Título: 13 perros
Autora: Fernando Lalana
Editorial: Bambú
Nº páginas: 240
Género: Misterio
Saga: _
Sinopsis: El teniente Felipe Manley, del Centro Nacional de Inteligencia, acaba de descubrir que el Meteosat está en peligro. Si nada lo impide, dentro de tan solo cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y dañará irremediablemente el satélite europeo. Ajena a todo esto, Elvira Ballesteros, una maestra en paro que acaba de sacarse el diploma de detective privada se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa. Poco sospechan madre e hijo que tras ese encargo aparentemente sencillo se ocultan las claves para resolver un conflicto internacional. ¿Qué descabellada relación podría tener un perro desaparecido con el peligro que acecha al Meteosat? 13 perros es mucho más que una hilarante comedia de detectives; es también un brillante homenaje al cine negro y a las novelas de espías.
OPINIÓN PERSONAL
No sabía de la existencia de este libro hasta que nos lo mandaron como lectura obligatoria este trimestre.
La primera impresión que puede aportar es sobre la portada. La esperaba mucho más aburrida, por ello sentí más curiosidad hacia él.
Cuando la madre de Félix pierde su trabajo opta por la opción de detective privado. Félix no cree que su madre tenga mucho éxito ocupando este cargo, y más cuando su primer caso consiste en encontrar a un perro perdido. Lo que Félix y su madre no se imaginan es que tras ese cargo conseguirán las claves de un conflicto internacional: El satélite Cuencasat se autodestruirá en poco tiempo, poniendo en peligro al Meteosat, que se encuentra a su lado. Félix y sus amigos se verán obligados a tomar decisiones arriesgadas que pondrán a prueba sus capacidades como detectives.
Se que la trama de la historia no parece muy interesante de inmediato, no obstante, es mejor de lo que parece. No es un libro de los que te aburre, ya que con su poca extensión y la rapidez con la que se avanza es muy sencillo de terminar. Si hay algo que destacar de esta novela es que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que me ha llamado la atención enormemente de esta novela es, que a pesar de ser una lectura estudiantil, el autor ha sabido ambientarlo de manera que perfectamente podría ser una novela que me apeteciera leer con gusto.
Aunque está escrita en tercera persona el escritor ha logrado en todo momento como expresar lo que sentía cada uno de sus personajes en cada momento. Tiene descripciones minuciosas que hacen que te imagines perfectamente la escena en la que se encuentra en cada momento.
La pluma de Fernando Lalana me ha parecido sencilla, pero también muy divertida. Me mantuvo intrigada durante toda la historia. Consigue crear una atmósfera agradable entorno a la historia.
Los personajes son normales. Félix es un joven que ronda los 14 años, enamorado, divertido, gracioso...todo lo que te esperas de un chico de dicha edad. Seguro que te recordaría al típico chico guay de tu grupo coladíto por la chica que no es la más guapa ni la más lista. ¿Si he conseguido conectar con ellos? Con la mayoría si que lo hice, no obstante hay personajes, como la madre de Félix, que se comportan de forma diferente a como lo harían en la vida real, por lo que no he empatizado con ellos.
¿Lo mejor? Su rapidez.
¿Lo peor? Es un poco infantil.
En definitiva, 13 perros ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente. Una lectura agradable que se caracteriza por su velocidad y su entretenida temática. Una historia que agradará a todo tipo de lectores. Buena para pasar una agradable tarde leyéndolo.
PUNTUACIÓN FINAL
¿Qué me decís? ¿Os llama la atención?
*PD: Mi profesora intentará que el autor venga para hablarnos sobre el libro.
Si viniera crearé una entrada informandoos e intentaré que
me firme el libro con la dedicatoria para el blog.
Pues yo hubiera cogido el libro de un estante por la portada... Es más, ¡lo hice! Aunque no lo compré por un juramento de no comprar más libros hasta leer los que tengo.
ResponderEliminarEl caso es que creo que me lo apuntaré, a pesar de que lo peor que hayas dicho es que sea un poco infantil y que la madre de Félix no se comporte muy creíblemente.
¡No paso de tu reseña! Es que eso del toque infantil me mola a mi :3
¡Un abrazo y ya nos contarás lo de si el autor va o no! ^^
No me llama demasiado, lo dejaré pasar por el momento.
ResponderEliminarHola guapi :D
ResponderEliminarNo conocía este libro, aunque lo cierto es que no me llama.
Me alegro de que te haya resultado tan rápido de leer. Aunque que pena que sea algo infantil.
Gracias por la reseña :)
Un beso enorme
Se ve muy atractiva la trama, me encantan las historias de detectives.
ResponderEliminarLo buscaré para leerlo en un futuro, pero me da un poco de miedo que te haya parecido infantil.
¡Saludos!
Este libro no lo he leído, sin embargo, Mande su hijo a Marte y La tuneladora, ambos de Fernando Lalana, me los mandaron leer para el colegio. Incluso lo conocimos en persona y le hicimos preguntas sobre sus novelas. Fue una experiencia muy interesante:)
ResponderEliminarUn besoo
Yo de este autor leí La tuneladora, que no me terminó de convencer, pero que tampoco estaba mal.
ResponderEliminarEsta novela no la conocía, aunque tampoco me llama mucho.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Aunque la sinopsis me parece interesante lo cierto es que no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso
La sinopsis es interesante, pero no termina de llamarme del todo, por lo que lo dejaré pasar por ahora...
ResponderEliminarUn beso!