martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Los 100 [Kass Morgan]

Los 100 • Kass Morgan
Alfaguara • 312 páginas
The Hundred (1/2)


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. 



Opinión personal 

Al ver esta novela entre las próximas novedades de Alfaguara me llamó poderosamente la atención. Últimamente me ha dado por leer señores libros de muchas páginas y me apetecía desconectar un poco con algo ligerito y Los 100 tenía pinta de serlo. Sin duda, ha sido una buena lectura, pero no es nada del otro mundo. 

La novela parte de una idea muy original. Es un futuro distopico muy bien estructurado y que me ha gustado bastante pese a que podía haber dado más de sí. Realmente creo que la autora ha desperdiciado bastante la idea por el simple hecho de que no ha sabido hilar la trama de una manera ingeniosa, sino que ha ido a lo fácil. Me esperaba una historia de supervivencia, acción y emoción, pero sólo me he encontrado un puñado de personajes perdidos en un lugar desconocido. Los 100 es una novela un tanto introductoria, pero me ha gustado saber que tiene una segunda parte y que forma parte de una bilogía, ya que el final me ha dejado con muchas ganas de continuar. 

No os miento: es una novela entretenida y amena debido sobre todo a la narración de Kass Morgan. La pluma de la autora es sencilla, no muy elaborada, y por ello os aseguro que Los 100 se lee en nada. Sí que es verdad que el ritmo a ratos se hace un tanto irregular. Hay tantos cambios de escenas entre capítulos y capítulo y tantos flashbacks de por medio que me ha costado un poco habituarme al empezar cada capítulo. 

Algo que he encontrado un tanto extraño es que el amor sea el pilar principal de la novela. Como antes he mencionado, me esperaba una historia llena de acción, pero en cambio, me he encontrado con una trama empalagosa que, aunque en un principio me sorprendió, a lo largo de la novela me dejó bastante satisfecha. Aunque, eso sí, los personajes me han gustado bastante. La novela está narrada a cuatro voces, desde las perspectivas de cuatro de los personajes principales, y por ello se profundiza bastante en los personajes. También ayuda el hecho de que es un libro un tanto introductorio. Lo que más me ha gustado es el final. Es en los últimos capítulos cuando la historia comienza a arrancar y comienza lo interesante, por lo que espero con muchas ganas el siguiente tomo de la bilogía. 


En resumen, Los 100 es una novela que me ha gustado, pero a la vez me ha dejado un poco fría. Parte de una idea muy original pero me ha parecido que no estaba muy bien llevada, que la autora ha querido ir a lo sencillo y, por lo tanto, es una novela que peca bastante de ser introductoria. Sin embargo, la trama amorosa sí que me ha gustado bastante, así como los personajes en los cuales se profundiza bastante. Y eso sin contar con el final que me ha dejado con muchas ganas de hacerme con el siguiente tomo.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

48 comentarios:

  1. Le tengo muchas pero que muchas ganas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo en este momento estoy viendo la serie, y por una parte me gustaría leer el libro, pero por otra no quiero quitarle emoción a la serie, así que estoy en medio de un dilema =( Pero bueno, por ahora seguiré viendo la serie y a ver si más adelante me animo un poco, porque eso de que se haga un poco empalagoso... no se... =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He empezado la serie, y la verdad es que no me está gustando, no sé si la abandonaré. El libro tal vez lo lea, pero de momento tengo otros que me apetecen más. No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me gustaría leer este libro, aunque yo también pensaba que iba a ser acción y misterio pero luego te has encontrado otra cosa...creo que eso le quita puntos xD

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo lo iba a leer, vi malas criticas y me tiro para atras, ahora no se bien q pensar... quiza le de una oportunidad.. gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la falta d acción... veré más reseñas, pero me llama mucho la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo he leído hace poco y me ha gustado mucho.
    Me ha sorprendido, la verdad. Me esperaba menos y al final me ha dejado satisfecha, a pesar de que se centre mucho en el romance, pero me han gustado cómo estaban construidas las historias y que hubiera flashbacks lo ha hecho más ágil en mi opinión.
    A ver si cuando saquen la segunda parte la traen pronto aquí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en inglés, que me lo pillé dos días días antes de enterarme que lo iban a traducir en español -.- Eso me pasa por ansiosa. Aún no lo he empezado, pero espero hacerlo prontito. Lo que sí he visto son los primeros capítulos de la serie y está bastante bien. Me alegra que te haya gustado♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, aunque tras leer tu reseña quizás lo deje para más adelante.
    Gracias por la reseña *^*
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la verdad, la compraré lo más seguro.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy viendo la serie de The CW, pero no se hasta que punto es fiel al libro. La prota me parece un poco sosilla, pero la otra chicha me encanta (que imagino que sera la otra narradora del libro).

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atencion. Me gustara siempre y cuando no hagan muuuchas referencias al espacio x)
    Un beso, gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Cassia tambien me dio muchas ganas de leerla cuando la vi en novedades, ya que me llama mucho la atención la serie pero por lo que cuantas no creo que me guste, el distopico no es lo mio. Besos y gracias por la reseña

    Psd: ♥ Recientemente tuve que cambiar la dirección del blog One moment in time por la siguiente: http://ludymilam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me lo apunto jeje. Gracias por la reseña :)
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues había leído buenas reseñas y tenía buena pinta, pero ahora ya no sé que pensar, porque la verdad que para leer otra distopía más que se va a ir al montón de "libros que se olvidan en una semana" pues como que prefiero dejarla, así que no sé yo.

    Muchos besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, y además, lo haré antes de ver la serie porque dicen que es mejor que el libro D:
    Besitps ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí no me terminaba de llamar, y después de leer tu reseña...Dudo que lo compre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le tengo curiosidad, pero no tengo mucha prisa de leerlo, así que ya lo haré cuando bajen un poco mis pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    mellama mucho y lo tengo por llegar^^

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerme el libro, y quiero ver la serie, lo que no tengo claro es que hacer primero jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    yo estoy viendo la serie y la verdad es que es un poco sosa

    ResponderEliminar
  22. Hola! empecé a ver la serie y la abandoné no me gustó mucho la verdad, y viendo tu conclusión final, veo que el libro es un poco flojo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  23. Aún no me he leído el libro pero la serie me gusta muchísimo. Supongo que variará mucho lo que se muestra en la serie y lo que se lee en el libro pero espero que al menos me entretenga :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holii guapa!
    No me llama el argumento, a lo mejor le doy una oportunidad a la serie y dependiendo de que me parece me anime.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :3

    No lo he leído, ni tampoco he visto la serie. Pero la historia me llama mucho, aunque yo también me esperaba una historia llena de acción trepidante como tú :3 Ya veremos que me parece a mí. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  26. No tenia ni idea de lo que iba esta historia, y eso que ultimante oigo hablar mucho del libro.Bueno oigo no, que digo, lo veo en twitter.Y le tenia cierta curiosidad porque ya veia a unos cuantos hablar del libro.Y bueno aunque no lo has puesto por las nubes, tampoco se ve tan malo.Pero dudo que lo lea pronto porque no me llama demasiado, pero tampoco quiero descartarlo del todo.

    un besito

    ResponderEliminar
  27. Aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto, alomejor te dejo un poco así al ser el primero y tal... espero que el siguiente t guste más ^^
    <3

    ResponderEliminar
  28. Holaaa^^ Estoy empezando a ver la serie, así que por eso tengo muchísimas ganas de leer el libro para ver que tal.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  29. Hola Cass!
    Un amigo me habló de la serie de tv y tengo ganas de verla. Así que quizás me lea los libros primero.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  30. Creo que con este libro voy a pasar directamente a la serie de TV sin leerlo antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Tanto la novela como la serie los tengo pendientes, a ver si en nada lo leo :)

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  32. Estoy viendo la serie, y me gusta mucho y me gustaría leer el libro antes de que acabara. Aunque la tema es muy original a veces no se aprovecha. :(

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  33. No es que me llame mucho pero tengo curiosidad y si es bilogía le daré una oportunidad aunque lo de que sea tan introductorio no me gusta.

    ResponderEliminar
  34. La sinopsis me llama muchísimo,
    pero admito que estoy empezando a cansarme de las distopías...
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  35. Le tenia el echado el ojo desde que lo vi y parece bastante interesante. Haber si lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Nunca había oído hablar de este libro, pero la sinopsis me llamó la atención. Espero pronto hacerme con él :D
    Besos, y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. Me llama la atención así que tal vez lo lea :) Ahora ya sé que esperar así que ojalá me guste más.
    Las he taggeado en un meme muy entretenido para que se lo traigan a su blog, les dejo el link http://goo.gl/4CISn4 :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Tengo ganas de ver la serie y si veo que me gusta le daré una oportunidad al libro.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  39. Todo el mundo está loco con esto, habrá que leerlo jajaja :) Gracias por la reseña
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que no me llama demasiado este libro pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Estoy esperando que llegue a mi país, que muero por leerlo! No puedo creer que siempre tengamos que esperar más ;A;

    Y he notado en varias reseñas eso que decís, de que es bastante introductoria. Pero en fin :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  42. Yo estoy viendo la serie y está muy bien , y por eso le tengo muchisimas ganas al libro , a ver que tal . Muy burna reseña.

    ResponderEliminar
  43. Lo tengo pendiente, ahora mismo estoy con la serie y estoy muy contenta con lo que veo, aunque la trama tenga sus fallos. Espero que el libro me guste aún más.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  44. No había oído hablar de este libro hasta ahora. Me parece que muchos libros tienen una buena base futurista o distópica, pero luego no se desarrolla bien y el libro es un poco aburrido. No se si este es el caso o el final es muy bueno y te deja con ganas de más. Por ahora no le voy a dar una oportunidad, pero quien sabe, ¡a lo mejor acaba en mis manos!

    ResponderEliminar
  45. No había oído hablar de esta novela pero tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  46. me gusto tu reseña! yo me empeze la serie y me gusto tanto que cuando me entere que era un libro me emocione y ya casi lo termino

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!