martes, 25 de febrero de 2014

Reseña: La hora más oscura [Erin Hunter]

Título: La hora más oscura.
Autora: Erin Hunter.
Editorial: Salamandra.
Nº páginas: 316.
Género: fantástico-aventuras.
Saga: Los Gatos Guerreros #6.

Puede contener spoilers de libros anteriores.

Sinopsis: Durante la ceremonia de su proclamación como líder del Clan del Trueno, Estrella de Fuego recibe las nueve vidas que le corresponden por su alta jerarquía, al tiempo que la venerable Estrella Azul le revela en sueños una oscura profecía que presagia un aterrador futuro para los habitantes del bosque. En efecto, Estrella de Tigre, el enemigo jurado del nuevo líder, maquina un siniestro y artero complot para conquistar el poder absoluto. Para ello ha reclutado una banda de felinos renegados y violentos, y la feroz lucha que se libra a continuación marcará un punto de no retorno en las relaciones entre los clanes. La hora más oscura es la sexta entrega de los gatos guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de tres años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Opinión personal
*el segundo párrafo de la reseña contiene spoilers*

Desde que terminé el tomo anterior de esta saga, Huellas peligrosas, estaba deseando ponerme con el final de los Gatos Guerreros. Sólo os digo que este ha sido mi tomo favorito de toda la saga, el cual me ha parecido sencillamente maravilloso.

Corazón de Fuego, después de una de las más duras batallas de su vida contra una jauría de perros, se ha convertido en líder del Clan del Trueno después de la fatídica muerte de Estrella Azul. Cuando Estrella de Fuego va a la Roca Lunar a recibir sus nueve vidas, los guerreros del Clan Estelar le revelan una nueva y aterradora profecía. En efecto, Estrella de Tigre ha vuelto, y más deseoso que nunca de poder y venganza. Ha reclutado a un nuevo Clan que se hace llamar el Clan de la Sangre para que le ayuden a someter a los otros clanes ante su dominio. Una gran batalla que se cobrará muchas vidas se cuece en el bosque, y Estrella de Fuego debe ganar.

"Notó la suave caricia del pelaje de su líder, y lo embargó una sensación de seguridad, como si volviera a ser un cachorro acurrucado cerca de su madre. Durante un momento, casi pudo olvidar el dolor de la pérdida y la soledad de sus nuevas responsabilidades. <<Recibidla con honor- rogó en silencio al Clan Estelar-. Cerró los ojos y pegó el hocico contra el pelo de Estrella Azul-. Y ayudadme a mantener a salvo al clan.>>"

Después del final que nos dejó el tomo anterior de esta saga, estaba deseando hincarle el diente a esta última parte. Tenía las expectativas muy muy altas y las ha superado con creces. Acción, intriga, peleas, traiciones, secretos, y un toque de amor componen esta última parte de Los Gatos Guerreros.

La historia da un nuevo giro a la trama, y por ello me ha parecido el libro más interesante de todos los que componen la saga. Yo os sigo recomendando esta saga pues la historia dista mucho de ser tópica y ha conseguido llevarse un trocito de mi corazón y coronarse como una de mis favoritas.

La pluma de Erin Hunter sigue fascinando allá por dónde pasa: es ágil, sencilla y descriptiva. Además, algo que me encanta del autor es que se aprecia desde le primera página que está muy documentado sobre estos mininos y sabe reconocer cada gesto, movimiento y ronroneo de los mismos.

Los personajes evolucionan bastante en este último tomo. Colorado ha quedado en el pasado, ahora Estrella de Fuego es un gato de bosque en toda regla. Ha aprendido de sus errores y es más valiente y sabio que nunca. Otros personajes que evolucionan bastante con Látigo Gris y Tormenta de Arena, los cuales están más maduros que nunca.

"La luna ya se había ocultado, pero aún faltaba poco para el amanecer, cuando el sol vetearía el horizonte con lechosos dedos de luz. La noche era callada y fría, tan negra como agua congelada."

Como he comentado antes, en este libro se ve un pequeño atisbo de romance que me ha dejado muy satisfecha. Desde el anterior tomo me lo esperaba y por ello lo he disfrutado muchísimo.

El final es totalmente de infarto. Me ha dejado muy satisfecha y con buen sabor de boca. Lo repito: si te gustan los gatos no dejes pasar a esta saga porque, te lo aseguro, te encantará.

En resumen, La hora más oscura da por finalizada a la saga de Los Gatos Guerreros, una saga que ha conseguido llevarse un trocito de mi corazón. Acción, intriga, peleas, traiciones, secretos, amistad, sangre y un toque de amor, todo esto y más encontrarás en este desenlace que me ha fascinado por completo.


¿Lo mejor? El final.
¿Lo peor? No sabría decirte...

Puntuación final

¿Que me decís? ¿Os llama esta saga? ¿Sí? ¡Contadme!

*agradecimientos a Salamandra

21 comentarios:

  1. Jooo a mi me tiene que llegar el segundo, después de leer el primero tenía unas ganas de seguir leyendo *-* me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído toda la saga menos los dos últimos, espero que La Hora más Oscura me guste tanto como a ti.
    Un beso, pasate

    ResponderEliminar
  3. Veo que esta saga te ha gustado un montón, pero yo sigo sin animarme a leerlo. Básicamente porque no soy capaz de asociar una historia con unos protagonistas gatos. La historia en sí me llama la atención pero me resulta muy raro. Seguiré planteándomelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros llevo mucho tiempo viéndolos en las librerías pero no me animo. Tras tu reseña quizás le de una oportunidad.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llama, pero me alegra que te guste
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que a mi estos libros no me llaman mucho la atención...
    un beso presiosa <3

    ResponderEliminar
  8. Voy por el tercer libro: El bosque de los secretos. No es una saga maravillosa, pero sí me parece muy original y entretenida. Ha habido días que deseaba llegar a casa para seguir leyendo las aventuras de Corazón de Fuego jejeje
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! no conocía esta saga! Gatos guerreros??? jejeje que curioso. Solo por lo curioso que me resulta no descarto leer algún día el primero. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiis!
    La primera vez que vi estos libros en la tienda fue como: HOLA? Un gato enorme? Los gatos son personas? Como en los dibujos animados? Son como el gato con botas de Shrek? Y mil preguntas absurdas más. La verdad es que me llamaban un montón la atención pero entre una cosa y otra me fui olvidando de ellos hasta llegar un momento en el que ni me acordaba de que existían. Muchas gracias por haberlos vuelto a traer a mi memoria. A ver si por fin me pongo con ellos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que cuando me he encontrado con estos libros en la librería y leo "Gatos guerreros" se me pasan las ganas de leerlos. pero con reseñas que los ponen de forma tan positiva hace que me lo piense dos veces. A lo mejor estoy dejando pasar un gran libro, sólo por la sinopsis, y eso no puede ser.
    Un saludo. Te sigo, que este blog es precioso *-*

    ResponderEliminar
  12. No he comenzado la saga y no creo que lo haga porque la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de empezar esta saga, con tus reseñas me han dado muchas ganas de leerla..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Mira que tienen éxito estos libros, pero creo que por el momento no los voy a leer aunque lo cierto que ese punto aventuresco que tiene me llama mucho la atención =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  15. Esta semana he reseñado el cuarto y ya espero con ganas los dos últimos *_____* ¡qué pasada de saga! Espero que nos traigan los demás del universo de Erin Hunter...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy de acuerdo contigo. Creo que en un libro relativamente corto (tan solo 316 páginas) la autora consigue introducir acción, romance, intriga etc. y hacer que todo cuadre perfectamente. También estoy de acuerdo con lo que dices acerca de la batalla final. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho ahora vendrá el numero siete de la saga yo lo vi :3 ;)

    ResponderEliminar
  19. yo leo los gatos guerreros es muy interesante de verdad, yo vi el séptimo libro de los gatos guerreros se llama: los gatos guerreros la nueva profecía MEDIANOCHE.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya los leí!! Lo recomiendo mucho ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!