interesante entrada! ¡Un abrazo! desde: EVADEN

    ResponderEliminar
  33. Me puedes decir como hacer que el blog crezca. por favor y gracias fue muy util la informacon.

    ResponderEliminar
  34. Muy buena entrada, gracias por la información de verdad es muy útil, recién ayer me anime porfin a abrir un blog,me gustan mucho muchas cosas y quisiera compartirlas con los demas....entre ellas la lectura obviamente, pero haber que sale, y si no me rajo y borro el blog jaja gracias, saludos, y que este blog siga creciendo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Cassia :) me ha encantado y hecho de mucha ayuda con mi blog, pero tengo algunas dudas y ojalá puedas ayudarme. Pasa de que pronto me iré a vivir a Holanda, y me preguntaba si las editoriales latinas podrían enviarme los libros hasta allá. Soy de Colombia y nunca he colaborado con ninguna editorial, pero pronto quiero hacerlo y me siento angustiada por ello. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola, pues la verdad tengo un sueño para el blog desde que inicie, que seria colaborar con una editorial pero con esto, creo que duden en aceptarme...
    ¡Gracias por la ayuda! :*

    ResponderEliminar
  37. Hola, bueno yo tengo un blog y a penas estoy empezando, pero algún día quiero colaborar con editoriales, cuando el blog cresa claro, pero yo vivo en Venezuela y pues aquí no suelen llegar muchas novedades y no se si las editoriales envíen libros a mi país y tratado de averiguar pero no he encontrado nada así que me pregunta si ustedes sabían algo. Estos concejos me ayudaron bastante gracias.

    ResponderEliminar
  38. gracias me ayudado muchoooo...y mas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  39. Es una información muy interesante, muchas gracias por ella. Yo estoy comenzando un blog y me surgió esa incógnita sobre ¿cómo contactar con editoriales? coincido con algunas opiniones que es bueno escribir de lo que queramos y nos guste leer, aunque al igual que otros más, ¿quien no se pone feliz de recibir libros gratis? sobre todo en el caso de los adic-libros como somos. Un abrazos a todos y otra vez gracias por la información la tendré mucho en cuenta <3

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me ha encantado la entrada, sobre todo porque tenía mucha curiosidad por saber cómo funciona el mundillo de las colaboraciones editoriales.
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Muchas gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Me ha ayudado mucho la información porque aunque tengo un blog pequeñito, me gustaría que cuando crezca un poco poder hacerlo a mayor escala colaborando con editoriales y demás. ^^

    ResponderEliminar
  43. muchas gracias por tus consejos son de gran utilidad!!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por la información, había muchas cosas que desconocía. Ahora, cuando mi blog esté un poco más crecido, mandaré un correo a editoriales.
    Un saludo desde Viviendo con Historias :'3

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por el consejo!! sirve demasiado para aquellos que comenzaron hace poquito :D

    ResponderEliminar
  46. Holii, si os interesan los blogs de literatura, mezclado con las pelis y series tengo uno :moleerytutambiendeberias.blogspot.com.es siento hacer spam pero necesito seguidores, por si a alguien le interesa subo una historia mía, para más info entrad en el blog por favor, dadme una oportunidad

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, me gusta tu entrada, mi blog no solo es literario y participan algunas editoriales. :) tuve suerte en eso. :)

    Besito

    ResponderEliminar
  48. Hola, Tu información esta genial, hace un tiempo que me preguntaba esto, para ver si lo hacia mas adelante en mi blog. Pero mi duda es si editoriales que no distribuyen en tu país también te pueden enviar libro o solo las que reparten en tu país. Saludos desde http://mymagicbooksshelf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. ¡Hoola! Me gustó mucho tu entrada. Hace bastante tiempo que quiero contactar con alguna editorial, sé que lo más probable es que me digan que yo, ya que mis seguidores no son muchos. Quizás lo dijiste en la entrada y yo no me di cuenta, pero ¿Yo puedo elegir los libros que me mandan? Por ejemplo, si me llega "x" libro, cuya trama no me apetece leer ya sea porque es erótica, o sobre brujas y esas cosas que no pienso leer, no puedo dejarlo sin reseñar y tal. Si pudieras responder a mi comentario sería genial. De todas formas, gracias por hacer esta entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! No me pudo haber servido de más ayuda tu entrada, recién estoy comenzando con el blog así que ya veré que pasa.
    Muchas gracias <3 Besooos

    ResponderEliminar
  51. Hola, ante todo quería agradecerte por los consejos que nos facilitaste con esta entrada, son completos y muy bien detallados. Yo hace muy poco comencé con el blog y entradas como estas me ayudan a entender cada día un poco más esto de pertenecer a la blogosfera y sus beneficios. Yo me encuentro de acuerdo con la colaboración con las editoriales ya que la economía no ayuda y mas si estas estudiando en la facultad (muerte a los apuntes) y desde mi punto de vista yo creo que si tus reseñas son mediocres o son buenas y tienen potencial para mejorar en vez de hablar mal en otros blogs estaría bueno ser solidario y ofrecerle tu opinión. Al fin y al cabo las buenas opiniones y las criticas constructivas ayudan a crecer.
    En conclusión, muchas gracias por la entrada y mi blog es porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar me gustaría mucho saber lo que piensas y lo que los demás que lean este comentario piensan sobre mis reseñas y cualquier comentario, siempre con respeto, sera bien recibido.
    Muchas gracias y saludos desde esta parte del globo :)

    ResponderEliminar
  52. Es una entrada muy buena. Apenas comienzo en esto, pero es bueno estar informada sobre lo que puedo hacer en un futuro. Muchas gracias por la informasion.

    ResponderEliminar
  53. muchas gracias por la explicación, en realidad tenía mucha curiosidad cuando leía o veía en youtube q hacían referencia a "envíos de las editoriales"

    ResponderEliminar
  54. Solo no estoy de acuerdo con lo de SM, a mi me han aclarado que solo buscan blogs con mas de 1000 seguidores, justo me enviaron el correo hace unos días u.u lo digo por que he visto muchas guías de este tipo y casi todas coinciden en que SM te acepta con pocos seguidores...a lo mejor así era antes pero ahora ya no :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  55. Muchísimas gracias por darnos esta información, yo acabo de empezar y tengo un blog pequeño, pero con lo caros que eStan los libros llega un momento que te quedan sin poder reseñar así que las colaboraciones son importantes, ellos ganan más que tú qué sólo te llevas el libro, ganan más en publicidad, pero cierro es que ahora dan más prioridad a los booktubers que a los pequeños blogs
    Buen artículo, saludos

    ResponderEliminar
  56. Muchísimas gracias por la información, acabo de empezar con mi blog y me interesaba saberlo ( aunque se diga que no, siempre te pica la curiosidad esto de las colaboraciones) creo que eres de las únicas que me aclaraba el tema de como elegir el libro que vas a reseñar....
    Me encantaría que te pasaras por mi blog :)
    Soy Andrea de: alasdeunangelector.blogspot.com
    Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  57. Lo he pensado sabes? Que me gustaría que me dieran libros ;;;;
    Recién estoy creando mi blog literario, tengo uno hace tiempo pero es mas personal, pero yo quiero hacer reseñas como quiera y de los libros que quiera, y eso tengo en mente, escribir lo que salga de mi corazón.

    ResponderEliminar
  58. hola, una pregunta vivo aqui en venezuela y ninguno de los editoriales entan interesados en la comunidad blogger ni booktuber como puedo hacer para que me colaboren algun editorial del extranjero ¿crees que me puedan ayudar?

    ResponderEliminar
  59. Es muy buena entrada, me ha ayudado mucho ya que yo estoy empezando con mi blog
    http://dreamingwordssp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. Espero puedas darle una oportunidad a mi blog, se llama "Aventurando Libros", es muy reciente (hoy) pero va avanzando muy bien. Te agradecería mucho si me das tu opinión, y como siempre digo: cualquier sugerencia será siempre muy bien recibida.
    Saludos.
    link: aventurandolibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. gracias por esta maravillosa información, no lo sabia es nuevo para mi, pueden revisar mi blog y chequenlo, recibo comentarios
    http://mentesimaginariasblog.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  62. Hola este es mi pequeño blog pasense por fa http://personajedetinta.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  63. Coincido con algunos comentarios que he leido más arriba. Si bien colaborar con editoriales es lo soñado por muchos (¿quién no quiere libros gratis?), puede ser contraproducente si al final acabamos leyendo libros que no nos gusten porque pidamos por pedir o las editoriales nos los envíen porque necesitan más publicidad.

    Lo mejor, en cualquier caso es disfrutar de la lectura, ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  64. Gracias!! Ahora entiendo más como es! Quisiera que pudieran pasar por mi recién empezado blog,pero esforzandome poco a poco va a ir creciendo :)
    http://descubriendootrosmundoss.blogspot.com.ar/?m=0

    ResponderEliminar
  65. Hola chicas! Me encanta su blog y me inspiro mucho en el! Envie varias solicitudes a las editoriales y espero que me respondan aunque no creo porque mi blog no es muy conocido y no creo que les interese a las editoriales :( pero bueno hago lo que puedo además los libros aumentan y cada vez me cuesta más pagarmelos :( si quieren pasen por mi blog, yo las sigo y me encantaria que sean mis primeras seguidoras ;)
    http://littlegirlyjournalist.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  66. Gracias por tu ayuda, significa mucho.
    Sigueme en mi blog que es
    literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Gracias y espero llegar algún dia hasta donde estas tu.

    ResponderEliminar
  67. Me gusto mucho blog, es muy bueno. Y me llama demasiado la atencion lo de las editoriales.
    Si quieres pasarte por mi blog y darme tu opinión ( llevo poco en esto):
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/?m=1

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! Me parece una fantástica idea el que se haya publicado esto pues es en algo que ando cojo la verdad. Me cuesta mucho conseguir seguidores pese a que cada día obtengo un mayor número de visitas y aumenta el alcance de mis publicaciones. Si tienes tiempo te agradecería que te pasases por mi blog (http://barcodelibros.blogspot.com.es/) y me des tu opinión. Por mi parte, ¡tienes un nuevo seguidor! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias por los consejos tengo poco de empezar pero me gustaría en un futuro colaborar con editoriales. Me gustaría que me des tu opinión sobre mi blog
    http://letrassaborcafe.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  70. Me ha servido mucho tu entrada espero que visiteis mi blog lo empezé hace poco y necesito un poquito de ayuda

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias. Quiero empezar a colaborar con editoriales y este post me ha servido de mucho :)

    ResponderEliminar
  72. Me surge una duda, si como bien has dicho, colaborar implica un beneficio para ambas partes. ¿Qué beneficio obtiene la editorial si la reseña/crítica literaria es negativa o muy negativa? ¿Los blogueros no se sienten de alguna manera condicionados? Me parece un tema interesante, si alguien se anima a escribir una entrada sobre su experiencia lo podemos publicar en el blog de la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beneficio principal es la fama que gane el libro. Ya sea mala o buena la reseña, la prioridad es que se de a conocer tanto al libro como a la editorial. Obviamente, si la reseña es positiva, será mucho más beneficioso para las editoriales.
      Un saludo^^

      Eliminar
  73. Hola Cassia, soy fan tuya desde hace ya bastante tiempo y me gustaría que me dieras tu opinión sincera sobre mi blog, si me siguieras ya me pondría a llorar y todo ;) espero tu respuesta y muchas gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
  74. Y se puede ser menor de edad? O toca ser mayor de edad?

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!