viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Hijos de Atlantis (Elia Barceló)

Título:  Hijos de Atlantis
Autora: Elia Barceló
Editorial: Destino
Nº páginas: 549
Género: Ciencia ficción.
Saga: Anima Mundi #2

La sinopsis contiene spoilers del primer libro,
pero la reseña no.

Sinopsis:Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta aquí con sus habilidades recién descubiertas y cuenta, además con la ayuda de un grupo de yamakasi, para enfrentarse a Karah y su afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad. ¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo, que es el nuestro.

OPINIÓN PERSONAL 

Esta segunda entrega no me ha decepcionado en absoluto. Ha conseguido superar mis expectativas con creces. La autora dejaba diversos misterios por descubrir en el libro anterior, al igual que en esta parte.

Es un increíble historia sobre los cuatro clanes de Karah, seres con apariencia similar a la de los humanos, aunque ellos se sientan superiores. Son descaradamente hermosos, tiene su poder extendido todo el planeta...pero también poseen dos problemas. El primero es la rivalidad que sufren los clanes, y el segundo la prácticamente nula tasa de reproducción.

-¿Quiénes son "nosotros"? ¿Qué es el clan blanco? ¿Qué me va a costar?
Lena se ve envuelta en un triángulo amoroso. Por un lado está Haito, humano, y por otro un Karah. Conocemos al clan azul, del que no sabíamos nada en el primer libro. Me ha gustado el amor, aunque este un poco visto el triángulo amoroso.

Contamos con las mismas protagonistas de la primera obra. Son muy pocos los personajes que la autora integra en esta novela, de modo que no he encontrado ninguna dificultad en seguirlos.

Está escrita en tercera persona, y aunque Lena sea nuestra protagonista, no aparece en todo momento. Hay aventuras que se desarrollan ajenas a ella. Esta consigue poner de su contra a los clanes, ya que como humana que fue criada, defiende a estos últimos. Viajará por todo el mundo junto a algunos de los nuevos personajes, los Traceurs (gente que demuestra sus habilidades por todo el mundo). Lo que menos me gusta de ella es si inseguridad y sus miedos, pero es una protagonista maravillosa.

El punto más destacable durante la saga es la desorbitada imaginación de su autora. Consigue a la perfección que cada capítulo sea igual de interesante y entretenidos que el resto, te decantes por un clan o por otro.

La portada es preciosa, pero es una lástima que el borde de las hojas no sea en tonos azulados, como lo fue en el primer libro, ya que llamaría más la atención. Sin embargo, la edición me encanta.

Como cabe de esperar el final es abierto, y por ello espero con inmensas ganas la publicación del tercer tomo de la saga.

Lo mejor: La facilidad de enganche que tiene.
Lo peor: tener que esperar para sutercera entrega.

En resumen, Hijos de Atlantis es un libro que ha conseguido mi disfrute durante toda su lectura, así como despertar mi intriga hacia los siguientes libros. 

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís?¿Os gustaría leerlo?

*Agradecimientos a Destino por el ejemplar.


15 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a toda esta trilogía *__*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho. Pero gracias por tu reseña .

    ¡Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!! todo el mundo me está hablando tan bien de estos libros y las reseñas son tan positivas que estoy a punto de picar y leerlos :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi es que lo de otros mundos y eso no me llama...
    Me alegra que te haya gustado
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de esta autora y la verdad la historia me llama la atención pero de momento no lo voy a añadir a mis listas , hasta que no salga la tercera parte!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Sinceramente, esta saga no me llama la atención así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar nunca de esta saga, pero tiene un portada muy bonita. Me encanta tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Fue asdfghjklñ, ¡quiero leer Hijos de las Estrellas ya, jo!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando salió me llamaba la atención pero escuché que el ritmo era muy lento y que la historia no era para tanto y se me quitaron las ganas. Pero creo que tras tu reseña me han vuelto a entrar jaja :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de Elia Barcelo que desde El vuelo del hipogrifo (que me encanto) no he vuelto a tener la oportunidad. A ver cuando le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No se si empezaré con la saga, la verdad es que no me llama mucho.
    Ya veré si algún día me pongo a ella jeje.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención estos libros. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada esta saga así que no la leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Tiene buena pinta, pero a pesar de que tiene bastante gancho, cosa que nunca viene mal para desconectar, por ahora no creo que la lea, quizá más adelante me anime =)

    Buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!