domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña: Amy y Roger [Morgan Matson]


 

Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 393
Género: roadtrip
Saga: -

Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 


Opinión personal
*sin spoilers* 

Ni os imagináis el tiempo que llevaba leyendo reseñas de este libro, esperando, ansiando y evocando el momento en que llegase a mis manos para echarle el guante. De primeras os digo que es un libro que recomiendo a todo el mundo.

Este es uno de esos libros que coges sin demasiadas expectativas, esperando encontrarte una historia simple pero que logre hacerte desconectar de todo, y acabas sorprendiéndote sobremanera. Amy y Roger nos cuenta una historia sencilla, un tanto dramática pero sobre todo muy realista con unos protagonistas adorables que conseguirán sacarnos una sonrisa en el momento menos esperado.

Morgan Matson nos sumerge de lleno en la historia con una pluma directa, descriptiva y única, presentándonos el viaje de nuestros protagonistas como una aventura que les ayudará a dejar atrás el pasado y a afrontar sus errores. Esta autora logra conmover con una historia sencilla pero con un trasfondo profundo que enternecerá a todos los lectores.

Ha sido una delicia viajar junto a nuestros protagonistas y seguir su recorrido, conociéndoles a ellos mismos durante su ruta a la vez que cruzamos toda Norteamérica y disfrutamos de sus preciosos paisajes, sus tradiciones y su gastronomía. Nunca había leído un libro igual, y ya estoy deseando repetir la experiencia. 

El factor amoroso es algo secundario, la guinda del pastel que logra darle a la novela ese toque para que sea simplemente perfecta. Este amor surge de manera pausada y lenta pero muy emotiva. Quedarás prendado de esta pequeña pero intensa relación.

"Podiamos hacer cualquier cosa, ir a cualquier sitio que quisiéramos. Estábamos cruzando Estados Unidos. Teníamos un coche, dinero para gasolina y un destino. Contemplé las verdes colinas que pasaban al otro lado de la ventanilla y vi mi sonrisa reflejada en el cristal."

Los personajes son únicos, no hay otra forma de describirlos. Logras simpatizar con ellos muy fácilmente. Amy: tímida, soñadora, directa, sensible, solitaria. Roger: sincero, simpático, sencillo, sonriente, amigable. Amy y Roger. Roger y Amy. Dos personas que son las caras opuestas de una moneda pero que se complementan a la perfección. 

El desenlace es fantástico. Sí, lo sé, es muy abierto, pero también creíble y la verdad es que me ha gustado que la autora nos deje imaginar y hacer conjeturas sobre el futuro de nuestros dos protagonistas.


En definitiva, Amy y Roger ha sido una lectura enternecedora, sincera y muy realista que me ha fascinado por completo. La autora nos narra una historia sencilla con una pluma evocadora y directa que nos hará creer que viajamos en el mismísimo coche junto a los dos protagonistas. Una novela que se disfruta de principio a fin, con un trasfondo profundo y esperanzador y un romance secundario muy especial. Recomendadísimo.


¿Lo mejor? La edición. No me la esperaba tan currada *_____*
¿Lo peor? Quizás algún personaje secundario.

Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

47 comentarios:

  1. Lo quiero *---*. Como dije por el grupo lo quería leer desde hace tiempo pero como la edición en inglés no me gustaba, pero veo que esta es mejor.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A este libro le tengo unas ganas increíbles, necesito hacerme con él. Buena reseña, me ha encantando. Besos <3

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar sobre este libro y le tengo muchas ganas.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto un par de reseñas positivas de este libro pero ya se me había olvidado, ahora leyendo la tuya me han entrado ganas de volver a leerlo.
    Me encantan las historias en que el amor es algo más bien secundario, pero es imprescindible para el libro.

    Realmente me encantaría viajar con Amy y Roger, a ver si me hago con el libro *_*
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo muy pronto porque he leído bastantes reseñas de este libro y todas lo dejan por las nubes. Le tengo muchas ganas *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi desde el principio que me llamó mucho, puede que lo lea aunque pensé que era young adult.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tenía ya de por sí muchas ganas de leer el libro, y ahora después de leer tu opinión voy a ir directa a por él.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A este libro le tengo ganas desde que leí la primera reseña, me llama mucho la atención y tiene pinta de ser una de esas historias bonitas y que te hacen pensar. Todavía no he leído ninguna crítica mala, para este verano me lo quiero leer <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro desde que Laia lo recomendó en Navidad. Ahora que se publicó en español creo que le voy a dar una oportunidad, y estoy casi seguro de que me gustará tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!
    Ai, no sabes las ganas que le tengo a este libro, si es que te lo voy a robar y todo, y más tras leer tu reseña >_<
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! me gustó mucho y las ilustraciones de dentro me encantaron y súper originales :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas aunque no sabía que el final es abierto, eso ya me gusta menos pero lo leeré a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me recuerda por el argumento muchisimo a Nadie como tu y no me llego a convencer del todo. De todas formas tengo ganas de echarle el guante a este libro porque tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente! no me lo esperaba tan bien así que me alegro mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Cassia!! :)
    No había leído nada de nada acerca de este libro.. Pero me ha picado la curiosidad gracias a tu reseña!!! :P
    Espero hacerme con el pronto, la verdad parece interesante!!
    Besos, y gracias por la reseña!!! :D

    ResponderEliminar
  16. pues no me llamaba demasiado pero despues de tu reseña tendre que leerlo!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro y me llama mucho la atención, espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho pero lo probare algún día, seguro que estará bien (según mi intuición el principio sera aburrido y lento pero el final estará bien).
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi estantería, pero aún tengo otros antes que él. De todos modos, después de leer esta reseña, me dan muchas ganas de darle una oportunidad ahora, porque me reavivaron las ganas de leerlo!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es mi actual lectura y ay *-*
    Solo digo eso <3

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de leerlo, solo me topo con reseñas positivas de él *-* Tiene toda la pinta de ser un libro muy especial, y además, la cita que has puesto me ha encantado
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Cass!
    Lo leí hace poquito y también me gustó mucho.
    No es el mejor libro del mundo, es una historia sencilla pero logra llegar de una manera muy linda.
    El viaje es genial y la verdad es que también me quedaron las ganas de seguir leyendo road trips y los protas se complementan genial. Me gustó mucho y ya quiero seguir leyendo libros de Morgan Matson.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  23. Últimamente este es un libro que comentan bastante...
    Gracias por tu reseña, espero poder leerlo! :D

    ResponderEliminar
  24. Ainsss, quiero leerlo ya *________* y tu reseña me ha dado todavía más ganas... Quizá lo compre, sobretodo si dices que le edición es tan bonita ^^.
    Un beso, muchas gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  25. Me estás dejando con los dientes largos, le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Me hace ojitos desde la estantería, espero que me guste tanto como a ti :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  27. No lo conocia, pero me gusta la sinopsis.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola esta en mi lista de proximas lecturas y tnego unas ganas horrendas de cogerlo jajaja

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Tu reseña me da más ganas de leerlo, suerte que ya está de camino a mi casa, yo lo pedí en inglés y espero que no tarde mucho en llegar ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Creo que es la primera reseña que leo de este libro aunque ya lo conocía. En principio no me llama mucho pero ya veremos más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, pero creo que lo haré en inglés. No sé, no me termina de convencer la traducción del título y tampoco la portada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro y ahora leyendo reseñas aún más. A ver si lo disfruto tanto como tú. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  33. Algún día conseguiré hacerme con este libro, lo sé!! Que ganas le tengo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Aix, me encantó Amy y Roger!! Lo leí en inglés y me esperaba algo más sencillo y un poco cliché, pero me sorprendió lo que encontré y lo disfruté muchísimo.
    Es genial cómo se ve el cambio que hacen los dos durante el viaje y la relación que empieza a nacer. Son monísimos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. aiiisss le tengo muchas ganas a este libro
    y si dices que es tan genial más aún >.<
    <33

    ResponderEliminar
  36. Es mi actual lectura y de momento me está encantando *O*

    ResponderEliminar
  37. Nunca había oído hablar de este libro y la verdad es que pinta muy muy bien. Directo para mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  38. Hola!! tengo unas ganas enormes de leerlo. Me recuerda mucho a Nadie como tu, que he leido recientemente y he quedado prendada, si no lo has leido te lo recomiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Todos lo ponen genial... yo lo quiero leer ya *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  40. Estaba buscando un libro cuyos personajes fueran diferentes, alguien que rompiera los arquetipos establecidos hasta el momento, me lo apunto para ir a buscarlo a la feria del libro! Adoro vuestro blog y por ello os hemos nominado al premio Infinity Dream de nuestro blog El tintero abierto!
    un besazo

    ResponderEliminar
  41. La verdad que no espero nada malo de esta novela porque siempre leo buenas recomendaciones como la tuya. Espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! me gustó mucho, es una historia súper bonita y las ilustraciones que traen por dentro me encantaron.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima!!

    En cuanto tenga algo de dinero me voy a hacer con él, no te puedes hacer una idea de las ganas que le tengo a este libro *.* a parte de la historia que me llama mucho la atención la edición, sonará muy superficial, pero adoro los libros con ediciones curradas *.*

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  44. Salio en español?? Me dieron muchas ganas de leerlo!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  45. Holis :3
    Necesito YA este libro. Lo he visto en muchísimas reseñas y ASDGKJD lo quiero *^*
    Tiene muchísima buena pinta y jo, parece genialoso.
    Un beso, Alicia ^^

    ResponderEliminar
  46. Ame este libro... la historia te engancha desde un principio, le tomas mucho cariño a los personajes, los detalles que tiene dentro (como las fotos, las listas de canciones y hasta los tickets de compra) te introducen aun mas en la historia, simplemente hace que sea un libro que disfrutes de leer. Juro que en ningún momento me aburrió, en mi opinión es súper recomendable :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!