domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: La batalla del laberinto (Rick Riordan)

Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Nº de pags: 320
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson
Género: Aventuras

Puede contener spoilers de anteriores entregas

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

OPINIÓN PERSONAL

Se acerca el final. Esta es mi portada favorita de la trilogía. Es muy llamativa y muy recargada. En ella podemos ver el laberinto, la tumba de oro de Cronos y a Percy con Contracorriente.

Supongo que es de los libros más intrigantes de toda la saga. Las expectativas que llevaba sobre el libro han hecho que me desilusionara un poquito, debido a que me esperaba un poco más, pero aun así es un libro perfecto.
"Los espíritus nunca son buenos consejos. Tienen sus propios intereses. Viejos rencores."-Annabeth.


Esta vez, Percy, Annabeth, Grover y Tyson deberan adentrarse en las profundidades del laberinto de Dédalo. ¿Por qué? Pues más que nada para pedir ayuda a Dédalo y conseguir el hilo de Ariadna para que Luck y su ejército no puedan guiarse por el laberinto, y así, impedir que destruyan el campamento mestizo ( y New York en general)

"A veces es mejor mantener cerca a una persona de la que no te fías."-Quirón.


Percy sigue siendo el chico simpático que en el resto de los libros. Poco a poco se va notando su madurez, al igual que Annabeth. Aunque me da la impresión de que ella se ha comportado de una manera un tanto confusa en este libro. Se empieza a notar feelling entre Annabeth y Percy. Grover y Tyson  aparecen poco ya que emprenden la búsqueda de el Dios Pan.

Dioniso no se encuentra en el campamento y como sustitución aparece Quintus un semidios que adiestró a una perra del infierno, La Señorita O'leary.

La relación entre Percy y Annabeth me ha resultado bastante desconcertante. Annabeth empieza a descubrir sus sentimientos hacia Percy pero se porta como una idiota en muchas ocasiones. Grover se ha vuelto tímido y mas miedoso. Eso no me ha gustado. Tyson sigue como siempre.
"Conseguir algo y saber utilizarlo son cosas distintas."-Hera.

En mi opinión ciertas partes se hacen algo pesadas. Pero la pluma de Rick las hace más amenas. Creo que me esperaba algo distinto en este libro, pero la sorpresa ha sido tal que aún así me ha encantado. La historia tiene muchas partes poco predecibles y muy pocas predecibles. 

"Y tú, Percy, eres mi hijo favorito."-Poseidón.

En resumen, La batalla del laberinto es un libro lleno de intriga y de emoción que no decepcionará a los amantes de la saga. Tal vez, el libro más significativo hasta ahora. Una historia que no os podéis perder.

Lo mejor: Todo. La historia en general.
Lo peor: Algunas partes se hacen pesadas.


PUNTUACIÓN FINAL 


¿Qué me decís? ¿Tenéis ganas de leerlo?

*agradecimientos a Salamandra

17 comentarios:

  1. La saga en general me gusto bastante. Me he leido los cinco de Salamandra pero no he empezado todavia con los de Montena,que de momento no entra en mis planes. Durante la lectura de los libros, muchas veces tuve la sensacion de que eran demasiado infantiles, por lo menos en la forma de narrarlos pero luego te encuentras con tantas aventuras y situaciones por las que pasan los protagonistas que se hace amena la lectura y los libros vuelan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo este libro, tiene unos toques que lo diferencian de los anteriores.
    Espero que te guste el desenlace del último libro :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo como no he comenzado la saga prefiero no leer la reseña, ya que "algún" día, tengo pensado hacerlo. No se por qué no termino de animarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. esta saga tengo muchisimas ganas de leerla a ver si consigo tiempo

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga super pendiente
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. Me paso por encima de esta entrada porque me da miedo leer algún spoiler de los libros anteriores, ya que empecé esta saga hace unos días y me está gustando mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Este es mi libro favorito de la saga porque es espectacular! Y hay escena percabeth!! como adoro a esos tortolos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    He ido de puntillas por la reseña para no spoilearme :P
    Que ganas de leer el primero, a ver si lo consigo de alguna forma, que no lo encuentro por ningún lado. Desde que vi la película que tengo más ganas de conseguirlo ;(
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Aún no he podido hacerme con la saga, pero después de tantas reseñas buenas no sé si podré seguir aguantando...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque a mi los libros me encantaron, yo esperaba un poco más de tema amoroso entre Annabeth y Percy, pero a pesar de eso, me gustaron mucho:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^

    Tengo ganas de comenzar a leer la saga, pero lo voy dejando y dejando... y lo que pasa, que cojo otros libros. De todas formas algún día lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasó lo mismo, algunas partes se me hicieron pesadas.
    Ahora dejaré un poco atrás el último libro, para que cuando lo quiera leer. Pues vaya más motivada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!
    No he leído nada de Percy Jackson, vi la primera película y me gustó mucho y todo lo que le leído sobre las novelas es bueno así que le tengo muchas ganas.
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Al final he terminado poniendo esta saga entre mis pendientes. Me he cansado de vuestras recomendaciones xD, así que al final he caído en la tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Vaya, por lo que estoy viendo os encantan los libros de esta saga =P Me están entrando más ganas todavía de leerla =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tendría que leer algún libro de este autor, nunca lo he hecho pero tiene tan buena fama que creo que lo haré muy pronto....

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los libros de esta saga!!! :D Son mis favoritos, me encantan. A-M-O a Nico Di Angelo *-----------* <3 Y amo estos libros... lo único malo es que estoy leyendo la segunda saga: Los Héroes del Olimpo. Pero la estoy leyendo en PDF y la traducción es simplemente asquerosa u.u Así que los quiero en físico... tengo el dinero pero lo iba a usar para comprarme zapatillas y es muy importante :C

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!