domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: Pero a tu lado [Amy Lab]





¡Buenas! La reseña de hoy es de Pero a tu lado, un libro al cual le tenía muchísimas ganas y que no me ha defraudado para nada... ¡espero que le déis una oportunidad!


Título: Pero a tu lado.
Autora: Amy Lab.
Editorial: Alfaguara.
Nº páginas: 538.
Género: Romántica.
Saga: -

Sinopsis: Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


Opinión personal

Ya le había echado el ojo a esta novedad de Alfaguara hace tiempo, así que no dudé en hacerme con él lo antes posible. La verdad es que, a pesar de haber leído una sola reseña de este libro, lo esperé con las expectativas bastante altas y, sinceramente, ha conseguido conquistarme.

Alexia vuelve a España después de un tiempo viviendo en América. Aunque la vuelta a casa ha resultado reconfortante, Alexia sufre en silencio al ver que Álvaro, el chico del que está terriblemente enamorada, está saliendo con su gran amiga Laura. Y, a pesar de ello, él sigue tonteando con ella. Eso sin contar con la dura vuelta a clase que se avecina, ya que ella comienza el último año de Bachillerato. Aunque la vida de Álex no puede ser más compleja, la repentina llegada de Oliver, un misterioso chico de ojos grises y tatuajes la hará estremecer. Cuando Alexia descubre que será su nuevo vecino, intentará conocerle mejor, pero la insistencia del chico en ser frío y distante no para de confundir a la pobre Alexia...

"-Todo sería más fácil si te apartara -me dijo.
-¿Y por qué no lo haces?
-No lo sé... -respondió finalmente-. No lo sé... -repitió más bajo acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento-. No lo sé... -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía."

Pero a tu lado me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba (que no era poco). Es una historia realista y bonita con una narración y un estilo precioso y que me ha enganchado muchísimo. Ya conocía a las autoras por otra novela suya que tengo muchas ganas de leer, Nunca digas nunca y que espero leer muy pronto, ya que este libro me ha gustado mucho.

Esta novela te mete de lleno en la historia nada más comenzarla. A pesar de poder parecer mayoritariamente romántica, también trata de temas como la amistad, la familia y la vida en general. A medida que vas leyendo ves como una historia que puede parecer sencilla se hace cada vez más compleja e impresionante.

Tengo que resaltar que este libro es sumamente adictivo, pues, al contar con muchos problemas y situaciones entre los personajes de la historia te hace mantenerte en vilo. En un par de días lo devoré, y eso que cuenta con más de 500 páginas que se me han hecho muy ligeras y ágiles gracias a la estupenda narración de las autoras.

Amy Lab
Hablando de los personajes. Alexia ha conseguido sorprenderme a pesar de que no me identifico mucho con ella. Es sincera, impulsiva y romántica, aunque hay veces que ha conseguido sacarme de quicio. Oliver me ha gustado mucho más que Alexia llegando a ser mi personaje favorito. Por una parte es atento, sarcástico y adorable, pero cuando quiere es un ser libre y con la mente demasiado abierta. Oliver tiene problemas familiares y personales que poco a poco iremos descubriendo y que a mi, personalmente, me han dejado con la boca abierta. Las amigas de Álex, Gaby y Laura me han encantado, aunque mucho más Gaby, ya que ha conseguido sacarme muchas sonrisas. Un personaje que tengo que resaltar es Darío, pues me ha encantado su personalidad divertida pero también cómo lucha por lo quiere.
"Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado a cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas o te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irreemplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado."

La relación amorosa es algo a resaltar ya que es muy real. Se va cociendo a fuego lento dándole más credibilidad a la misma. Álex y Oliver evolucionan lentamente sin cambios bruscos en sus personalidades que den un giro a su relación. Durante todo el libro no te das cuenta de que poco a poco de una relación de conocidos llegan a amigos y finalmente a algo más, todo de manera muy pausada.

En cuanto al final, me ha gustado mucho, es cerrado. Aunque sí que es verdad que las últimas páginas podrían haberse explotado más y haberse hecho de otra forma. Sin duda, espero poder probar algo más de estas dos fantásticas autoras.


En resumen, Pero a tu lado se presenta como una historia juvenil romántica del montón pero resulta ser mucho más que eso. Es una historia compleja con una preciosa relación de amor, muchos conflictos y líos entre los personajes y una buena dosis de misterio e intriga. A pesar de sus más de 500 páginas es muy amena y sumamente adictiva, ¡no podrás parar de leer!


¿Lo mejor? La relación de los protagonistas.
¿Lo peor? Aunque el final me ha gustado, se hubiese podido explotar un poco más.

Puntuación final

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

*agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

28 comentarios:

  1. Pues fíjate que no me llamaba nada de nada este libro, y ahora me ha picado el gusanillo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. A nosotras lo cierto es que no nos llama, pero porque este tipo de libro no nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues ahora mismo pasa a mi lista de "Want to read" Espero que no me decepcione y que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. ¡Lo añado a la lista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace mucho, a ver cuando puedo hacerme con el. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero aún así gracias por reseñarlo y por compartir :3

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no me llamaba nada este libro al principio, pero chica, que me has convencido. Espero poder darle pronto alguna oportunidad y ver si me gusta :). En todo caso yo pensaba que este libro era la segunda parte de Nunca Digas Nunca xD
    Gracias por la reseña,
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama nada este libro ,no es de mi estilo .Los temas realistas me suelen aburrir bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El otro día lo vi en la librería y me ENCANTÓ la edición¡ Además el libro tiene una pitna estupenda y con tu reseña me terminas de convencer. Tengo que hacerme con el¡¡

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Muy, muy romántica por lo que parece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    la verdad es que no me llama en especial, al igual que el otro de la autora, pero creo que me gustaría mucho si lo leyera.
    Quizás le de una oportunidad
    muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Holi:
    No había oído hablar de este libro y la verdad es que me llama un montón. Espero leerlo cuanto antes.

    Un beso, Sweet Nothing,

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Nunca digas nunca me encantó, así que estoy deseando conseguir este. La verdad es que le tengo muchísimas ganas, y con tu reseña mucho más *-*
    Besoos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Lo tengo ya en casa y espero que sea tan sumamente adictiva como dices porque el otro de las autoras se me hizo un poco pesado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas!

    Pues no le tengo muchas ganas a este libro xD!



    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  17. No he leído aún el otro libro de la autora pero ambos me llaman la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues si que pinta bien ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama mucho,
    por eso de que hay miles de libros con la misma temática, los mismo estereotipos de siempre y no me convence...pero quién sabe.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas, así que intentaré hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues tal y como lo has puesto, cualquiera se resiste ;) Tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en casa esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con el porque el libro anterior de las autoras me gusto mucho y este tambien tiene una pinta buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Yo he leído "Nunca digas nunca" de estas autoras y la verdad es que me gustó muchísimo =) Ya le tenía echado el ojo a esta novedad, y la verdad es que me muero por leerla, y ya con tu reseña más todavía, me gusta que resulte real y que tenga algo que la distinga del montón de la juvenil romántica =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. No he leído aun a la autora, pero tengo ganas de hacerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  25. Estoy leyendo reseñas muy buenas de este libro. Al principio no me atraía, pero cada vez me llama más la atención, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de la autora pero no descarto leerme el primero que sacó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo es que ni siquiera leí la sinopsis del libro para convencerme, ya había leído Nunca digas nunca y me encantó, de forma que este es obligatorio en mi estantería. Es la primera reseña que leo y me alegro de que la autora siga conquistando. ¡Qué ganas le tengo!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!