jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: Vanish [Sophie Jordan]


Título: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Nº páginas:
Género: fantástico
Saga: Firelight ~ Vanish ~ Hidden.

La sinopsis tiene spoilers de Firelight.

Sinopsis: Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas no son como eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, gracias a ello Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pida un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿ Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de los congéneres se lo permitirán?

Opinión personal
*los spoilers están en el segundo párrafo* 

La verdad es que con todo lo que me gustó su primera parte, me esperaba mucho de Vanish, por lo que iba con las expectativas bastante altas aún sin haber leído ninguna reseña. Las ha superado con creces, es una segunda parte muy, muy buena que me ha gustado incluso más que la primera.

La historia comienza donde se quedó el final de Firelight, con Jacinda, su madre, Tamra y Cassian huyendo de Chaparral. Sin embargo, su huida se viene abajo cuando el grupo de cazadores los alcanza y les tiende una emboscada. Pero, milagrosamente, Tamra los salva a todos, debido a su manifestación nada más y nada menos que en una ocultadora, una draki casi tan poco común como Jacinda. Tras borrarles la memoria a todos los cazadores, todos huyen hasta su hogar. Allí, Jacinda vivirá una nueva vida como traidora en la manada por haber revelado el secreto más preciado de los drakis, pero, a pesar de ello, no puede dejar de pensar en Will.

"-Comamos- propone él entonces. Estira un brazo para acercar la bolsa y pregunta-: ¿Qué va a ser? ¿Pastelitos o Cheetos?- Escojo los pasteles y Will replica-: Sabía que escogerías eso.
-¿Por qué?
Sus labios se mueven sobre los míos y contesta:
-Dulces para la más dulce"

Para empezar, os diré que lo que más destaco, resalto y subrayo con fosforito de este libro es la originalidad del mundo draki que nos presenta la autora. Es un mundo totalmente diferente, que aunque trata de un tema algo trillado como son los dragones, la autora logra darle un toque diferente. Sin embargo, esperaba que en este libro se desarrollara algo más.

La prosa de Sophie Jordan es igual que en Firelight: ágil, sencilla, refrescante y muy fácil de leer. Una cualidad que destaco también de la novela es lo ágil que es, se lee en un suspiro. Yo lo leí en un día al ser tan absorbente, algo que muy pocos libros consiguen hacer desde mi punto de vista.

Además, la acción es más abundante que en Firelight, deleitándo al lector con escenas intrigantes que te dejan boquiabierto. Esto ayuda a que el ritmo de la novela se vuelva trepidante, dejándote con ganas de más.

Los personajes siguen siendo los mismos que en Firelight, pero la mayoría evoluciona bastante. Jacinda en este libro se ha vuelto algo insoportable, aunque en parte se la nota más madura. Ya no es la niña inocente que encontramos al principio de Firelight. Will me ha gustado tanto como en el primer libro, es tan adorable.
"A veces sueño que me caigo.
Por supuesto, en esos sueños empiezo volando. Porque eso es lo que hago. Lo que soy. Lo que amo.
Hace unas semanas hubiera dicho que es lo que más amo en el mundo, pero han cambiado muchas cosas desde entonces. Realmente casi todo."


La parte del amor me ha dejado bastante satisfecha, pues aunque al principio de Firelight se veía venir un triángulo amoroso del montón, Sophie Jordan le ha dado una vuelta de tuerca creando un cuarteto. Sí, un cuarteto. Esta idea me ha parecido bastante original y la he disfrutado mucho.

El final es bastante abierto; te deja con muchas ganas de coger el siguiente. Espero que el final de trilogía supere a estos dos primeros libros porque esta saga tiene mucho potencial.

En definitiva, Vanish es una segunda parte que me ha gustado mucho. Bastantes veces pensamos que las segundas partes están "de relleno" en la saga, pero os puedo asegurar que con esta no sucede. Mucha más acción que en Firelight, un nuevo cuarteto amoroso que se va dando forma y un final que te deja boquiabierta... ¿A que esperas?

¿Lo mejor? La historia se desarrolla más.
¿Lo peor? El final tan abierto.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os ha convencido la reseña? ¿Comenzaréis la saga? ¡Contadme!

*agradecimientos a Bruño por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Hola!!! tengo pendiente comenzar esta trilogía. me llama mucho la atención la sinopsis y tengo que decir que las portadas son absolutamente preciosas :) estoy segura que me encantará
    besos

    ResponderEliminar
  2. Justo terminé de leerlo ayer y me gustó tanto como el primero.¡Me muero de ganas de leer su parte final!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña porque aún tengo que leer el primer libro, pero parece que tiene una pinta increíble! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  4. En unos días comenzaré con Firelight, espero que me guste Vanish tanto como a ti *-*
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga tengo muchas ganas de leerla, aunque he visto más de una reseña negativa...
    En fin, me alegro que te haya gustado ^^
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente Firelight, que con tanta malas críticas que ha generado lo he ido dejando en un rincón de la estantería, pero tu reseña ha conseguido que me hayan entrado ganas de leerlo, sobre todo si la segunda parte está tan bien, espero que me guste el mundo draki ;P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  7. He escuchado algo de esta saga Firelight, pero antes de atreverme voy a investigar un poco a ver si va a ser muy larga. Me molesta empezar sagas cuando no estoy segura de si las voy a seguir hasta el final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ay madre yo no se sí animarme a seguir porque al primero le tengo mucho asco XD

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiende desde hace meses leer "Firelight" pero no termino nunca de ponerme, aunque después de leerme *spoilers incluidos, aunque tampoco me importan* tu reseña del segundo libro, intentaré leerlo e.e

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi :D

    Le tengo ganas a esta trilogía desde hace tiempo. Me gusta que el mundo Draki, sea original. Y que la parte del amor te haya dejado satisfecha me anima a leerlo.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente todavía esta trilogía así que espero no tardar mucho en leerla porque tiene buena pinta. Me alegro que te haya gustado! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Ya sabes que Vanish me gustó más que Firelight ya que tiene más acción. Aunque a la historia le amor le faltó algo de protagonismo, me gustó como está llevada. Tengo mil ganas de leer Hidden *_*
    un besote <33

    ResponderEliminar
  13. Los tengo pendiente, he oñido buenas críticas ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí solo me gusto Firelight, y los siguientes me aburrieron bastante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho esta trilogía. QUIERO LEERLA YA!!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D

    A mí también me gustó más esta segunda parte, sobre todo porque se centra más en el tema de los drakis :3 y porque la ambientación cambia y ya no sucede en el instituto. Eso me decepcionó mucho en el primer libro. Jacinda y yo no terminamos de congeniar... Se pasa el libro con la cabeza hecha un lío. Aún así, ¡tengo ganas de leer el tercero! :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. hola
    la verdad es que vanish ha sido mi favorito de la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Me llama bastante, pero nunca le puedo hacer un hueco.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta sada, de momento, no me llama la atencion. Puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No termino de decidirme a empezar esta trilogía. Eso de los dragones no sé si a mí podría gustarme jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. No acaba de llamarme. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!