miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: La princesa de los Lobos (Cathryn Constable)


Título:  La princesa de los Lobos
Autora: Cathryn Constable
Nº de páginas: 307
Editorial: La Galera
Género: Fantasía
Saga: -
Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...


                OPINIÓN PERSONAL

En cuanto la Galera lo sacó quede hechizada por su preciosa edición. La sinopsis también era intrigante, por lo que decidí leerlo.

La historia nos narra la vida de Shopie, una niña huérfana que vive en un internado junto a sus dos amigas, Delphine y Marianne. Todos los años la escuela organiza un viaje. El mayor deseo de Sophie es que su viaje sea con destino a Rusia, aunque sabe que eso es sumamente imposible, ya que solo los mayores pueden viajar allí. La aparición de una extraña mujer de dicho país cambiará el destino de las tres amigas, concediéndoles el tan deseado viaje.

"Volvió a mirar la carta y resiguió con un dedo las extrañas letras. Pero al pie, había los caracteres de la versión rusa de su nombre. Сοфья, Sofia, Sophie."

Si que me esperaba algo similar a lo que ofrece el argumento. Muchas personas lo califican como infantil. Y, aunque en parte no sea como los libros que estamos habituados a leer, no me pareció tan infantilón. Disfruté mucho con esta aventura llena de emoción y misterios.

Sophie, nuestra protagonista, tiene una vida dura. Sus padres murieron cuando era pequeña. Su nueva tutora, Rosemary,(antigua amiga de su madre) está siempre fuera, dejando a Sophie completamente sola. Desde un principio sentí empatía hacia la protagonista, pero a la vez me gustó su forma de ver las cosas, siempre el vaso medio lleno.


Sus amigas Delphine y Marianne son dos polos opuestos. Delphine proviene de una importante familia francesa a la que le encanta la moda, mientras que Marianne está totalmente volcada en sus estudios. La princesa Anna rescata a las chicas cuando se pierden en la excursión. Desde un principio me derrochó inmensa desconfianza.

Lo que más me llamó la atención del libro es su edición. La portada es increible. Sabe combinar a la perfección tanto los colores como los elementos que la forman. La letra es grande y con espacios, por lo que se lee con mucha facilidad y rapidez. También incluye un glosario con las palabras rusas que aparecen a lo largo de la narración.

La pluma de Cathryn ha sido muy diferente a lo que me esperaba. Pensaba que sería más detallada y pesada de lo que es. Ha conseguido que me imagine perfectamente como es Rusia. Las descripciones no son muy elaboradas, pero tienen un toque que sabe hacer que el lector lo pueda ver perfectamente.

En conclusión, La princesa de los lobos es una historia maravillosa que te hará adentrarte en los secretos más increíbles de Rusia. Un relato del que disfrutarás mucho.

Lo mejor: La historia que nos ofrece Cathryn.
Lo peor: No he encontrado nada...excepto que si es un poco infantil.


PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué os parece? ¡Contadme!

*Agradecimientos a la Galera






22 comentarios:

  1. La portada del libro no me termina de convencer por la chica. De todos modos puede que le de una oportunidad porque la historia si me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bonito, estoy de acuerdo contigo, aunque las descripciones no sean muy detalladas, ambientan perfectamente la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. suena bien, esperare a ver alguna reseña más
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy bonito, la edición es precioso y su historia también. Para mí, el otro aliciente eran los lobos <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he visto muy buenas reseñas pero no me animo...
    Eso sí, el diseño es precioso *_*
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No le tengo muchas ganas a este libro... no sé, me parece demasiado infantil.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser muy bonito pero a mi sigue pareciéndome que la historia peca de infantil, así que de momento no creo que lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No parece estar mal, pero personalmente no termina de llamarme la atención.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me estoy leyendo este libro en este momento y la verdad es que no esta nada mal.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Tiene una edición preciosa y estoy deseando leerlo a pesar de que ya me imagino que puede resultarme algo infantil. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    la edición es preciosa, me encanta las páginas lilas, son tan bonitas, espero poder comprármelo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Invierno ruso, nieve, nieve, princesas perdidas, nieve ¿he dicho nieve? Y una edición preciosa. Tengo ganas de leer el libro sobretodo por curiosidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. No me llega a convencer del todo, pero según lo pones a lo mejor le doy una oportunidad. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    a mí me pasó como a ti, me gusto.
    Pero poco más
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues esperaba mucho más de este libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa! No me llama mucho, la verdad es que parece un libro para pasar el rato y poco más...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Tiene buena pinta, pero con la de libros pendientes que tengo de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta, la portada es preciosa ^^
    Espero hacerme con el pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la edición de este libro pero todas coincidís en que es demasiado infantil así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho la atención, aunque tiene una portada muy mona.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    A mi también me llama mucho la atención la edición, es realmente preciosa *.* pero no sé por qué no me termina de llamar la atención, puede que porque sea un poco infantil, pero bueno, quizá más adelante me anime porque que esté ambientado en Rusia me llama mucho =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!