sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: Kate y sus hermanas [Jessica Spotswood]





¡Hola, lectores! Esta vez os traigo un libro cedido por Montena y que, aunque la portada deje mucho que desear, me ha encantado...


Título: Kate y sus hermanas.
Autora: Jessica Spotswood.
Editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Nº páginas: 368.
Saga: 1/3.

Sinopsis: Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...



Opinión personal



Este es un libro que me llamo la atención desde que leí esa sinopsis tan atrayente y diferente. Y después de ver el booktrailer no pude decir que no, así que probé suerte con él.

Kate, Maura y Tess son tres hermanas cuya madre ha muerto recientemente y, dolidas y confusas, desde entonces no han salido apenas de casa ni han entablado amistades. Sin embargo, no sólo lo hace por la pérdida de este ser querido, sino también porque guardan un secreto, que, si sale a la luz, puede conllevar consecuencias desastrosas para las tres. Kate, la mayor de las tres, se encarga de que su secreto no sea descubierto y les enseña a sus hermanas a controlar la magia y a tener cuidado. Sí, las tres son brujas, y por ello pueden ser encarceladas de por vida. Las tres hermanas tienen que decidir qué hacer con su futuro y, además, Kate descubre que tanto ella como sus hermanas corren un grave peligro por un secreto que su madre les ocultó.

"Nuestra madre también era bruja, pero lo ocultaba mejor.
La echo de menos.
No pasa un solo día que no añore sus consejos, sobre todo en lo que concierne a mis hermanas."

Kate y sus hermanas es un libro que me ha sorprendido gratamente. No sabía qué esperarme de él; seguramente pensé que sería un libro algo infantil por la portada, pero ha resultado ser una historia juvenil muy original y diferente.

Empezaré diciendo que lo que más me ha gustado de todo es la ambientación. La autora transporta al lector a un nuevo siglo XIX, en el cual la mujer solo sirve para ir a fiestas, tomar el té, elegir la tela de sus vestidos y elegir marido; en este mundo, la mujeres son meros objetos que la sociedad manipula a su antojo. Eso sin contar que la mayoría son discriminadas y, aunque no lo sean, son acusadas por brujería y son enviadas al manicomio o a la cárcel de por vida.

El tema de la magia me ha gustado también, a pesar de que en este primer libro no se toca mucho. Eso si, todas las explicaciones respecto a brujas y hechizos me han gustado muchísimo, pues están muy bien explicadas.

Este libro sobre todo cuenta con sorpresas muy diversas que se van descubriendo a lo largo del libro. Pero, aquí llega un punto malo: se me ha hecho bastante predecible. Hay algunas cosas que sí que me han sorprendido, pero otras me las esperaba.

Otro punto malo es el principio del libro, que es muy lento y pesado; hasta la página 50 no conseguí meterme en la historia ni conectar con la protagonista. Sin embargo,esto cambia a medida que vas leyendo debido a la ágil narración de la autora.

"-Has hecho lo correcto, Kate –dice-. Con el tiempo lo verás.
Pero ya lo veo. Y volvería a hacerlo para proteger a la gente que quiero.
Solo espero que pueda vivir con las consecuencias."

La historia se amor, en fin, es predecible. Aunque es muy bonita y diferente, no me ha terminado de convencer. Supongo que es porque llega a ser bastante precipitado.

El final es bastante abierto y la autora deja muchas cosas en el aire. Espero que su segunda parte mejore porque, aunque esta primera me ha gustado, si que me esperaba un poquito más.


Resumiendo, Kate y sus hermanas es una historia de magia, amor, brujería, secretos, peligros, traiciones y amistad. Una historia muy buena y original con una ambientación que me ha encantado pero que peca por ser bastante predecible y por un principio un poco lento.


¿Lo mejor? La ambientación.
¿Lo peor? Es bastante predecible en ciertos aspectos.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

*agradecimientos a Montena

23 comentarios:

  1. Hola a mi la verdad es que me fascinó totalmente
    un beso chicas

    ResponderEliminar
  2. Podrían haber dejado la segunda imagen (la del medio) como portada, que es preciosa...no esa que han puesto :/ Este libro me llama mucho, sobretodo por culpa de leer tantas reseñas positivas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, he leído críticas muy positivas sobre ella. Aunque el hecho de que sea lenta al principio como tú comentas, me echa bastante para atrás...
    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando Montena me la ofreció, la verdad es que no me llamó la atención :/

    Aunque a mí, sinceramente, la portada sí me gusta!



    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo le tengo muchas ganas, pero no se si finalmente le daré una oportunidad o lo dejaré pasar... Ya veremos ;).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas la verdad. Me llama muchísimo! Y la portada me gusta, aunque da la sensación de que es más infantil de lo que realmente es.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    La verdad es que por la portada pintaba ser un poco infantil, aunque como leo me he equivocado :P Tiene muy buena pinta, y tu reseña no lo a puesto tan mal, pero todavía no me convence. Gracias por la reseña, guapa! ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, pero yo ahora huyo de las sagas...
    un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Estoy deseando leer este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Las reseñas que he leído de esta novela no terminan de ponerla como algo muy fuera de lo normal, y no sé todavía sin lanzarme con ella, la verdad es que me llama todo el tema de la brujería y los secretos pero si dices que a veces se hace un poco lento... no sé, creo que por ahora lo dejaré pasar, puede que más adelante me anime =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  11. Creo que puede ser una lectura de lo más entretenida :) De lo que comentas, lo que más me llama la atención es la ambientación *_* aunque si decido comprarlo, lo haré con la portada inglesa, mil veces mejor xDDD

    ResponderEliminar
  12. No paro de leer buenas críticas de esté libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Esto es un mensaje subliminal de : comprate el libro... no paro de ver reseñas positivas y no aguanto más, me lo he de comprar si o si T_T Y la portada me encanta, y la ambientación, y la trama... y ains... he de ir a comprarlo ya =.=

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!!
    Leí esa sinopsis hace poco tiempo y me llamó la atención, y después de leer esta reseña aún más, y es que hace muchos años que tengo olvidado el mundo de la magia en los libros, así que me apetece muchísimo! =)
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente me gusta mucho más la portada inglesa, pero bueno. Lo que más me llama del libro es la ambientación y los secretos que se guardan....eso de bruja me entra curiosidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es una pena lo de la portada ,la española esta bien ,pera la otra ajjeoñpdodmeme es puro amor.Y le tengo muchas ganas por todo ,espero leerlo pronto y que me guste.

    besos

    ResponderEliminar
  17. La otra portada me parece preciosa, la española no esta mal, pero tiene un toque infantil... Tengo muchas ganas de leer un libro con este tipo de ambientación!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, en serio. No me esperaba que me gustase tanto.
    Si es predecible a ratos pero no me importo, pues le di más importancia a otras cosillas
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. No se si me llama la atención pero me alegra descubrir nuevos títulos :3
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que a mí también me dió la impresión de que sería un libro juvenil por la portada. Pero si está ambientado en ese siglo (*-*) y va de brujería... No creo que tarde mucho en conseguirlo. He leído bastantes reseñas buenas del libro, espero que me guste tanto como a la mayoría aunque sea un poco predecible :P

    Besos,
    Aleteo.

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro interesante. La verdad que tengo ganas de leer algo ambientado en el siglo XIX, que me encanta este período. Bueno, veremos más adelante qué ocurre.
    Y sí, la portada más fea no podía ser jajaja.
    Gracias por el aporte, besos.

    ResponderEliminar
  22. No pinta mal aunque creo que si lo leyera le faltaría algo para encantarme. Me lo pensaré.

    Besootes

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con él

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!