miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: El Susurro de la Medianoche (Álvaro Alcázar)

¡Hola lectores! hoy me gustaría hablaros sobre un libro que llegó a mis manos de forma inesperada, procedente de Ediciones Hades, y que me ha acabado gustando más de lo que esperaba.

Título:  El Susurro de la Medianoche
Autor: Álvaro Alcázar
Nº de pags: 159
Editorial: Ediciones Hades
Género: Fantasía
Saga: -
Sinopsis: Ni el capitán Harrison ni su tripulación esperaban lo que les iba a ocurrir: hace doscientos años, un misterioso eclipse de luna se cernía sobre la costa neozelandesa donde navegaban, y un potente rayo de luz del astro los llevó a un extraño lugar, un océano colmado de leyendas, donde las ruinas de un mundo desconocido son el hogar de criaturas propias de los antiguos mitos. Ahora, el viejo barco yace encallado en la playa donde Jake y Hayley se han dedicado a bucear toda su vida. Junto a Mahi, una enigmática chica nueva que llega a la playa, investigarán hasta el final la extraña leyenda que encierra, que acabará llevándoles más lejos de lo que esperaban. Después de casi dos siglos, el eclipse de Rakaunui está dispuesto a volver a enlazar la magia de ambos mundos. Tras casi dos siglos, la medianoche vuelve a susurrar.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad, no sabía que esperar de este libro, ya que como digo en la introducción, llegó de forma inesperada. Tanto su portada como su sinopsis me llamaron la atención en cuanto las eché un vistazo. Pero lo que más me sorprendió fue la temprana edad de su autor, por lo que decidí leerlo cuanto antes para darle un empujón en esta industria de la escritura.

Jack y su mejor amiga Hayley son dos chicos que residen próximo a una playa en la que hace 200 años encalló el navío del capitán Harrison, dejando tras si una maldición, fruto del fracasado amor que compartía con una sirena. La enorme curiosidad de Jack y la afabilidad de Hayley los arrastrara hacia el camino que deberán atravesar hasta deshacer dicha maldición. En dicho camino conocerán a Mahi, una enigmática chica recién llegada a aquel lugar. Ella los ayudará a superar las piedras que se cruzan en el caminó.

La trama de la historia es muy original y elaborada. La narración de Álvaro Alcázar es muy comprensible y ágil, lo que hace la lectura más amena. También hay que admirar el hecho de que se interese por lenguas tan extrañas como son las que introduce en el texto: He taru Kahika. Es de los libros más escuetos que he leído recientemente. 
He echado de menos la especificación de los personajes, los escenarios...  No detalla apenas ni se detiene en historias secundarias innecesarias, por lo que el libro se reduce a escasa 160 páginas. No obstante, el autor ha sabido como transportar al lector de manera que viva la historia de una manera original y divertida.

Lo que más destaco del libro es edición ya que es atrayente y complementa mucho a la historia. 

No hay exceso de personajes en esta novela. Como protagonistas principales tenemos a Jack y a Hayley. El autor no profundiza demasiado en los personajes, por lo que cuesta conectar con ellos. Jack es un muchacho rubio de ojos verdes que espera con impaciencia la llegada de su hermano mayor, su modelo a seguir. Hayley es pelirroja y de oscuros ojos. Es la mejor amiga de Jack. Mahi es de piel morena con unos grandes ojos oscuros, al igual que su cabello. Su abuela presenció el choque que sufrió el barco contra las rocas. Harrison, capitán con apenas 20 años de edad que se enamora perdidamente de una sirena cuyos ojos azules hipnotizan.

En resumen, El Susurro de la Medianoche es una historia fresca y original que sabe como hacer volar la imaginación del lector hasta el punto de no parar hasta deshacer la maldición junto a Jack, Hayley y Mahi. Un gran libro para pasar una agradable tarde.

¿Lo mejor? La trama tan elaborada.
¿Lo peor? La escasa profundización en los personajes.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Lo daréis una oportunidad? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

*agradecimientos a Ediciones Hades por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Demasiado juvenil para mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, qué sorpresa!
    El autor de este libro ha ido al instituto conmigo hasta hace bien poco (no a la misma clase, pero nos conocíamos) y realmente no esperaba ver una reseña de su libro!
    Le mandaré el enlace para que la vea :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro en sí no me llama mucho la atención y la verdad es que no creo que sea de mi agrado, así que puede que no lo lea...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero pinta bastante bien, así que me lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no tiene mala pinta, todo al contrario, no me acaba de llamar del todo. A parte, tengo tantos libros en pendientes que de momento he decidido leer los que ya tengo, y después seguir :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero eso de que no profundice en los personajes no me convence del todo
    Aunque si es tan cortito le daré una oportunidad cuando baje un poco mi lista de libros leidos :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Por el momento... no me llama, pero gracias.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me suena nada, pero lo guardaré en mi Mind Palace a ver si veo más reseñas sobre él :) un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía aunque no tiene mala pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. No soy de leer fantasía, pero tal vez lo lea.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Pues no tenía ni idea de su existencia, pero ha sido leer la palabra "pirata" y me ha llamado irremediablemente la atención *.* Tiene muy buena pinta, y aunque los personajes no estén del todo desarrollados, me encantaría darle una oportunidad, sobre todo porque me he quedado con la intriga de saber como romperán los protas la maldición xD

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha gustado mucho :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué trama más interesante! Jamás había escuchado hablar de este libro y me parece muy intrigante e intenso. Seguramente lo agrego a mi estantería. Un besote, ya te estoy siguiendo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado del libro, pinta bien aunque por el momento lo dejaré pasar. Me gusto tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. No me llama pero me alegro de que te haya gustado.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de fantasía, pero estoy segura de que es un buen libro!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No pinta nada mal, la verdad. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, pero viendo tu reseña quizá le de una oportunidad, es bastante cortito y seguro que se lee de una sentada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocía el librito pero pinta bien, lo tendré en el punto de mira para ver si leo alguna otra reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!