martes, 5 de noviembre de 2013

Listas random (5): Mejores continuaciones de sagas.

¡Hola, lectores! Hace muchísimo que no hacía ninguna lista random, así que aquí me tenéis de nuevo. Esta vez, la lista será de las mejores continuaciones de sagas o trilogías que en mi opinión, hayan superado con creces a su primera parte.

Listas de todo tipo. Libros, autores, películas; lo que sea.

~Mejores continuaciones de saga~


1. En Llamas [Suzanne Collins]. Segundo libro de la trilogía Los Juegos del Hambre. Como muchos sabéis, este es mi libro favorito de todos los tiempos. Me gustó muchísimo más que su antecesor, Los Juegos del Hambre.
2. Insurgente [Veronica Roth]. Segundo libro de la trilogía Divergente. En Insurgente hay mucha más acción que en el primer libro y por eso se me hizo muy ameno. 
3. Hambre [Michael Grant]. Segundo libro de la saga Olvidados. Si Olvidados consiguió encandilarme, Hambre me enamoró completamente con muchas mas sorpresas, intriga y misterio.
4. Prodigy [Marie Lu]. Segundo libro de la trilogía Legend. Esta es de esas trilogías que, a pesar de ser la típica distopía, consigue enganchar. Prodigy me gustó más que su antecesor debido a que hay mucha más acción y me enganchó bastante más.



5. Tríada [Laura Gallego]. Segundo libro de la trilogía Memorias de Idhún. Esta es una de mis trilogía favoritas, y el segundo libro me gustó más que el primero. El primero es bastante introductorio y en este es cuando comienza de verdad la acción.
6. El mar de los monstruos [Rick Riordan]. Segundo libro de la trilogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo. El ladrón del rayo también me encantó, pero El mar de los monstruos mucho más si cabe.
7. Juntos: Caminos cruzados [Ally Condie]. Segundo libro de la trilogía Juntos. Este tomo es mi favorito de esta trilogía. Aquí sucede toda la acción.
8. No sonrías que me enamoro [Blue Jeans]. Segundo libro de la trilogía ¡Buenos días, princesa! No sé por qué, pero me gustó más que el primero. Creo que me enganchó más.

¿Qué me decís? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles creéis que son las mejores continuaciones de sagas?

31 comentarios:

  1. Hola bonitas!!!!
    pues con en llamas no estoy de acuerdo, para mi el mejor sin duda es los juegos del hambre.
    Con divergente, no es difícil superar el primero porque para mi fue lento y aburrido, le daré una oportunidad a insurgente, porque peor no puede ser.
    Con juntos tengo un gran problema, que el primero me dejo un gusto tan tan agrio, que no soy capaz de leerme el segundo.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Las Memorias de Idhun le tengo mucha curiosidad (seguramente lo próximo que lea de Gallego, tras agradarme El Libro de los Portales y Donde los Árboles Cantan); y espero pensar lo mismo que tú con respecto al segundo de los libros, así con El Mar de los Monstruos (espero empezar estas semanas El Ladrón del Rayo, que le tengo ganas y esperándome en una de mis repisas). Del mismo modo, como me caerá pronto Los Juegos del Hambre, ya diré si concuerdo contigo con En Llamas, y seguramente le de una oportunidad a la trilogía de Divergente cuando salgan todos los libros para leerlos de seguido.

    Para mí de mejores continuaciones de sagas incluiría El Misterio del Príncipe (sexto de Harry Potter), o Ciudad de Cristal y Ciudad de las Almas Perdidas (tercero y quinto de Cazadores de Sombras) :P

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído En llamas, y fue un libro que ame
    un beso

    ResponderEliminar
  4. De todas las que has puesto sólo he leído memorias de idhún y en mi caso mi libro favorito es el primero, quizás porque soy mucho de comienzos jaja. Sin duda, me gustó mucho más Harry Potter y la cámara secreta que la piedra filosofal. y una de las segundas partes que mas me gustaron es El libro de la sacerdotisa, de la saga vanir, porque me encanta la pareja de Adam y Ruth :D

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con En llamas, es genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. En llamas fue muy bueno, siempre pensé que tiene más fuerza Los juegos del hambre, pero su continuación la verdad es que está muy muy bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Me encanta esta sección =P Pues de los que enseñas solo he leído dos: En llamas estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustó muchísimo, incluso más que la primera parte, pero sin embargo Juntos 2 no me gustó de todo, para mi el que más me ha gustado de la saga ha sido el primero =P Estoy deseando leer Insurgente y Prodigy *.*

    Muchos besitos bonita!! =D

    ResponderEliminar
  8. De todas ellas solo he leído en llamas, y en esta ocasión no coincidimos. Para mi su primera parte fue superior. Tengo pendiente la segunda parte de juntos, asi que veré si coincidimos en esa, jeje.
    Un saludo gigante

    ResponderEliminar
  9. Solamente he leído En Llamas y Triada y coincido contigo en los dos casos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído todos los que mencionas, pero me gustaron tanto las primeras partes de algunos que no sabría decir si disfruté más con las segundas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Poco puedo yo opinar, los único que me leí fueron "No sonrías que me enamoro" y "En llamas", y tuve un problema con En llamas y es que el primer libro me gustó tanto que temí leerme el segundo je. Curiosamente, tengo muchas de las segundas partes pendientes y con las demás aún he de empezar...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno *va a un rincón y llora*
    Acabo de conocer vuestro blog y me encanta, por aquí me quedo ^^

    Beijos **

    ResponderEliminar
  13. En llamas me gustó más que el primero...con el de juntos me pasó igual..y la trilogía legend me da mucha curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo he leído Memorias de Idhún de las que tienes aquí y coincido contigo en que es mucho mejor Tríada que La Resistencia, pero a mí me parece todavía mejor Panteón.
    También he leído ¡Buenos días, princesa!, pero no No sonrías, que me enamoro, le tengo pendiente en la estantería xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Coincido con El mar de los monstruos, El ladrón del rayó me gustó muchísimo pero su segunda parte ha sido ajfhajafjafafh (Tyson ♥)
    Creo que me gustó más Los juegos de hambre que En llamas. ¡Jajajaja!
    Que ganas tengo de No sonrías, que me enamoro *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. A mí En llamas no me gustó tanto como el primero...
    El segundo libro de la trilogía de ¡buenos días, princesa! no me gustó mucho.
    Y solo he leído el primero de Percy Jackson así que no te puedo decir nada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy contigo menos en Juntos.
    Hambre y No sonrías que me enamoras, aún no los he leído

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Después de leer Bueno días princesa me quedé sin ganas de leer más de esta trílogia, sin embargo me hice con la segunda y me gustó menos, a diferencia de ti. Me pareció un libro muy románticon y casi todo el libro se basa en engaño, amor, engaño, amor...
    Yo me quedo con Canciones para paula, que su última parte, me gustó mucho más que las demás.
    Las demás sagas me faltan por leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque estoy totalmente de acuerdo con En Llamas, del que estoy deseosa de ver la película, discrepo contigo en cuanto a Insurgente. Es verdad que me faltan diez páginas para terminarlo, pero por lo que he podido ver hasta ahora a lo largo del libro, creo que Divergente estuvo mucho mejor. Puede que sea, en gran parte porqué lo cogí en época de exámenes y no leí a trompicones, por lo que antes de leer Allegiant, releeré este último:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos con En llamas y Triada. De las demás no puedo opinar por que no las he leído.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, solo he leído En llamas y no puedo estar más de acuerdo contigo. Es mi favorito de los tres. Por otra lado al resto de las series les tengo muchísimas ganas a todas, pero sobre todo a Memorias de Idhun.

    Buena entrada guapi. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo tambien amo En Llamas!!! me parece ademas el mejor libro de la trilogia!
    Quiero ponerme a leer Divergente tambien! Juntos C.C me gustò pero tampoco me volvió loca!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con En llamas y Juntos 2. Qué pedazo de continuaciones <3 pero con Hambre no, me aburrió bastante >_<

    ResponderEliminar
  24. Discrepo contigo con En llamas, ya que para mi, el mejor de todos es Los juegos del hambre y a partir de ahí decae. Aunque claro, todo es cuestión de gustos XD

    El mar de los monstruos es una buena continuación, pero eché de menos a Grover T_T

    ResponderEliminar
  25. he leido divergente y en llamas, de la saga juntos solo el primero porque me aburrió en sobremanera..aunque por lo que dices parece que mejora..

    ResponderEliminar
  26. hola
    juntos 2 me encantó
    y prodigy quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Las continuaciones siempre me generan cierta desconfianza, asi que es bueno tener una referencia.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  28. Yo no creo que una continuación llegue del todo a superar una 1era parte, pero eso está aun por ver...
    besitos, pásate :)

    ResponderEliminar
  29. La verdad que de entre los dos primeros de Los juegos del hambre estaría en dudas, por lo menos tengo claro que el último no me gustó...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  30. De todas las que has mencionado solo conozco En llamas, Insurgente y No sonrías que me enamoro, pero estoy totalmente de acuerdo contigo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  31. En llamas y Insurgente con diferencia!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!