domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: En la isla [Tracey Garvis Graves]



Título: En la isla.
Autora: Tracey Garvis Graves.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 317.
Género: Realista.
Saga: -
Sinopsis: A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre. 

Opinión personal

Después de todas las buenísimas reseñas que leí sobre este libro, no veía el momento de ponerme con él. Cuando por fin me llegó, lo cogí al instante y en un solo día lo devoré. Simplemente fantástico. 

Anna, una mujer de treinta años, está pasando una mala racha sentimental, y por ello decide ir de viaje a las Maldivas, invitada como tutora de T. J, un adolescente de dieciséis años que debe ponerse al día después de una terrible lucha contra un cáncer durante varios años que por fin ha remitido. Lo que comenzaba siendo un fantástico viaje a una isla paradisiaca, acaba en un accidente del hidroavión en el que Anna y T. J viajaban, con la consecuencia de que se estrellan. Por suerte, los dos sobreviven y van a parar a una isla en medio de la nada, donde deberán aprender a usar sus sentidos de supervivencia si quieren seguir con vida.
"Mientras esperaba a que T.J. se despertara, recordé lo que había sucedido la noche anterior. Su deseo era tan evidente que casi podía palparse. Respiraba aceleradamente y el corazón le palpitaba debajo de mi barbilla. Había mostrado un notable dominio de sí mismo, pero me pregunté hasta cuándo se conformaría con estrecharme entre sus brazos.
Me pregunté hasta cuándo me conformaría yo."
Me esperaba muchísimo de este libro y, sinceramente, ha superado con creces mis expectativas, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de este año. En la isla me ha sorprendido gratamente, pues es ágil, absorbente, cautivador, dramático y muy tierno. 

Sí, todos sabemos que este tema está ya muy trillado y que hay muchos libros con la idea de la isla desierta y demás, pero os aseguro que este libro destaca entre los demás de su mismo género. En la isla se nos presenta como un libro de supervivencia + isla desierta + amor del montón, pero resulta ser mucho más. 

Primero comenzaré diciendo que es muy, muy realista. Normalmente el tema de la supervivencia se ve un poco por encima en este género, pero en esta novela se profundiza de una manera muy real. La autora refleja perfectamente el miedo y la aprensión de los protagonistas hacia este medio hostil que contiene enfermedades, peligros y un mundo entero que desconoces. Además, nos habla de temas que suelen ser un poco tabú, pero, seamos sinceros, ¿quien no tiene curiosidad por saber como se las apaña la protagonista, que es mujer, y que pasa allí más de un mes?

La narración de la autora me ha maravillado, pues es muy ágil y descriptiva. Me he imaginado cada lugar de la isla, pues la autora tiene una gran capacidad narrativa. Además, la novela es muy adictiva y absorbente; en un solo día lo acabarás (o al menos eso me pasó a mi). 

L'isola dell'amore proibitoEn cuanto a los protagonistas, los dos me han encantado. Anna me ha parecido encantadora, se conecta con ella desde el primer momento. Además es muy luchadora y de los dos, es la que más esperanza tiene en que algún día los rescatarán. T. J me ha parecido un amor de chico. Es sincero, valiente y muy luchador al haber pasado por la experiencia de un cáncer que casi acaba con su vida. 
"-No siempre tendré este aspecto.
-¿Qué quieres decir?
-Tengo trece años más que tú, y cada día que pasa me hago mayor. No siempre tendré este aspecto.
Me rodeó la cintura con los brazos y me atrajo hacia él.
-Lo sé, Anna. Pero si piensas que sólo me importa tu aspecto, no me conoces tan bien como creía."
El romance de esta novela es simplemente adorable. Es un amor prácticamente imposible, no sólo por la gran diferencia de edad, sino también por todas las adversidades contra las que tienen que luchar. Se cuece a fuego lento, y por ello me ha parecido de lo más real. 

El final es simplemente maravilloso, aunque si que quizás me esperaba un final más dramático. De todas formas, lo he disfrutado muchísimo y espero probar pronto algo más de esta autora. 

En resumen, En la isla es un libro que me ha sorprendido gratamente. Puede parecer un poco tópico al contener un tema tan trillado y usado por los autores, pero os aseguro que este libro es único y soberanamente realista. Cuenta con personajes entrañables, una historia dramática y tierna a partes iguales y una relación de amor preciosa y real que no te dejará indiferente. Léelo. 

¿Lo mejor? La historia de amor. 
¿Lo peor? La segunda parte decae un poco respecto a la primera.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama? ¿Sí? ¿No? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

 *agradecimientos a Salamandra por el ejemplar

21 comentarios:

  1. No había oído hablar del libro, pero me ha llamado la atención. Además, si dices que es fantástico, y se ha convertido en una de tus mejores lecturas, será por algo. Me lo apunto, a ver si lo veo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero la verdad es que hablas muy bien de él en la reseña, por lo que lo tendré en cuenta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No sabes tu las ganas que le tengo a este libro. Pinta super bien!!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto :) A mi no me llama nada, pero gracias por la reseña,

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo había visto, aunque tiene buena pinta. Me lo apuntaré para estas navidades.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leyendo la reseña me acordé de "La laguna azul", parece ser idéntica aunque no leí el libro. Gracias por la reseña! Gaby

    ResponderEliminar
  7. Mmm... nunca lo había visto, pero me llama mucho.
    Espero tener la oportunidad de leerlo. ^^

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusto el libro, las primeras 200 hojas me encantaron y creo que el final si es comouno esperaba desde que tenía el libro en la mano n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Justo lo acabé hace poco también y me gustó bastante, aunque la verdad que esperaba un poco más.
    El final lo vi demasiado ideal (quería más drama) y la parte de la isla está muy interesante, aunque decae un poquito a mitad, se hace algo repetitivo. Eso sí, es realista, pero hubo un par de cosas que las ví demasiado Hollywoodienses y poco creíbles.
    Pero aún así me gustó y entretuvo. Se lee en nada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tenía ganas de leer este libro ¡pero después de leer tu reseña tengo muchas más!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas desde hace tiempo, pero con eso de tener una lista, poco a poco fue quedando al fondo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantó y estoy muy de acuerdo con tu crítica porque, pese a ser un tema muy trillado, es una historia realista, muy intensa por el tema de la supervivencia y la historia de amor tan peculiar. A eso le llamo yo, amor verdadero ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Después de que una amiga me diera a concer este libro, no he dejado de querer comprarlo...pero entre unas y otras cosas no he podido. Aún sigo deseando(mucho) leerlo. Espero poder hacerme con él lo antes posible.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Lo pones genial, así que habrá que darle una oportunidad. Encima el género realista me gusta mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Es de mis mejores lecturas de 2013, TAN TAN intensa, me ha encantado :')

    ResponderEliminar
  16. hola!
    me lo han recomendado mucho y la verdad es que le tengo ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^-^

    Justo hoy me lo he comenzado, y la verdad es que me está gustando, haber si me llega a gustar tanto como te ha gustado a ti.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Este libro es un libro que me llama mucho, y ddespués de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Últimamente este libro viene llamando mucho mi atención.
    Leí muy buenas reseñas y despertaron mi curiosidad.
    Espero leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!