jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: Pequeñas mentirosas [Sara Shepard]


Título: Pequeñas mentirosas
Autora: Sara Shepard
Editorial: La factoria de ideas
Nº páginas: 248
Género: realista
Saga: Pequeñas mentirosas #1

Sinopsis: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión personal

Hace muchísimo que soy fan de la serie que han hecho de estos libros, y siempre he sentido curiosidad por leerlos, para ver si se asemejaban de una manera u otra a la serie. La verdad es que este libro me ha gustado bastante, aunque peca de ser un poco introductorio.

La historia toma lugar en Rosewood, un pueblo pequeño en el que no sucede nunca nada. Alison, Aria, Spencer, Hana y Emily eran mejores amigas, hasta que un día, así sin más, Alison desapareció sin dejar rastro. Las chicas, rotas tras la desaparición de Alison, se separaron. Ahora, tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando hallan el cadáver de Ali. Sin embargo, lo más extraño de todo es que Aria, Spencer, Hana y Emily comienzan a recibir extraños mensajes firmados con una A, el cual parece saber todo de sus vidas, incluso sus secretos más oscuros. ¿Quién es este A?


"Creeemos que sabemos quiénes somos, pero en realidad no es así. No hasta que nos ocurre algo malo, y entonces todas las cosas sin importancia se vienen abajo y nos queda lo que en realidad somos."

Al comenzar a leerlo, no iba con muchas expectativas por miedo a que el libro no estuviera a la altura de la serie. Personalmente, a mi este primer tomo de saga me ha gustado, pero, sin embargo, le he encontrado algún que otro fallo. Entonces, ¿cuál es el fallo principal que le he encontrado? Pues que al ser un inicio de saga, es bastante introductorio. Este tomo sería sólo el primer capítulo de la serie, así que imaginaos.

Pero no todo es malo. La verdad es que me ha gustado mucho la forma de narrar de Sara Shepard. Esta autora tiene una pluma muy juvenil, fresca y sencilla, además de muy fácil de leer. Consigue introducirnos con bastante facilidad en la vida de nuestras cuatro mentirosas. Otro punto positivo es que el libro es muy adictivo. Yo lo leí en un suspiro, pues tiene apenas 250 páginas y capítulos cortos y amenos.

Como veis, la trama de este primer tomo es bastante sencilla, pero cuando vamos llegando al final vemos cómo se va enredando poco a poco, cómo va volviéndose más compleja por momentos, dejándole a la autora un abismo de posibilidades para continuar con la saga.

"-Creo que está jugando con nosotras.
-¿Y por qué haría algo así?
-Es Alison de quien estamos hablando. ¿No era su deporte favorito?"


Los personajes son bastantes y muy variados. Otra pega que le pongo al libro es que (como es bastante introductorio) la autora no logra perfilar demasiado a los personajes principales, lo que ha sido un poco desconcertante a lo largo de la lectura. Sin embargo, los describe de forma muy precisa, por lo que me los he imaginado perfectamente físicamente hablando (la verdad es que son muy diferentes a las actrices de la serie, yo aviso).

El final es muy sorprendente, y te deja con muchísimas ganas de continuar con la saga. Tengo el próximo tomo esperándome para ser leído, así que espero no tardar mucho en traeros su reseña.

En definitiva, Pequeñas mentirosas es un inicio de saga un tanto introductorio. Sin embargo, y a pesar de que es meramente introductorio, es una novela que comienza pisando fuerte, con muchas incógnitas que deben ser desveladas y unas protagonistas, cuanto menos, misteriosas. A todo esto súmale la pluma tan ágil y sencilla de Sara Shepard, la cual ayudará a volver al libro adictivo.

¿Lo mejor? La narración de Shepard.
¿Lo peor? Es algo introductorio.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo queréis leer? ¿Os llama? ¡Contadme!

*agradecimientos a La Factoría de Ideas por el ejemplar

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace muy poco tiempo. Me encanta la serie de TV y tuve que probar los libros también. Aunque este primer libro se asemeja bastante al primer episodio de la serie, lo disfruté bastante y estoy deseando leer su continuación, Secretos. Al ser una saga tan larga, supongo que es normal que sea introductorio, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que lei este primero y no me gusto tanto como la serie jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :D

    Al igual que a ti me gusta mucho esta serie. Pero nunca me he decidido a leer los libros, ya que todo el mundo coincide en que la serie es mejor y como son tantos libros :( y yo sin dinero, por ahora no lo leeré. Este sería el primer capítulo :O. Me alegro que te haya gustado a pesar de ser introductorio guapi :D

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. La serie me encanta, y los libros a pesar de tentarme muchísimo no creo que los lea, porque me parece una saga exageradamente larga. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Empecé la serie, pero al final no pude terminar ni la primera temporada, pero me enganchó desde el principio. El libro no me llama mucho, creo que la serie estará mucho mejor perfilada.
    Espero que pronto me ponga a ver la serie definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que esta saga no me llama mucho...la serie lo hace, pero los libros no.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. Pues me has hecho que me entren ganas. Creo que sería un buen momento para emepezar a ver la serie o leer los libros ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo a estos libros les tengo unas ganas terribles porque una amiga me dijo que estaban geniales, y otra me dijo que la serie estaba increíble. Así, que luego de ver que a ti te gustaron las dos cosas, pero más la serie, creo que voy a empezar por la serie, y luego iremos por los libros (aquí son bastante difíciles de conseguir)

    ResponderEliminar
  9. A mi la saga de libros no me llama y eso que la serie de televisión sí que la sigo xD
    Pero no sé... creo que va a ser muy diferente de la serie, voy a estar comparándolo con ella todo el rato y no voy a terminar de disfrutarlo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me pareció un libro introdutorio pero tengo muchísimas ganas de seguir leyendo porque soy muy fan de la serie y me gusta ver las diferencias. Me encanta PLL!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La serie me encanta, y tengo muchas ganas de leer sus libros. Aunque si te digo la verdad, creo que gracias a tu reseña los libros van a estar camino de mi casa en nada... Es que lo pones tan bien que como para no querer leerlo ya xD
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la serie y si alguna vez tengo la ocasión de descubrir como son no diré que no c:
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sinceramente prefiero ver la serie, ya me enganche a ella y creo que como hay tantos libros de esta saga, prefiero verla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Después de dejar la serie porque es más repetitiva que una comida pesada, no pienso leer los libros
    kissu <3

    ResponderEliminar
  15. Es mi serie favorita y también empecé a leer el libro por la serie y sinceramente a mi me encantó, aunque si que es verdad que es un poco introductorio pero aún así me gustó mucho.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer estos libros, la serie me gusta muchísimo, aunque la veo algo repetitiva xD
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de ser introductorio, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta saga tambien me llama la atencion, pero no sabía en sí de qué trataba, lo agregaré a mi lista y espero que no se quede en los "eternos pendientes" porque soy especialista en dejar libros ahí. ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer esta serie pero es taaaaan larga que me echa un poco para atrás jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Uy,uy,uy, lo quiero leer en inglés. Y que pena que sea repetitivo, jo :(
    Me alegro de que te gustase.
    Besitos, Cassia <3

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leer este libro pero es una saga tan larga que si la empiezo será dentro de mucho, por ahora prefiero seguir solo la serie.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas a los libros y al serie pero no me termino de animar con unos ni con otros, jeje algún día será!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Empecé a ver la serie y al principio me enganchó, pero con el tiempo comenzó a aburrirme y la abandoné. De momento no me apetece liarme con los libros.

    ResponderEliminar
  23. Yo también me quedé parada al leer el primero y darme cuenta que era el primer capítulo de la serie xD pero lo disfruté mucho, los libros me parecen más oscuros, ellas no son tan perfectas ni se llevan tan bien, además que podemos saber más de sus pasados...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    A mi la serie me encanta, me tiene enganchadísima, pero creo que los libros no los leeré, prefiero seguir la serie con la expectación que he tenido hasta ahora sin saber qué es lo que va a pasar =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  25. MIRO LA SERIEEEEEEEEEEEEEEEE POR ENTERENET Y TMB ME HE LEIDO EL LIBRO, ME ENECANTAN!!!!!!!
    PASENSE POR MI BLOG ESSRIVO YO UN NOVELA PROPIA

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!