viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña: The DUFF [Kody Keplinger]





¡Hola, lectores! Sin duda, conoceréis este libro aunque sea mínimamente, el tan conocido The DUFF. Bueno, pues por fin ayer lo terminé y qué decir, que me he encantado.


Título: The DUFF.
Autora: Kody Keplinger.
Editorial: Plataforma neo.
Páginas: 300.
Saga: -

Sinopsis: Con diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser  la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando sus apodos "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de amigos con derecho a roce. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar  y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.

Opinión personal

Este es uno de los libros que estaban en mi Wishlist desde hace tiempos inmemorables. Incluso me planteé leer en ingles, hasta que vi que Plataforma neo lo traduciría al español, así que esperé. Y vaya si ha merecido la espera.

Bianca es la DUFF, la chica gorda y fea de su grupo de amigas, la chica en la que nunca nadie se fija. Ese mote le puso el ligón del instituto, Weasley, que, intentando atraer a las amigas de Bianca, intentó acercarse a ella. Él acabó con la bebida de Bianca encima y Bianca con un mote del que no logra desprenderse. Además, las cosas no van bien en casa de Bianca, por lo que ella busca una distracción y entabla una relación con Weasley de amigos con derecho a roce después de un beso inesperado que le acabó gustando más de lo que esperaba. Pero con lo que Bianca no contaba es que Weasley es capaz de escuchar y tiene problemas que harán que ella se identifique con él más de lo que hubiese querido...

  "—Francés, ¿eh? —comentó chándole un vistazo a los folios desparramados mientras los recogía—. ¿Sabes decir algo interesante?
   —Le ton de ta voix me donne envie de m'étrangler.
   Me puse de pie y esperé a que me entregara los papeles.
   —Suena sexy —respondió mientras se levantaba y me pasaba la pila de apuntes de Francés que había reunido—. ¿Qué significa?
   —El tono de tu voz me da ganas de estrangularme.
   —Qué pervertidilla."

La verdad es que empecé este libro con unas expectativas bastante altas debido a que toda la bloggosfera ponía por las nubes a este libro, y la verdad es que me ha gustado tanto como esperaba. The DUFF es un libro que tira más al género Young Adult pero que he disfrutado muchísimo.

The DUFF es una novela divertida, sencilla pero sobre todo muy realista. Es un libro con el que cualquiera puede sentirse identificado porque, ¿quién nunca nadie ha sentido que desentona dentro de su grupo de amigos? El mensaje que da el libro es que cada uno debe aceptarse tal y como es, sin dejar que cosas superficiales como el físico te definan lo más mínimo. La moraleja de este libro me ha encantado, sinceramente.

Además, esta novela es realista sobre todo porque trata de temas actuales que afectan a todos los adolescentes: pérdidas de amigas, divorcio, problemas con el alcohol, el embarazo... Aunque sí que este libro me ha parecido demasiado americano, no sé si me entendéis. En el libro suceden cosas que aquí no ocurren. 

La pluma de la autora es sumamente preciosa con frases que esconden gran significado entre sus líneas. La novela tiene una narración ágil y sencilla. Además es muy adictivo, en un par de tardes lo leí y he de decir que engancha muchísimo.

Bianca y Weasley me han encantado, ya que los dos son personajes reales y peculiares. Bianca es especial, cabezona, sarcástica y sin pelos en la lengua y me he sentido identificada con ella en algunos aspectos. Weasley, aunque al principio se muestra como el típico chico ligón y mujeriego vamos viendo como poco a poco se va abriendo a Bianca y enseñándola de que él también tiene problemas y que necesita ser escuchado. Sí que Wesley me ha sacado varias sonrisas. Las amigas de Bianca, Casey y Jessica me han encantado puesto que son muy peculiares, al igual que ella; incluso Toby ha conseguido ganarse un hueco en mi corazón ya que es un personaje que me ha sorprendido y a la vez enamorado.

"Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras. 
No estás sola." 

La relación de Bianca y Weasley me ha parecido muy bonita y real, ya que el amor va surgiendo de poco a poco a partir de que empiezan a hablar entre ellos y descubren que ellos no son los únicos que tienen problemas y eso les acaba uniendo más de lo que esperaban.

Para finalizar, he de decir que el final es bastante previsible y la verdad es que me esperaba algo más sorprendente y no un final tan no sé, ¿normal? Bueno, la verdad es que me ha gustado igualmente y la verdad espero que probéis suerte con él porque no os arrepentiréis.


En resumen, The DUFF es un soplo de aire  fresco a la novela juvenil. Te hará comprender muchas cosas acerca de la vida y descubrir un mensaje precioso que dicta que "no juzgues a nadie por su aspecto, pues te pueden sorprender". Con una relación preciosa y real, unos personajes muy peculiares y la excelente pluma de Kody Keplinger, The DUFF ha sido una lectura memorable.


¿Lo mejor? El mensaje que transmite.
¿Lo peor? EL final es demasiado previsible.

Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Lo pensáis leer? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

*agradecimientos a Plataforma neo por el ejemplar.

35 comentarios:

  1. Buf! Tengo que leerlo. Solo veo reseñas positivas de él, además, la portada es preciosa!

    Besos y gracias por la reseña, siempre es un placer leerla <3

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  2. Jooo, lo necesito ya. Gracias por la reseña Cassia^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó muchísimo. Deberías haber puesto alguna frase de Bianca sarcástica, que yo casi me caigo del sofá mientras las leía xD. ¿Sabías que en la versión original en lugar de francés es español? Me reí muchísimo al ver lo de "el tono de tu voz me da ganas de estrangularme". Por otro lado, la relación de Bianca y Wesley me gustó, aunque quitando el sexo y algunas cosas, la vi muy "americana". Pero vamos, preciosa. Al igual que los personajes; todos trabajadísimos. Y lo mejor es el mensaje final, con el que creo que todo adolescente se identifica.
    Bueno, pedazo comentario que me ha salido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé, he leído tan buenas críticas que tengo miedo de llevarme una decepción...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hmmm... Eso de que el final sea previsible y que el guay del instituto tenga un lado humano... No sé. Creo que algún día lo leeré, pero no me atrae demasiado. Puede ser que me guste, ya veré. ¡¡Gracias por la reseña!!

    Besis.

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas reseñas, pero de momento no me animo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh!! Que ganas tengo de leerlo. Todos los estáis poniendo muy bien y la verdad es que con cada reseña me entran más ganas de leerlo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo que tu, el final es previsible pero que esperabamos?? jajajajajajaa. Me gustó mucho el mensaje que transmite y la manera tan natural de contarlo. Muy buena reseña. A mi tambien me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!
    llevo queriendo leer este libro hace mucho tiempo y tu reseña ha conseguido que le tenga más ganas!:)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo que leer! Todavía tengo unos cuantos libros pendientes, pero después me haré con este. A parte tengo una amigo que no me para de decir que bien está el libro... :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me das D: Lo quiero leer jope. He leído tan buenas reseñas y me llama tanto..
    besos

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que de momento me lo apunto en la whis, un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya la tengo en mi lista...será cuestión de tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A cada reseña que leo más me he enamoro! jajaja a ver si me lo pido para estas navidades.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Antes te he dejado un comentario aunque no sé si te ha llegado...te decia que yo creo que me identificaria mucho con la prota, estoy aislada de este mundo, de los amigo y demás...además creo que sería una lectura muy entretenida y feesca, y ya que no dejan de llevarlo por las nubes, tengo que hacerme con él sí o sí.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Woow excelente reseña y calificación ¡ya lo quiero leer!
    Un abrazote. n_n

    ResponderEliminar
  17. Llevo leídas al menos doce reseñas sobre este libro, y todas ellas muy buenas. Me muero de ganas de leerlo, a ver si tengo suerte y mañana puedo adquirirlo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente de leer a ver si la semana que viene me lo leo de una sentadita
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Bueno me lo han recomendado mucho pero tengo una lista interminable... pero tengo poco tiempo creo que lo dejo pasar...

    me quedo en tu blog... si gustas pasarte por el mio y quedarte pues yo feliz..

    ResponderEliminar
  20. Me muero por leer este libro, no sé cuando lo haré pero le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Voy a empezar a tener miedo con este libro, entre tanta reseña positiva me estáis creando unas expectativas muy grandes. Espero no llevarme un chasco cuando lo lea xD

    ResponderEliminar
  22. "-Qué pervertidilla." Jajaja, entre esa cita y tu reseña, aixx... me lo voy a apuntar, ojalá lo consiga pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo que leerme este libro, lo vi en inglés y me enamoré de él, en cuanto me acabe el que estoy leyendo voy a por él *___*
    La primera cita me ha dejado colado por el libro, por Dioooos ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  24. Este libro es increíble, me lo leí en un día porque no podía parar de leer. Me pareció muy divertido e intenso.

    En cuanto a lo que dices de que es americano, supongo que lo dices por el tema de los bailes y los comedores, muy típico de ellos XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta este libro! ¡Si! Es de msi preferidos, lo disfrute muchisimo cuando lo lei.. y ahora que me lo has hecho recordar no me importaría volvermelo a leer....

    Me quedo por aqui para seguir leyendo tus recomendaciones, te espero por el mio

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo pendiente este libro, pero cuando me llegó me dio un ataque de locura, espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerlo, todo lo que leo son buenas opiniones y lo quiero desde que lo vi en inglés.

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchíiisiiimas ganas de leerlo pero aún no lo he visto en mi libreria T_T a Murcia llega todo con retraso ...

    Beosotes

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo al adito y estoy deseando ponerme con él :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  30. Tengo unas ganas enorme de hacerme con él *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. No he leído el libro, pero ya me imagino cómo debe terminarse; y es que todos los libros con historias parecidas tienen desenlaces bastante predecibles. Aún así le tengo muchísimas ganas (quiero por fin conocer a Bianca *-*) y espero hacerme con él muy rápido.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  32. Hace muchísimo que tengo ganas de leer este libro! He leído muchas críticas que dicen que es un libro muy simple pero bueno.. Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  33. No le puedo tener más ganas a THE DUFF! Que trama más interesante!
    Un besazo,
    P.D: Preciosa la cabecera del blog ^^

    ResponderEliminar
  34. Si que leeré este libro !!! tiene buenas reseñas y parece interesante, cuando dicen que el final es un poco previsible ya me imagino en como ha de acabar..... gracias !!! ♥

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que tengo muchas ganas a este libro, muchas gracias por la reseña.
    Me encanta vuestro blog es geniaaaal.
    ¿Os pasaiss por el mio?
    Un beso enoooorme.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!