jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: Anna vestida de sangre [Kendare Blake]



Título: Anna vestida de sangre.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 336.
Género: fantasmagórico.
Saga: Anna vestida de sangre ~ Anna desde el infierno.





Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaje por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.

Opinión personal

Esta biología nunca me llamó especialmente la atención hasta que vi un par de reseñas que la ponían muy bien, y por ello me animé y me dije, ¿por qué no? La verdad es que, a pesar de que no me esperaba mucho de este libro, me ha encantado.

Casio Lowood es un chico que se dedica a matar fantasmas, es un cazafantasmas en toda regla. Desde la brutal muerte de su padre a manos de un fantasma, Cas intenta hacer todo lo posible por convertirse en el gran cazador de fantasmas que era su padre, a pesar de los intentos nulos de su madre por impedirlo. Su rutina es ir de ciudad en ciudad, fantasma por fantasma, hasta que llega a la ciudad en la cual habita el fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Sin embargo, sorprendentemente, cuando Cas intenta darle caza, ella se empeña en dejarle vivir. ¿Qué tiene este fantasma que le diferencia a los demás?
"-Yo no soy un superhéroe- respondo. Me parece una etiqueta horrible, egocéntrica y que no me pega. Yo no me paseo por ahí con un traje de licra, ni recibo elogios ni llaves de ciudades después de lo que hago. Yo trabajo en la oscuridad, matando lo que debería haber permanecido muerto. Si la gente supiera a lo que me dedico, probablemente intentarían detenerme. Los muy idiotas se pondrían del lado de Casper y entonces tendría que matar primero a Casper y luego a ellos, después de que Casper les hubiera arrancado la garganta de un mordisco. No soy un superhéroe. En todo caso, soy el superviviente de Silent Hill."

Para empezar, he de decir que yo no soy muy asidua al género fantasmagórico. A decir verdad, este es el primer libro de fantasmas que he leído, y me ha dejado muy satisfecha. La sinopsis promete un libro crudo, violento y original, y eso ha sido.

Este libro me ha parecido muy original, no sólo por la idea de la historia que es muy elaborada, sino también por cómo ha sabido llevarlo la autora. Todo el tema de los fantasmas esta perfectamente explicado y no he sabido encontrarle ninguna pega en este aspecto.

La narración de Kendare es bastante ágil y sencilla. Si hay algo que tengo que destacar de esta autora es su gran manejo a la hora de describir escenas sangrientas y algo gore, ya que ha hecho que viva en primera persona muchas muertes, a cada cual más... terrorífica.

Los personajes son simplemente maravillosos. Comenzamos con nuestro protagonista, Teseo Casio Lowood, al que todos llaman Cas. Es muy valiente y seguro de sí mismo, además de muy capaz de afrontar sus propias decisiones. Anna me ha parecido un personaje muy original. A pesar de ser un fantasma, a lo largo de la novela vamos descubriendo que tiene sentimientos al igual que nosotros. Otros personajes secundarios como Thomas o Will también han sido de mi agrado.

"-Bueno, ¿y ahora qué? ¿Hay una posibilidad de que te marches a casa y te olvides de esto? ¿Existe algún modo de evitar que formemos un divertido grupo de...?
-¿Un divertido grupo de cazafantasmas?- pregunta.
-Me pido Peter Venkman- dice Thomas.
-Nadie se pide a nadie- exclamo-. Nosotros no somos cazafantasmas. Yo tengo el cuchillo y yo mato a los fantasmas y no puedo estar tropezándome en todo momento con vosotros. Además, es obvio que yo sería Peter Venkman- miro a Thomas con insistencia-. Tú te quedas con Egon."

El pequeño romance, si se puede llamar así, me ha gustado tambien debido a que pasa casi desapercibido. Es un pequeño toque que le da la autora a la novela para dejarnos con ganas de más. Es un romance muy real.

El final me ha parecido bastante cerrado, aunque si que me ha dejado con buen sabor de boca. De momento, creo que esperaré a leer su siguiente parte, Anna desde el infierno, aunque en un futuro no muy lejano me gustaría leerlo.

En resumen, Anna vestida de sangre es un libro terroríficamente original. Tiene una gran historia entre sus páginas narrada por una pluma muy ágil que te hará muy amena la lectura. Si te quieres alejar de los temas actuales, te aconsejo leer este libro porque no te dejará indiferente.

¿Lo mejor? La trama.
¿Lo peor? Lo cerrado que es el final.

Puntuación final

 ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

*agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

21 comentarios:

  1. A mi también me pareció muy original. Me sorprendió muchísimo porque no esperaba que me fuese a gustar tanto. Aunque tengo ganas de seguir con la historia, dudo que por ahora lea su continuación ya que según dicen, se podría haber prescindido de ella...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este libro porque tiene muy buena ambientación y, como bien apuntas, es diferente a lo que hay últimamente en juvenil. Sin embargo, me esperaba que diera un poco de miedo y no lo daba, aunque también es lógico siendo juvenl XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, y como veo buenas críticas, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta clase de libros no me gustan pero este especialmente tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas locas de leerlo >.<
    un besote^^

    ResponderEliminar
  7. Me hace acordar a la serie Supernatural jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver si me animo con él de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó demasiado la parte romántica, es decir, no tiene gran peso en la historia, al menos no del todo, pero no fui capaz de "verlo", no sé si me explico, entiendo que se sienta atraído y enamorado pero... no sé xD

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho aunque tengo que admitir que encontré algunas partes un poco ñoñas (soy poco romántica, lo confieso). Ahora estoy terminando su continuación, Anna desde el infierno, y está incluso mejor que el primero. Estupenda reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me encantó el final. En general me encantó el libro entero *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace unos pocos meses y lo disfruté mucho, la verdad es que me mantuvo en suspense y en vilo durante casi todo el libro. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Todo el mundo lo pone genial, así que no dudaré en darle pronto una oportunidad. Encima, se ve que debe de ser perfecto *--------*
    Gracias por la reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer este libro! Pero he visto muchas veces que el segundo libro es muy malo...

    ResponderEliminar
  16. Yo lo quiero desde hace mucho tiempo :)
    Tengo ganas de entretenerme con el libro..

    Saludos y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención!! Desde hace siglos lo quiero leer, pero nunca le encuentro un hueco.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    la verdad es que me encantó esta primera parte
    la disfruté mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  19. No creo que le de una oportunidad, no me van mucho los libros de miedo. :S
    Muchas gracias por la reseña aun así.
    Un besito guapa. :D

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro, sobre todo cómo están descritas las escenas sangrientas, yo espero leer pronto su segunda parte.

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantó, es genial :D el segundo ya no lo es tanto...

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!