sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña: Temblor [Maggie Stiefvater]


Soñando con...

Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº páginas: 430
Género: fantástico
Saga: Los Lobos de Mercy Falls (1/3).

Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los invie rnos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal

Este libro llevaba en mi wishlist muchísimo tiempo, pero no fue hasta estas navidades que lo conseguí. Me esperaba muchísimo, tenía las expectativas por las nubes después de todas las buenas reseñas que leí y, bueno, yo también he caído en la trampa y me he enamorado de Temblor.

Esta novela narra la historia de Grace, una chica de dieciséis años que ama a los lobos con todo su ser, a pesar de que de pequeña sufrió un encuentro muy violento con los lobos. ¿Que sucedió? Así, sin más, los lobos la arrastraron al bosque e intentaron devorarla pero no lo consiguieron; uno de los lobos la salvó. Desde entonces, Grace cada invierno sueña con ver a su lobo aparecer entre la maleza del bosque y cruzarse con su mirada, pero, lo que ella no sabe es que este año todo será diferente.

"Tenía que notar que en aquel momento me estaba volviendo loco; que cada roce de su piel con la mía me hacía vibrar como una descarga eléctrica. Era como si, cada vez que nos tocáramos, hiciéramos retroceder la amenaza del invierno."

Temblor ha sido todo un descubrimiento para mi. Me ha maravillado de principio a fin, ha conseguido atraparme y hacerme suspirar por el prohibido amor de Grace y Sam numerosas veces. Me he emocionado muchísimo leyendo este libro, y es que, no sé como lo hace Maggie Stiefvater, pero con cada historia suya que leo me enamora más.

Me ha parecido muy original la idea de la historia, pues a pesar de que el tema de los hombres lobo esté muy explotado, Maggie logra darle una vuelta de tuerca y conseguir una historia completamente diferente a las demás. Sin duda, me ha gustado muchísimo la idea de los hombres lobo que son lobos en invierno y personas en verano.

Temblor, además, nos narra una historia muy tierna y trágica entre los dos protagonistas. Sí, aunque no lo parezca en un principio, esta historia es principalmente romántica; toda ella se basa en la evolución del romance, del amor que va surgiendo entre los protagonistas y todas las desdichas por las que pasan y sufren para conseguir mantener su inquebrantable amor. Me ha encantado el amor en este libro, es tan sumamente especial....

Como siempre, hablaré de la narración de la historia. Y es que por algo Maggie es una de mis autoras favoritas (por no decir mi favorita). Su pluma es sumamente especial, muy poética y mágica. En serio, si tenéis oportunidad de leer a esta magnífica autora, hacedlo. Os repito: LEED A MAGGIE STIEFVATER.

"Me daba la impresión de que las cosas se me estaban yendo de las manos. Había encontrado el paraíso y me había aferrado a él con todas mis fuerzas. Pero el paraíso había empezado a deshacerse en una finísima hebra que se me escurría entre los dedos."

Los protagonistas me han gustado muchísimo. Grace es una chica que me ha maravillado; es fuerte, decidida y sabe cómo enfrentar sus miedos por duro que sea. Sam... ay, Sam. Es un chico encantador, sentimental, sencible... me encanta este personaje. Los demás personajes no son esenciales en la historia pues son eso, secundarios, ya que la historia se basa principalmente en Sam y Grace.

El final es bastante abierto y me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente tomo de la trilogía, a pesar de que me han dicho que los siguientes son los peores. Rastro, voy a por ti.

En definitiva, Temblor es un libro que me ha maravillado. Es un inicio de trilogía con una historia muy original y peculiar que conseguirá encandilar al lector desde la primera página. Y eso sin contar con el romance tan intenso, tierno y dramático que Temblor esconde entre sus páginas. Maggie, querida, no sé como lo haces, pero consigues que me enamore perdidamente de cada libro tuyo que leo.

¿Lo mejor? La pluma de Maggie.
¿Lo peor? Nada.

Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme!

37 comentarios:

  1. A mi no me llegó a gustar tant :/ en algunos momentos se me hizo muy pesado, incluso, pienso que podría haber sido mucho mejor.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que yo esperaba mucho de este libro y me decepcionó bastante...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por fin leíste este libro, pues estaba seguro de que te iba a encantar. Es genial en todos los sentidos: tiene unos personajes especiales, una pluma preciosa y una ambientación perfecta. ¿Qué más se puede pedir?
    Buena reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí Temblor porque me lo recomendó una amiga y no había oído hablar de él, así que no me esperaba nada de él y me sorprendió tanto como a ti. He leído la trilogía entera y los tres me enamoraron, aunque yo creo que mi favorito es el primero.

    Me encanta sobre todo que, como dices, aunque es un tema muy explotado la autora le da la vuelta, cambia algunas cosas y consigue una historia muy muy original.
    Adoro a Sam y Grace, pero también me encanta Isabel, y seguro que es un personaje al que luego terminarás cogiéndole mucho cariño.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Este primer libro de la trilogía me encantó, me pareció precioso y las descripciones de la autora me encandilaron. Lástima que el segundo bajó un poco en mi opinión y el tercero me decepcionó bastante :( Espero que te gusten más que a mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me llama muchísimo la atención, sobre todo por la portada que tiene, que es monísima y me tiene enamorada *-* Sin embargo luego lo que es la trama pues no sé, no me convence tanto. Aún así he leído un montón de reseñas buenísimas, incluyendo la tuya, por lo que es probable que le de una oportunidad♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Para mí no fue una mala lectura aunque si tengo que decir que se me hizo algo lenta. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que lleva en mi lista este libro una buena temporada, aunque por el momento no lo puedo leer, espero hacerlo lo antes posible.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca me he animado a leerlo,
    es decir, me han hablado muy bien de él, pero estoy cansada ya de las historias en las que meten hombres lobo por en medio y eso.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada de esta autora y me empieza a llamar la atencion esta saga. Puede que le de una oportunidad proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aunque este primer libro me gustó, sobretodo por la prosa tan bella de la autora, pero los demás libros los encontré muy faltos de acción.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que tengo ganas de leer este libroo! Que bueno que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^ A mi también me encantó este libro, pero tengo mucho miedo de continuar por las críticas negativas que tienen los siguientes :S
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace mucho que quiero leer este libro, pero no lo encuentro en las librerías de mi país; tal vez me anime en pdf, pero me da un poco de miedo comenzar con otra trilogía
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. hola
    la verdad disfruté mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo en mi estantería, aunque con la portada del lobito de Círculo de lectores, y al final siempre acabo posponiéndolo para luego xD Yo todavía no he leído nada de la autora, así que espero que llegue a encantarme tanto como a ti, y que el amor de Sam y Grace me llegue de la misma manera =)

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Temblor me encantó, y Rastro también *O*
    Siempre, en cambio, me pareció bastante flojo >.<

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  18. Hola! este libro me encantó, me enamoré de sus personajes y de la pluma de la autora tanto que,nada más leerlo,pasó a ser una de mis favoritas!!
    Ya he leído la trilogía entera y,aunque los siguientes no me han gustado tanto como este, estoy deseando leer algo más de la autora :)
    un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Me gusto muchísimo Temblor, pero no seguí con sus continuaciones porqué leí que eran bastante flojos.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que acabe la trilogia y estoy contenta con ella, esperando a que salga el cuarto desde que la autora anuncio que la alargaria jajaja Acabo de reseñar tambien el primer libro de la nueva saga de la autora, y tampoco me ha dejado indiferente. Me alegro de que te sumes a las fans de Los lobos de Mercy Falls
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Coincido contigo, recuerdo cuando lo leí hace años y me gustó muchísimo, por desgracia me parece que en los siguieres la saga pierde fuerza, quizá debería haberse quedado en este libro la historia.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  22. ¡Lleva meses en mi lista de pendientes!
    Después de leer tu reseña ha adelantado un par de puestos :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. No quiero llorar T_T lo tengo muy pendiente jo.

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente de leer esta trilogía. Me apetece por las buenas reseñas del primero (porque de los otros dos sabemos que no es así), aunque el tema de los hombres lobos, como el de los vampiros, me cansa un poco. Pero como decís que realmente merece la pena, me gustaría leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Me lo acabo de comprar hoy!, y en cuanto pueda me pongo a leerlo.
    Por lo que he leído en tu reseña, parece que me va a gustar bastante.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Este libro a mí también me encantó pero todavía no he tenido ocasión de continuar la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. ha decir verdad la trama no me llama nada o tal vez es que me encuentro recelosa ante los lobos pero me gustaria leerlo para conocer como tu dices la pluma de la autora, siempre es bueno encontrarte con reseñas que nos hablen de la forma de expresar y escribir en un libro

    ResponderEliminar
  28. Hola Cass!
    Hace bastante que tengo ganas de leer esta saga y siempre la retraso pero ya va a caer porque tengo ganas de leer algo de hombres lobos, y estos parecen imperdibles.
    Me alegro que amaras tanto el libro.

    Que andes bien..-

    ResponderEliminar
  29. Jo, es que es una trilogía exquisita, y eso que personalmente Temblor es el más flojo para mí. Los siguientes no hacen más que mejorar y hacerte suspirar. ¡¡Maggie Stiefvater es mi diosa literaria!!

    Besotes :3

    ResponderEliminar
  30. Con este ya van dos libros añadido a mi wishlist, que, por cierto, tengo que hacer una. Ahora mismo voy a ver si lo consigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo leí y me requeteencantó, adoro a Maggie y, como tú, creo que es una de mis escritoras favoritas ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  32. A mí este libro también me maravilló, me encantó de principio a fin. Los otros dos de la trilogía no están mal pero son algo distintos y no me gustaron tanto.

    ResponderEliminar
  33. Lo quiero leer! No veo la hora de que llegue a mis manos y que me apasione tanto, como el resto de libros de Maggie que estoy leyendo y que me parecen hermosos. Sin duda, su pluma es fantástica.
    Espero poder conseguirlo pronto...

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo pendiente, muy pendiente. A ver si puedo leerlo pronto, y ojalá me guste tanto como a ti.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola Cassia!! Tengo la saga pendiente y otros libros de la autora, me ha encantado tu reseña me has dejado con ganas de leerla YA! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo lo estoy leyendo ahora mismo, ¡y mi opinión es la misma que la tuya! La protagonista, para variar, no es tonta perdida, y el chico no es un topicazo con ojos amarillos, es... Diferente. Más sensible, pero menos príncipe azul perfecto. Se me antojan reales. Además, de Maggie tengo también para leer, justo después de este, The Raven Boys. La profecía del cuervo, que espero que sea tan fantástico como me parece que va a ser.

    Muy buena reseña. ¡Besos! Y ¡feliz verano!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!