martes, 28 de enero de 2014

Reseña: Opal [Jennifer L. Armentrout]

Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 420
Género: romántica
Saga: Obsidian ~ Onyx ~ Opal ~ Origin ~ Opposition (2014).

Puede contener spoilers de anteriores entregas.
Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal
*los spoilers de la reseña están en el segundo parrafo*

El final de Onyx me dejó tan estupefacta, que estuve mordiéndome las uñas de la espera para Opal. Por eso, cuando por fin me llegó, lo cogí de inmediato y en nada más y nada menos que dos días lo acabé por fin. ¿Qué os puedo decir? LEED ESTA SAGA.

Dawson, contra todo pronóstico, ha vuelto. Ha logrado escapar de las garras del Departamento de Defensa, y por fin, Daemon, Dee y Dawson vuelven a estar juntos como una familia. Dawson tendrá que adaptarse de nuevo a la rutina, pero, embargo, ya no es el mismo de antes. La vida amorosa de Katy se está empezando a estabilizar, aunque sabe que siempre encontrara obstáculos en el camino. Y por si esto fuera poco, Dawson está empeñado en rescatar a Beth a toda costa. 

"—Te he extrañado —Admití.
—Lo sé. No puedes vivir sin mí.
—Yo no iría tan lejos.
—Solo admítelo." 

Bueno, bueno, bueno... ¿Qué decir de esta pequeña joyita? Me ha conquistado enormemente. Creo que es una gran continuación de saga, y he de decir que me ha gustado mucho más que las anteriores entregas por ser la más adictiva, divertida y con más acción de las tres publicadas en España hasta ahora. 

Primero, comenzaré por la pequeña pega que le pongo, y es que el comienzo es algo lento, por lo que me costó engancharme a la historia. Eso si, después de unas primeras 50 páginas algo pesadas, no lo solté hasta el final. Jennifer L. Armentrout consigue absorbernos de lleno en la trama y no querer despegar los ojos hasta el final. 

La narración de Jennifer L. Armentrout es simplemente maravillosa. Su pluma es sencilla, amena y con diálogos muy ingeniosos y divertidos. Esta autora que sabe jugar bien sus cartas, pues de una historia llena de tópicos que nos encontramos al comenzar Obsidian, ha conseguido crear una historia muy diferente a lo que me esperaba, con una trama muy compleja y un final impresionante.

Los personajes siguen siendo tan fantásticos como en anteriores entregas. En este libro, he vuelto a sentirme identificada con Katy, nuestra protagonista. Es imposible no conectar con la protagonista porque, como ha os conté, es bloggera, y por ello me encantan todas sus menciones a libros, entradas de su blog, reseñas... Es una protagonista fascinante. Y Daemon, ay, Daemon. Definitivamente, en Opal he conseguido darme cuenta de que este hombre me tiene completamente fascinada.

"—(...) Eres...
Él dobló sus brazos tras su cabeza
—¿Soy qué?
—Asombroso —Me incliné hacia delante para besarlo —Eres asombroso.
—Eso es lo que he estado diciendo por años." 

El romance sigue siendo maravilloso. Katy y Daemon en este libro comienzan a "estabilizar" su relación, por decirlo de algún modo. Además, esos tensos tira y afloja que encontramos en Obsidian y Onyx, en Opal quedan en el olvido, aunque sí que siguen haciendo acto de presencia los diálogos mordaces e ingeniosos que tanto adoro en esta parejita. 

Y el final. Madre mía, Jennifer, ¿cómo has podido dejarnos así? Las últimas páginas son de infarto, no me esperaba algo parecido. Sólo puedo decir: Origin te necesito.

En definitiva, Opal es una tercera parte de saga que ha conseguido conquistarme. Acción a raudales, escenas impresionantes que te quitan el hipo, una relación amorosa sumamente preciosa y real, unos personajes que te robarán el corazón y un final de infarto componen esta tercera parte de la saga Lux. Recomendadísimo.

¿Lo mejor? El final.
¿Lo peor? El principio se hace un poco pesado.

Puntuación final

¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Contadme!

*agradecimientos a Plataforma neo por el ejemplar

26 comentarios:

  1. He leído por encima la reseña porque no quiero enterarme de nada. Estoy deseando leer el libro, ya lo tengo y en cuanto acabe alguno de los que tengo ahora entre manos, ¡a por él! El final de Onyx fue afkasjdksa...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de empezar la saga :D

    ResponderEliminar
  3. Otro libro más y yo aún no me he leído el primero... me alegro de que te haya gustado, yo espero poder leerlo pronto!! Porque tengo muchas ganas de sumergirme en esta historia!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré muy pronto que el primero me enamoro por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, me gustaría leer la saga, pero jo, tengo tantos libros pendientes :c
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero!!!!!!!!!! Tengo Obsidian y Onyx esperando en la estantería(me ponen ojitos) jaja
    Espero conseguir este tercero muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!
    Ais, ya sabes que tengo muchas gana de ponerme con esta saga, y que en cuanto pueda me pasaré por la librería a por el primero.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  8. No sé...sigue sin gustarme esta señora.

    ResponderEliminar
  9. Tengo esperándome en la biblioteca Obsidian, pero creo que esperaré un poco más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo que leer esta saga!! Juro que no pasa de este año!!! Dice muchísima gente que es genial, y estoy deseando leerla!! Haber qué tal!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Siento que el inicio de la novela te haya resultado lento, pero me alegro de que el conjunto te haya gustado.Yo sigo en mis trece: a pesar de las buenas críticas que he leído de la saga, me niego a darle una oportunidad porque no me llama nada en absoluto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo me muero de ganas por leer esta saga xD
    ¡Un beso! :) ¿Te pasas?

    ResponderEliminar
  13. Voy a empezar de leer reseñas de este libro, porque no paro de leer cosas buenas de él y quiero leerlo ya. En estos momentos me arrepiento de haber comprado los dos primeros en e-book porque así ahora no estaría esperando. Los acabaré comprando en papel lo estoy viendo venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pero que ganas tengo de leer este libro *-* Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo no creo que tarde mucho en leer Onyx porque Obsidian me encantó *.* Creo que me voy a hacer toda una fangirl de esta saga, porque si encima me dices que los libros van mejorando pues más ilusión me entra *.* Tengo tanto Onyx como Opal esperándome en la estantería, y no creo yo que tarde mucho en caer =P

    Genial la reseña corazón, me has intrigado mucho jaja =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas! La saga entera me llama mogollón!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Aiis no se yo, con los dos primeros he acabado un poco harta de las discursiones entre Katie y Daemon y del ego tan grande del último. Aunque bueno, lo leeré por supuesto, a ver que me espera esta tercera parte.

    Besootes

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJAJA no digas que necesitas Origin, porque cuando leas Origin, me vas a entender xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué puedo decir si estoy deseando leerlo? Hace poco tiempo todavía que he leído las dos primeras partes y ahora que he aceptado que tendría que esperar me da miedo cogerlo y que la espera por el siguiente se haga eterna jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Con una reseña así, ¡tengo que ponerme ya con Onyx y leer ya Opal! *_*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  21. Estoy a punto de terminarlo y ya me han dicho que el final es de infarto, de infarto... ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra de que te haya gustado.
    He leído unas cuantas reseñas que lo ponían un poco de relleno y el menos interesante y ya me estaba dando algo de miedo.
    Este mes de febrero seguro que lo leo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. A mi es que esta saga no me termina de llamar, aunque reconozco que hay cosas que me llaman la atención.
    Pero me alegro de que te haya gustado, incluso más que los anteriores ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. sólo he leído obsidian y la verdad es que me gustó mucho, estoy deseando leer los siguientes ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Todavia estoy cabreada con el final, quiero Origen YA! Esto no se hace con los fans, hombre ya jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!