martes, 1 de abril de 2014

Reseña: 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) [Sarah Mlynowski]





¡Hola a todos! Sí, hoy damos la bienvenida al mes de abril y, como bien sabéis, os premetimos que el día uno de abril, volveríamos a la carga, ¡y aquí estamos! Comenzamos con una nueva reseña de un libro que devore en pocos días...


Título10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) 
Autora: Sarah Mlynowski 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 402 
Género: juvenil 
Saga: - 

Sinopsis: Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea… 2 chicas + 3 chicos + 1 casa – padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho) 

Opinión personal

Desde hace muchísimo tiempo quería leer este libro, pues aunque no había leído ninguna reseña, me pareció un libro juvenil muy fresco y divertido que lograría entretenerme mucho. Y estaba en lo cierto, ya que, aunque tampoco ha sido nada del otro mundo, ha sido una lectura muy entretenida que he disfrutado sobremanera. 

La vida de April no es, ni mucho menos, perfecta. Después de que sus padres se divorciaran tras la infidelidad de su madre, su único apoyo ha sido su novio Noah. Por ello, cuando su padre le da la noticia de una próxima mudanza con su nueva madrastra, la vida de April se derrumba. Sin embargo, su amiga Vi le aporta el rayito de esperanza que necesitaba y la invita a quedarse con ella en su apartamento. Lo que su padre no sabe es que la madre de Vi no estará en casa... Durante su nueva vida como compañera de casa de Vi, April vivirá momentos importantes de su vida y conocerá personas que la marcarán de manera irremediable.

"No estaba dispuesta a marcharme a Clevelan. No iba a abandonar mi vida. No iba a abandonar a Marissa. Ni a Vi. No iba a abandonar a Noah. No iba a abandonar Westport justo en la mitad de primero de bachillerato. No iba a pasar. De ninguna manera." 

Esta novela ha logrado sorprenderme muchísimo. Parte de una idea sencilla que se va volviendo más compleja a cada página que pasas, con nuevos personajes, nuevos secretos y nuevas amistades, convirtiéndola en una novela muy fresca y divertida. Porque 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) es eso, una novela muy entretenida que se lee en un suspiro con unos personajes entrañables. 

Sarah tiene una pluma muy fresca y juvenil con un toque de humor que me ha gustado mucho. Su estilo es divertido y ligero, y conseguirá que leas la novela en nada a pesar de sus 400 páginas. Además, la autora intercala el presente de April con sucesos del pasado de la misma para ayudar al lector a comprenderla mejor. 

Los personajes me han gustado muchísimo, son todos muy reales con sus pros y sus contras. April me ha parecido una protagonista que, a pesar de su edad, es bastante madura y decidida, además de que cuenta con sentido común. Es una protagonista a la que se le coge cariño enseguida. Los demás personajes secundarios están la mayoría muy bien perfilados. 

"Madre mía. Había violado las normas de mi padre en un ciento diez por ciento. Las pruebas estaban por todas partes. Burlándose de mí."

A pesar de que la historia cuenta con numerosos giros argumentales muy buenos, la única pega que le pongo es que muchas partes me han parecido un poco "de relleno". Suceden muchas cosas durante gran parte de la novela, pero lo más interesante de todo se concentra al final de la misma. 

El final me ha parecido perfecto para este libro, a pesar de que en cierto modo me lo esperaba. Si os gustan este tipo de novelas juveniles, 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) os encantará. 

 En resumen, 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) ha sido una lectura muy entretenida. Contada desde el punto de vista de la protagonista con un toque de humor y una pluma impresionante, esta novela sorprende por contar con una trama entretenida y muchos giros que harán muy amena su lectura. Aventuras, adolescentes, amor, secretos, amistad, fiestas, líos.... ¿Te atreves a adentrarte en la vida de April?

¿Lo mejor? Lo rápido de leer que es. 
¿Lo peor? Hay partes que me dio la impresión que estaban "de relleno". 

 Puntuación final 

¿Qué me decís? ¿Lo queréis leer? ¿Os llama? ¡Contadme! 

*agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

22 comentarios:

  1. gracias por la reseña^^ seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Holaa, este libro lo quiero leer desde hace mucho, y estaba buscando un formato PDF, o alguna página web donde lo proporcionen, sabeis alguna?
    Muchas gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena reseña! El libro tiene pinta de ser super ligero y divertido quizás lo lea!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene que estar mal, me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y aunque últimamente no leo mucho libros juveniles este pinta bien, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Bs!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, me pareció una lectura normalita pero también muy entretenido.

    ResponderEliminar
  7. Estas novelas no son para mi, lo dejo pasar.

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    esta escritora me leí gimme a call y me gustó mucho espero leer este pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holap!

    Lo leí hace unos dos años o así y me gustó mucho por lo rápido que se lee ^^

    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Siempre me ha llamado la atención, pero de momento no creo que me anime a leerlo, tengo muchos libros pendientes de leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy María del blog Notas para un domingo aburrido. Vi en el blog Entre mil mundos que te había gustado mi book tag Letra a libro. En principio si querías hacerlo y obtener un premio el plazo era hasta hoy, pero voy a retrasarlo unos días, si te apuntas ya sabes dónde estoy :) Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto bastante y probablemente caiga algún día jajaja.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. He leído alguna crítica sobre este libro y al igual que tu lo ponen muy bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que lo tengo, pero no me he decidido a leerlo, la historia no termina de llamarme.

    Un saludo

    PD: Me encanta la frase de esta semana^^

    ResponderEliminar
  15. No no lo he leído. Pero atendiendo a lo que dices en tu crítica, debe estar muy bien :D

    ResponderEliminar
  16. Hace buena pinta, me gustaría leerlo:3
    Un besito,
    Alba.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que me llama la atención ...aunque casi todas las reseñas le dan el mismo puntaje :33

    Besos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me sonaba el título, pero nunca había leído ninguna reseña. Ahora sé que me puedo fiar y que será una buena lectura si me decido :3

    ResponderEliminar
  19. Es una lectura para pasar una tarde agradable n.n
    Yo lo único que criticaría es el desenfado con el que se maneja su papá y no corrobora la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Bienvenidas!!! Espero que las vacaciones las hayais disfrutado a tope. Este libro no lo conocia pero me llama la atencion despues de la reseña, asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. He leído muy pocas reseñas de este libro pero creo que podría gustarme así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Me encantan este tipo de historias =P puede que no sean grandes obras de la literatura pero me entretienen tanto que para mi son un soplo de aire fresco, así que aunque tenga algunas partes de relleno, creo que la sencillez y el humor de la novela me han convencido, así que espero leerla pronto =)

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!