sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña: Erebos [U. Poznanski]

¡Hola, hola! El libro que hoy vengo a recomendar es Erebos, un libro que me prestó Sweet Nothing. ¡Muchísimas gracias por el préstamo, me ha encantado guapa! ^^

Título: Erebos.
Autora: Úrsula Poznanski.
Editorial: Círculo de lectores.
Nº páginas: 439.
Saga: -

Sinopsis: "En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor."

Opinión personal

Erebos es uno de esos libros que llevaban en mi wishlist años. Lo digo en serio, AÑOS. Pero no fue hasta que me lo dejó Sweet Nothing que lo conseguí. Y, qué decir. Que me ha enamorado completamente.

Nick está bastante cabreado últimamente. ¿A qué se debe? Hay algo de lo que todos los alumnos de sus instituto están siempre cuchicheando. Además, no paran de pasarse paquetes de unos a otros la mar de sospechosos. Pero finalmente, Nick consigue enterarse de qué va tanto secreto en el instituto cuando Brynne, una compañera que nunca le ha caído demasiado bien, le da un DVD haciéndole prometer que no dirá nada de él a nadie. Al llegar a casa, Nick descubre que ese DVD que tanto revuelto a causado en el instituto es un videojuego al que supuestamente todos están enganchados. No le resultó nada difícil entender el por qué es tan especial este videojuego. Cuando comienza a jugar mediante un elfo negro al que llama Sarius, se da cuenta de que el juego es difícil, impresionante y real... muy real, hasta tal punto de conocer su verdadero nombre, sus amistades y la chica por la que anda colado. Tan real que incluso le hará realizar misiones las cuales harán dudar a Nick y se dará cuenta de que este juego parece que está vivo y que sus intenciones no son, ni mucho menos.. buenas.

"Erebos es un juego. 
Te recompensa, 
te habla, 
te amenaza, 
te observa, 
te castiga.
Erebos tiene un objetivo:
MATAR."

Erebos es un libro que me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una historia normalita y sin muchas complicaciones pero ha resultado ser todo lo contrario. Acción, intriga, misterio y un toque de amor, ¿qué puede ser mejor?

La intriga aparece justo desde el principio del libro cuando aparecen esas preguntas de ¿qué es exactamente Erebos? ¿Tan genial es como dicen? ¿Qué peligros esconde? Todas esas dudas se esfuman cuando el protagonista encuentra una copia pero surgen otras nuevas que tardan en resolverse, dándole más y más intriga al libro y a la vez un toque de misterio.

Erebos es un libro sobre todo adictivo. No he podido parar de leer, debido a que se muestra como un libro raro y extraño que narra los hechos que hay en un videojuego, cosa muy difícil de ver en el mundo literario. Pero el misterio que esconde y esa rareza incita al lector a seguir leyendo y leyendo y leyendo.... Todo el misterio que envuelve a Erebos te hace pegarte a la novela.

Los personajes están todos muy bien formados. Nick me ha encantado, he visto su lado más cariñoso y a la vez su otro lado obsesivo que aparece cuando comienza a jugar a Erebos. En el juego es un elfo negro al que nombra Sarius y vive todo tipo de misiones y aventuras junto a otros jugadores que no tiene ni idea de quiénes son. Ese es otro punto que le suma intriga: el saber quién es cada personaje del juego. Nick cada vez que juega especula quién podría ser cada personaje (Lelant, Arwen's Child, LordNick...) y por eso, en parte se hace adictivo. Otro personajes también me han encantado, pero destaco a Jamie, pues el único que mostraba ser un poco racional en cuanto al videojuego.

Erebos me ha encantado, es un libro que no me ha aburrido en ningún momento ya que soy muy fan de todo tipo de videojuegos (sí, tengo un lado friki xDD). Si nunca habéis jugado a este tipo de juegos y nunca os habéis obsesionado con algo no sé si os gustará, pero todo sería probar.


"—¿Qué querías darme el domingo por la mañana, cuando me llamaste por teléfono?
Nick se rió sin ganas.
<<Quería regalarte un mundo —pensó—. Un mundo muy divertido, increíble y excitante. Emocionante. Místico. Horripilante. De pesadilla. Todo junto>>."


Este libro me ha sorprendido sobre todo porque me esperaba una historia ficticia y ha sido una lectura muy realista. A pesar de que no sea posible tecnológicamente hablando de lo que hace el juego, todas las situaciones, reacciones y sentimientos son muy reales dentro de la historia.

El final me ha dejado con la boca abierta. Se resuelve todo lo que es Erebos y su finalidad. También se descubren qué personas reales son cada uno de los personajes que tanto Nick ansia saber durante todo el libro. Sin duda, creo que Erebos es un libro que merece ser leído (sobre todo a todo el que le encante este mundo tecnológico).


Resumiendo, Erebos es un juego libro que me ha dejado sin palabras. Es simplemente adictivo (tanto como el videojuego), cuenta con mucha intriga y un gran misterio que esconde el videojuego que te hará leer y leer hasta acabarlo. Es una lectura muy amena que se lee en unos días y que no te deja indiferente para nada... ¿estás listo para adentrarte en el extraño y horripilante mundo de Erebos?


¿Lo mejor? El videojuego en sí, la historia principal.
¿Lo peor? El poquito amor que hay es un poco precipitado.


Puntuación final


¿Que me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

21 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene una pinta muy muy buena!
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que conocía el libro desde hace algún tiempo y me gustaría mucho leerlo
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención. a ver si un día lo logro conseguir :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco tiene mala pinta. Aun así no creo que me lo lea de momento.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no creo que sea de mi estilo. Gracias por la reseña.

    BEsos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo lo conseguí hace unos meses por un intercambio, y también llevaba mucho tiempo en mi wishlist, así que después de leer tu reseña podrás hacerte una idea de las ganas que me han entrado de leerlo =P A mi también me llama por el aspecto del videojuego, no suelo jugar a videojuegos la verdad, pero pienso que como argumento de un libro puede resultar interesante, y si ya me dices que tiene su toque de intriga y todo pues... no creo que tarde mucho en caer =P Espero que me resulte tan genial y adictivo como a ti =)

    Genial la reseña corazón, me han entrado muchas ganas de leerlo =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña. Al principio estaba un poco recelosa de la novela porque la portada no es que digamos una maravilla y los thrillers no son mi temática favorita, pero has conseguido llamar mi curiosidad por lo que echaré un vistazo a ver si lo veo.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mucho de vídeojuegos ni de tecnología, pero me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña de este libro, que no conocía. Muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia. Tiene pinta de ser asfixiante y oscuro, me recuerda un poco a Donde surgen las sombras. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo conocía, pero parece estar bien. La verdad es que no se si lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. No sé como hasta ahora no había escuchado hablar del libro. Me has dejado totalmente intrigada y con muchas ganas de leerlo. Me lo apunto sin dudarlo. La nivela me recuerda a una película que vi hace mucho, cuya trama es similar.

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy interesante y con muchos datos que recuerdan a como nos vamos introduciendo en estos mundos digitales que cada vez ofrecen más realismo. Me ha gustado mucho lo que cuentas. Me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Según tu reseña esta bastante bien, ya anotado en mi lista.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Buenas! pues no lo conocía! pero ya me lo he apuntado, me encantan los libros adictivos!!
    buen finde! besos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me llama la atención un montón. *-* Nunca leí nada acerca videojuegos.
    Y las dos citas que has puesto me encantan.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo sí lo conocía, y le tenía ya ganas, pero tras leer tu reseña, ¡le tengo más ganas aún! Espero pronto tener la oportunidad de leerlo, que es que tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. No creo que sea mi estilo, aún así gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta tu blog, en serio, me quedo para seguirte.
    Te espero en el mío.
    Besos!!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado, Siis.

    Un beso, Sweet Nothing.

    ResponderEliminar
  20. Parece realmente interesante y aunque me encantan los videojuegos y alguna vez me obsesionado con alguno lo que cuenta esta historia es algo más extremo que puede llegar a dar algo de miedo. Así que me lk plantearé pero no sé si llegaré a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero ha llamado mi atención. ¡Tiene una pinta exquisita!
    Gracias por la reseña,¡un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!