miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: La maldición del titán [Rick Riordan]



Salamandra
¡Hola, hola! Bueno, pues os traigo una nueva reseña, esta vez del tercer tomo de la pentalogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que en mi opinión, ha empeorado respecto a los demás...


Título: La maldición del titán.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 280.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 3/5.

Contiene spoilers de anteriores entregas.

Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión personal

Después del final tan fantástico que nos dejó el tomo anterior, El mar de los monstruos, estuve esperando esta tercera parte durante una espera eterna. Y, aunque me ha encantado, si que me ha decepcionado un poco respecto a los demás libros de la saga...

Grover ha divisado a dos semidioses en un internado y solicita la ayuda de Percy. Como siempre, éste acude en su ayuda junto a sus grandes amigas Annabeth y Thalia. Aunque no todo va tan bien como pensaban y se encuentran con una mantícora que pretende secuestrarlos por orden del General, un siervo leal a Cronos, el señor de los titanes. Gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, consiguen escapar y se emprenden en una temeraria aventura cuya finalidad es encontrar al monstruo que puede destruir el Olimpo, a pesar de que la profecía dicta que sólo uno de ellos logrará resistir a la maldición del titán.

"Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldición del titán uno resistirá, y uno perecerá por mano paterna."

La maldición del titán es un libro que me ha encantado, aunque como antes dije, me ha gustado un poquito menos que los anteriores. Esto seguramente sea porque El mar de los monstruos dejó el listón demasiado alto (siendo hasta ahora mi preferido de la saga) y por ello La maldición del titán ha sido una pequeña decepción.

Como en anteriores entregas, desde la primera página la vida de Percy corre peligro. La acción es algo que predomina en cada uno de los tomos de la saga y en este no ha sido una excepción.

La narración de Rick Riordan es algo que no te puedes perder. Es una narración sencilla y ágil con un toque humorístico que caracteriza a nuestro protagonista Percy y que siempre consigue sacarte una sonrisa.

El pequeño tópico que le doy es que me ha dado la impresión de que este libro está un poco "de relleno" por así decirlo. No sucede casi nada que afecte considerablemente a la trama en general de la saga (excepto una cosilla que me ha dejado muy descolocada) y por ello me ha resultado un poco peor que los anteriores. Pero, excepto ese pequeño punto negativo, me ha encantado.

"-Lo cual explica por qué te asustaste en el autobús de Apolo. Y porque no querías hablar de ello.
Respiro hondo y se sacudió las agujas de pino del pelo.
-Te lo juro que si se lo cuentas a alguien...
-No, no. -la tranquilice-. Pero es increíble. O sea... la hija de Zeus, el señor de los cielos, ¿tiene miedo a las alturas?"

Se nota una clara evolución de los personajes en este tomo. Nos encontramos con un Percy más mayor y maduro, todo lo maduro que puede ser un chico de catorce años. Annabeth, aunque pierde protagonismo en esta entrega, sí que se le nota más madura, al igual que Percy. Además, también conoceremos más profundamente a Thalia, hija de Zeus que se unió a la aventura al final de El mar de los monstruos. Quiero resaltar a Zoë Belladona, ya que ha sido un personaje que me ha encantando, tanto su personalidad como su carácter.

El final es bastante cerrado, aunque aún espero ansiosa el cuarto tomo de la saga. Espero deleitarme con más aventuras en este mundo mitológico que tanto me gusta.


En resumen, La maldición del titán es un tercer tomo increíble, aunque con unos pequeños tópicos que me ha hecho bajarle la nota. Acción desde la primera página, personajes nuevos muy reales y antiguos que evolucionan, un mundo mitológico que no te dejará indiferente... ¿A qué esperas para unirte a las aventuras de Perseus Jackson?


¿Lo mejor? Toda la acción que contiene el libro.
¿Lo peor? Es el que menos me ha gustado de la saga hasta ahora.

Puntuación final

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído la saga? ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme!

*agradecimientos a Salamandra

22 comentarios:

  1. Otra de las muchas sagas a las que tengo ganas de hincarle el diente.
    Muchas gracias por compartir ☺

    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  2. Me entristece que te haya decepcionado un poco, por que yo amo estos libros, aunque estoy segura de que tu también los amarás a todos en cuanto te los acabes. En mi opinión el mejor es el siguiente, La batalla del laberinto, y esperaré a ver que te pareció a ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que te haya decepcionado un poco y que sea el que menos te ha gustado :c
    Muy buena reseña!

    PD: En mi blog hay un sorteo, por si quieres pasarte a ver si te interesa jajaj

    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. Si, El mar de los monstruos es también mi favorito de la saga. Y este bueno me gustó pero me decepciono un poco como a ti. Lo vi como transición entre un libro y otro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. esta saga tengo muchisimas ganas de leerla porque me la han recomendado mucho y me llama tantisimo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a mí fue uno de los que más me gustó ^^ Aunque en general la saga mantiene el tipo ;D
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  7. He leído la otra saga de este autor: Las crónicas de Kane y me encanto. Sin duda tengo ganas de leer esta saga.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Una pena que haya bajado un poco el nivel en esta entrega, a ver qué tal la siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! :D

    Yo solo he leído los dos primeros y me han encantado ;) He pasado de puntillas por tu reseña ya que este no lo he leído, aunque veo que este no te ha gustado tanto como sus predecesores.
    Gracias por la reseña.

    Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  10. afhatsyfas, quiero la saga de una vez *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de leerlo!!He escuchado que es un libro fenomenal, así que no pienso perdermelo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!

    ,le tengo muchas ganas a esta saga :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi esta saga me tiene encandilado *-*. Leí hace poco la segunda parte y ahora me toca comenzar esta, que seguro que está a la altura de las demás :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer toda la saga, porque parece que debe leerse sí o sí :3
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  15. Dentro de poquito empezaré con el primero ^^ A ver que tal.

    Besootes

    ResponderEliminar
  16. En serio, tengo que comenzar esta saga ya...
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues es uno de los libros que tengo pendientes y de momento pinta bastante bien :D El segundo me dejó bastante intrigada así que no tardará en caer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una saga con mucha accion con el telon de fondo de la mitologia griega lo que esta genial. A mi me gustaron los cinco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Este libro es mi actual lectura, de momento llevo algo mas de la mitad y me esta gustando mucho, pero es cierto que el dos me gusta mucho mas por ahora, a ver que tal acaba :D

    ResponderEliminar
  20. Yo también tendría que ponerme pronto con esta saga. La verdad es que me mola el rollo de los Dioses un montón, así que aún no entiendo como no lo he leído todavía.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  21. Este es el siguiente libro que me toca leer de la saga. No quiero hacerme ilusiones porque me está gustando mucho y tengo miedo de que en algún momento baje el nivel. Mucha gente dice que este es su preferido, pero veo que a ti te ha decepcionado un poco. Espero que mi impresión sea mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!