martes, 10 de diciembre de 2013

Los doce [Justin Cronin]


 
Título: Los doce.
Autor: Justin Cronin.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Umbriel.
Género: postapocaliptico.
Páginas: 795.
Saga: El pasaje ~ Los doce ~ City of mirrors (2014).

La sinopsis puede contener spoilers de anteriores entregas.

Sinopsis: El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por "los doce", los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos. Mientras tanto, Amy y sus compañeros siguen combatiendo para salvar lo que queda de la humanidad, sin saber que el enemigo ha evolucionado y que ahora tienen cómplices entre los hombres, decididos a crear un nuevo orden mucho más siniestro que la extinción total. Ahora, la única esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo. Secuela de la exitosa El pasaje, clamorosamente elogiada por Stephen King, Los doce es un escalofriante thriller y, al mismo tiempo, una fascinante historia de sacrificio y supervivencia.

Opinión personal

Con las grandes expectativas con las cuales me dejo su anterior entrega, El pasaje, no dudé en darle una oportunidad a esta segunda parte que sólo ha cosechado buenas críticas. La verdad es que me ha gustado tanto como la primera.

 
Este libro sorprende nada más empezar. Seguramente pienses que comenzara donde acabó el primero pero no. Este libro comienza varios años antes de los sucesos que suceden en el primero. Comenzamos viendo el Año Cero, como comenzó la epidemia que colapsó al mundo y causó su casi completa destrucción. Vemos como reacciona la gente y las transformaciones que sufre el mundo. Más tarde se retoma el final de El pasaje y volvemos a vivir la historia de manos de nuestra protagonista anterior.


"-¿Te gustaría leer? [...] La máquina del tiempo, capítulo siete -carraspeó y se volvió hacia ella-. Mi valiente muchacha. Mi valiente Amy. Te quiero de verdad.
-Yo también te quiero -y se acurrucó contra él.
Y de esta manera pasaron una infinidad de horas, apenas parpadeando de un ojo, hasta que la oscuridad, una manta por derecho propio, se posó sobre ellos."

Creo que Los doce está a la altura de El pasaje y quizás es mejor. Es un libro en su mayor parte lleno de acción. La acción y la intriga es algo que nunca falla durante la lectura, que siempre tenemos presente.

La narración sigue siendo igual de fantástica que en El pasaje, aunque en cierto aspecto ha mejorado ya que a este libro no le sobran tantas páginas como a su primera parte, con la consecuencia de que es mucho más ameno.


"-Como ya he dicho -continuó, y volvió a carraspear-, es posible que, tal vez, se nos esté yendo la situación de las manos.
-Tienes mucha razón. Es la primera cosa inteligente que alguien me ha dicho en todo el día."

Si que es verdad que la narración de este libro es bastante característica, ya que en su mayor parte es bastante densa, haciéndose pesada en ciertos momentos, pero llega un momento en el cual la novela se agiliza hasta el punto de ser adictiva.

El final es fantástico. Espero que muy pronto el autor publique esta última parte, ya que es una trilogía que me tiene fascinada.

En resumen, Los doce es un libro trepidante, lleno de acción y muy adictivo. Sé que en un principio puede llegar a intimidar por su grosor, pero de verdad creo hay darle una oportunidad a esta historia, porque merece mucho la pena. Un gran libro que recomiendo mucho.

¿Lo mejor? Toda la acción que contiene y el final.
¿Lo peor? El principio puede resultar algo lento.


Puntuación final


¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¡Contadme!

*agradecimientos a Umbriel

14 comentarios:

  1. Es de las pocas sagas que quiero comenzar por ahora >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te haya gustado, pero no creo que lea esta saga, la veo muy muy larga :$
    Pero por lo que dices, no pinta nada mal.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me echa un poco para atrás que sean libros tan largos, pero me llaman mucho, así que espero hacerme pronto con el primero ^.^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fantástica,parece un buen libro para pasar el rato.
    ¡Gracias por la reseña, no veo el momento de ponerme con el!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo :D

    No he comenzado estos libros pero he leído muy buenas cosas sobre ellos por lo que me pica la curiosidad bastante. Me alegro de que te haya gustado a pesar de ese principio lento. Espero que la tercera parte te deje con un buen sabor de boca.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y a este autor. Me gusta la temática y parece que de verdad vale la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad es que últimamente he visto muchas reseñas sobre este libro, pero muy pocas malas, así que estoy pensando si leerla o no :P Tu reseña me ha dejado un poco indecisa (en realidad una reseña nunca me ha convencido para leer un libro, soy indecisa por naturaleza :P) Me lo apuntaré, a lo mejor le doy una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increíble. La portada y la sinopsis tienen un encanto que atrae mucho! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  9. Pinta genial. Me lo apuntaré para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya quiero leerlo! El pasaje me encanto, y estoy esperando con ansias este.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. *.*
    El Pasaje me llama muchísimo la atención y tengo muchas ganas de leerlo.
    Tengo que conseguirlo.
    Me alegro que te guste la saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de historias siempre me llaman la atención, y ésta en concreto lo hace especialmente. Aún no comencé "El pasaje" pero lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. De momento esperaré un tiempo para volver a leer algo de vampiros. Estoy un poco saturada con el tema jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!