sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Prohibido [Tabitha Suzuma]



Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Nº páginas: 384
Género: romántico
Saga: -

Sinopsis: Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Opinión personal

Desde que Oz anunció la publicación al español de este libro, estuve reacia a leerlo. No me miréis mal, pero es un tema que no estamos habituados a encontrar en las novelas juveniles y sí, lo admito, mis prejuicios al principio ganaron la batalla, pero al ver tan buenas reseñas por doquier, quise darle un oportunidad. Y, vaya. Qué agradable sorpresa ha sido encontrarme una historia tan fantástica como esta.

Forbidden Tabitha SuzumaProhibido nos narra la historia de Lochan y Maya, dos jóvenes de dieciocho y dieciséis años respctivamente, cuyas vidas distan mucho de ser perfectas. Lochan y Maya viven en una familia rota por el abandono de su padre y la poca preocupación de su madre alcohólica de cuarenta y pico años con mente aún de adolescente. Ellos, los hermanos mayores de cinco, han cuidado a sus tres hermanos y han sido como los padres que ellos nunca tuvieron. Cansados, tristes y abatidos, Lochan y Maya tienen una relacion de mejores amigos, pero, con el tiempo, se van enamorando el uno del otro, hasta caer rendidos. Ambos saben que su relación está prohibida, pero nadie elige de quién se enamora.


"Pero aquí, a su lado, su cara dormida me recuerda que esto es lo único que importa, y que no estoy solo. Esto es lo que Maya quiere y esto es lo que quiero yo. Luchar contra ello es inútil, sólo servirá para hacernos daño. El cuerpo humano necesita flujo constante de alimento, oxígeno y amor para sobrevivir. Si pierdo a Maya, pierdo esas tres cosas; separados, moriremos lentamente."

Bien, comencemos por la idea de la historia que nos presenta Tabitha Suzuma. Quizás penséis que será el típico drama familiar, pero no. Prohibido nos presenta una familia rota, que se cae a pedazos; llegas a vivir sus desdichas muy de cerca, no puedes evitar compadecerte de la mala suerte que le ha tocado vivir a esta familia, pero también logras admirarlos porque ellos saben cómo continuar hacia delante con una sonrisa en la cara.

Pasemos a hablar de la pluma de Tabitha Suzuma, una pluma que me parecido sencillamente mágica. Esta autora narra desde el corazón, logra plasmar mil y un sentimientos en las páginas de esta novela. Su prosa es preciosa, ha logrado transmitirme mucho, y por ello me ha encantado.

Y (no he podido aguantar más tiempo), os hablaré del amor en este libro. No es el típico insta-love, que vemos en muchas novelas. El amor se cuece a fuego lento, va surgiendo página a página con naturalidad; el amor de Lochan y Maya es como una cerilla que se enciende y se consume lentamente, deleitando al lector con cada frase que sale de sus bocas. Tabitha Suzuma ha bordado este pequeño pero intenso romance, que me ha fascinado por completo.

Sé que muchas personas tienen prejuicios frente a este tema tan peliagudo como es el incesto. Por eso os aconsejo que, si os pasa esto, lo dejéis pasar porque sino no lo disfrutaréis tanto. Yo creo en el amor en todas sus formas (aunque al principio frente al incesto pensara lo contrario... repito, al principio), en cualquier tipo de amor.

"—No podrán detenernos. No dejaremos que nadie nos pare…
Coge mi mano con la suya, comienza a besármela con sus suaves y delicados labios.
—Pero se trata del mundo —dice él con la voz tan angustiada que no es más que un susurro—. ¿Cómo…? ¿Cómo podremos contra el mundo entero?
Quiero que Lochan diga que encontrará la manera. Necesito que me diga que juntos la encontraremos. Que juntos lo conseguiremos. Que juntos somos fuertes. Juntos hemos criado a una familia."

Ahora os hablaré de los personajes, los cuales me han enamorado. Maya me ha gustado muchísimo, me he sentido bastante identificada con ella en ciertos aspectos; soñadora, viva y dulce, así es ella. Siempre ve el tarro medio lleno y consigue sacarte muchas sonrisas a lo largo del libro. Y luego está Lochan, mi personaje favorito de la novela. Él, a diferencia de Maya siempre ve el vaso medio vacío. Sin embargo, consigue estampar una sonrisa falsa de la que siempre se deshace cuando llega a casa, cuando puede ser él mismo. Es un personaje que sientes muy de cerca, que tiene problemas sociales, y por ello me ha parecido muy original.

Y, finalmente, el desenlace. No haré ningún spoiler, simplemente, agarrad un buen puñado de pañuelos y llorad, porque eso es lo que yo he hecho en las últimas páginas. El final es impactante, desgarrador, y muy, muy emotivo. 


En definitiva, a pesar de que los prejuicios me impulsaban a dejarlo pasar, al final caí rendida ante Prohibido. Tabitha Suzuma nos narra con una pluma desgarradora y cercana una historia que dista mucho de ser feliz, con un amor impresionantemente bonito, unas escenas que te robarán el aliento y unos protagonistas reales a más no poder. Prohibido logra lo que muy pocos libros consiguen: te lo da todo para luego quitártelo, te roba el corazon para destrozártelo, te hace sonreir para que instantes después llores a lágrima viva. Os aconsejo que dejéis atrás los prejuicios y os adentréis en esta novela, porque os va a encantar.


¿Lo mejor? El amor.
¿Lo peor? El principio es algo lento.


Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!


41 comentarios:

  1. No me llamaba pero quiero leerlo por ver que opino sobre el tema xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, aún sabiendo el tema que trata; no sé, me llama la atención leer algo diferente, y como bien pusiste arriba: "nadie elige de quién se enamora". Lo que más me ha gustado de tu reseña ha sido leer que no se trata de un insta-love (no es que los odie, sino que no son reales y eso pues no me gusta xD) sino que va surgiendo poco a poco de forma real. Buah, tengo la sensación de que este libro me va a gustar tanto como a tí :3 espero leerlo pronto ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cass bonita^^
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro! Me llama la atención y tratando el tema que trata quiero leerle y formarme mi propia idea.
    Me ha encnatado tu reseña, como siempre :3
    un besote bien grande <33

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y así saber si yo soy de las personas que aman el libro o que lo odian. Muy buena reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. El tema que trata me parece delicado y siento mucho curiosidad como lo presenta la autora, así que si tengo oportunidad lo leeré.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, adoro los temas "tapados por la sociedad". A ver si puedo leerlo pronto ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    En primer lugar decirte que el diseño de vuestro blog es muy bonito ^^ (No sé por qué soy la única con un diseño feo T_T)

    Y bueno, este libro me gustó mucho, nunca he tenido perjuicios acerca de nada, así que disfruté muchíiiiiisimo más:D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D

    No paro de leer muy buenas críticas así que no dudo en el que le daré una oportunidad. A ver si lo puedo conseguir pronto. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo tengo entre mis pendientes ahora mismo, no es un tema que me llame mucho, pero visto lo que te ha gustado, igual me lo pienso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo bastantes ganas de leerlo! me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, el final me dejó muy hecha polvo. Y es que es una historia tan bonita, tan diferente, que se enfrenta a todos los prejuicios,...

    Con lágrimas en los ojos,
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :D

    Me alegro que te haya gustado tanto, lo cierto es que no he leído una sola reseña mala de este libro. Pero a pesar de eso es un libro que tampoco me termina de llamar. Es cierto que si algún día tengo la posibilidad de leerlo lo haré, pero de momento no está entre mis prioridades.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Este libro me llama mucho la atención. Buena reseña :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo y ver cual es mi opinión sobre el tema, por ahora estoy en blanco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que leí la reseña de May. La verdad es que lo había visto antes, pero no tenía ni idea de que trataba de un tema tan peculiar y delicado como lo es este. Tu reseña no ha hecho más que alimentar mis ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto. *w*
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy como tú,
    pero creo que es un tipo de tema que no ha sido muy tocado y que por eso hay que darle una oportunidad. ¡A ver si puedo hacerle un hueco!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Estoy deseando leer este libro... he leído reseñas taaan buenas que no veo el momento de ponerme con él! >.< Ojalá sea pronto!
    Un saludo y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  18. No me llama pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que tengo ganas de este libro... La verdad, lo agarré hace unos meses y leí unas pocas páginas pero como dices al final, se me hizo un poco lento y como estaba sin ánimos lo terminé dejando pasar. Así que aún sigue en mi lista de pendientes. ¡Muy buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Gracias a tu reseña me han entrado muchas ganas (más de las que tenía, que ya es complicado) de leerlo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. No creo que lo lea, no me llama para nada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas...espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo por leer, y es que con esta reseña... ¡Dios, es que lo tengo que leer ya! *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Pues me lo apunto porque me pasaba como a ti, no me llamaba mucho la atencion pero despues de tu reseña la cosa cambia. A ver cuando le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo al principio también decía que no iba a leerlo por el tema que trataba pero he leído reseñas tan buenas que ahora mismo tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Este libro tienen un lugar especial en mi corazón♥

    ResponderEliminar
  27. Pienso lo mismo que tu sobre el libro. Yo llore al final un largo rato.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  28. Al principio pensé en no leerlo por el tema que trata, sin embargo poco a poco este libro ha conseguido llamarme la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando leerlo, el tema que trata no es que me guste mucho pero este libro pinta bien que leo buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leer este libro por el tema que trata (siempre me ha llamado la atención este libro por su tema) y además después de que la gente se lo haya leído ha tenido reseñas buenísimas, así que... No puede faltar en mi lista de libros por leer. Quizás me lo lea este año en verano o algún tiempo donde pueda romperme (?) si hace falta con un tema tan triste y especial sin que interfiera en mis estudios jajajaja

    Muy buena reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a mucha gente le ha gustado...

    ResponderEliminar
  32. He escuchado críticas geniales de este libro, le tengo muchísimas ganas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  33. Os he mencionado en mi crítica de esta novela, por si os interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.fr/2014/09/forbidden-de-tabitha-suzuma.html

    ResponderEliminar
  34. mmmm... vale creo que me has convencido. Como tu dices veo a este libro un poco con el ceño fruncido pero si lo mejor del libro ha sido el amor, entonces no me lo voy a perder! Buena reseña!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. Acabo de leerlo, y la verdad es que no puedo empezar a leer otro hasta que se me disipe la desazón que siento.
    Es la primera vez que me pasa tras leer un libro.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  36. Yo no podría haberlo dicho mejor, tienes razón en cada una de las cuestiones. Normalmente rechazo un poco las lecturas cuyo tema CENTRAL sea el "Amor", pero fue tu reseña la que me empujó a darle una oportunidad al libro y sin ninguna duda SE CONVIRTIÓ EN MI LIBRO FAVORITO. Lloré como nunca y...no lo sé, sin duda una lectura que vale totalmente la pena.
    Me encantó tu reseña!!! Un beso c;

    ResponderEliminar
  37. es un libro hermoso y doloroso, he llorado con el desenlace y no he podido dejar de pensar en ellos lochan y maya, un amor unico! se ha vuelto de mis libros favoritos

    ResponderEliminar
  38. No se, no se...
    Yo tengo una relación muy buena con mi hermano y me parece algo macabro. Ademas de tener 37 libros en espera... Ya veré si le leo o no.

    ResponderEliminar
  39. Este libro lo vi en una imagen y cuando lu busque y vi esta reseña me encanto <3....hay una saga o no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay saga, el libro que esta en inglés es rojo y en español es negro,Ya lo leíste? Te lo recomiendo 100% Es muy fácil de leer y la trama de Lochan y Maya es espectacular Gran Libro <3

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!