miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: El Misterio de Shira (Beatriz Blanco Fuentes)

Título: El Misterio de Shira: Jaque a un Sueño
Autora: Beatriz Blanco Fuentes
Nº de pags: 221
Editorial: Ediciones Hades
Saga: El misterio de Shira 
Género: fantástico

Sinopsis: ¿Y si aquello que más detestas fuera lo único capaz de ayudarte a conseguir lo que más deseas? En el reino de Shira uno de sus habitantes, Leonardo, desconoce su verdadera identidad. En su intento por descubrirla desenterrará una vida oculta, romperá un corazón y luchará por descubrir el mensaje cifrado de sus sueños. Magia, amor, valor, sacrificio… ¿Estás preparado?


 OPINIÓN PERSONAL

No sabía que esperar de esta novela. Muchas reseña lo calificaban estupendamente, pero no me atraía especialmente. Lo que más me gustaba era su portada, y ni siquiera su sinopsis me llamaba. Pero cuando lo recibí me hizo mucha ilusión y me entraron una ganas enormes de leerlo.

Todo se desarrolla en el reino de Shira, un lugar fuera de nuestra época, en el que hay mucha fantasía, y en el que nuestro protagonista, Leonardo Losagre vivirá una gran aventura. Este cuenta con dos amores, uno ficticio y otro real, que le harán sentirse confuso. Este también deberá luchas por proteger su vida, y la de sus amigos.

Como veis, a pesar de ser un libro muy cortito presenta una buena historia que puede llegar gustar a todo tipo de lectores, a pesar de que en un principio no parezca lo más atrayente. Desde un principio pensé que por culpa de esa sinopsis el libro no llegaría a convencerme, pero me equivocaba.


Los personajes han sido muy fáciles de recordar y muy sencillos. Me llama especialmente la atención uno de ellos: Ácramon, el ser de la capucha morada que aparece cuando quiere, que se dedica a ayudar a Leo, nuestro protagonista, aunque no directamente, sino diciéndole y aconsejándole que debe hacer. A pesar de ello Ácramon no siempre tendrá todas las respuestas a las dudas de Leo.

La pluma de Beatriz me ha parecido genial. Se centra en lo principal, sin irse por las ramas, y además es muy sencilla y rápida de leer. Sin duda me gustaría leer más de esta autora.

El ritmo del libro me ha parecido muy bueno. Lo termine rápidamente, pese a pensar que me llevaría más tiempo, por lo que se gana un punto positivo.

Es el primer volumen de una trilogía que parece que dará mucho de si y que puede llegar a triunfar en breves. El final te deja con ganas de leer su segunda parte, para resolver las intrigas que se han desarrollado en esta historia.

Lo mejor: La narrativa
Lo peor: En un principio no es muy atrayente

En resumen, El Misterio de Shira es un libro fantástico que puede gustar a todo tipo de lectores. Fácil, rápido y entretenido, ¿a qué esperas para probarlo?

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Os gustaría leerlo? ¡Contadme!


20 comentarios:

  1. A mi la sinopsis si me llama, y la portada, como dices, es preciosa, así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Yo al contrario que tú, cuando leí la sinopsis me quede con la boca abierta en plan este libro tengo que leerlo si o si, y según cuentas en la reseña pinta bastante interesante así que intentaré hacerme con el dentro de poco!! Un bessoo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece muy bonita ^^
    La verdad es que me gusta de lo que va... lo tendré en cuenta.
    un besooo

    ResponderEliminar
  4. hola!
    es la segunda reseña que veo d ela novela y confieso que me atrae bastante
    unbeso

    ResponderEliminar
  5. Buf, todo son sagas o trilogias y no me gusta esperar entre un libro y otro. Mejor me espero a que este publicada entera y eso que tiene una pinta buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro y es verdad que la sinopsis no es muy atrayente, pero bueno tu reseña me ha demostrado lo contrario.
    Aún así no sé si termina de llamarme del todo.

    Eso de los dos amores, uno real y uno ficticio... bueno, no sé, tal vez le de una oportunidad a ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no atrae mucho, pero parece interesante, sobretodo por Ácramon. Lo probare, algún día.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la portada es muy bonita, a mí también me llamó bastante la atención cuándo la vi. Pero luego al leer la sinopsis me pasó igual, que no me atrajo demasiado. Has despertado mi curiosidad con tu reseña, creo que al final puede que sí que la pida a la editorial y a ver qué tal♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me llama mucho, pero gracias por la reseña :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tienes razón: la portada es preciosa jaja
    La verdad es que el libro sí que me llama la atención, sobretodo ahora que he leído tu reseña ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me llama la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro no es de mi estilo así que descartado queda. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el género y lo cierto es que me ha llamado la atención. Sobre todo tras leer tu reseña pues la sinopsis me hacía dudar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. No sabía de la existencia de este libro pero tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro y, como bien dices en la reseña, a simple vista no atrae mucho, pero si dices que está bien, pues habrá que seguirle la pista ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    No parece estar nada mal, pero sinceramente no es de mi estilo, puede que más adelante me pase como a ti y cuando le de una oportunidad me sorprenda, pero por ahora lo voy a dejar pasar ;P

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Pues no pinta nada mal, no lo conocia la verdad. Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como autora de la novela no puedo más que darte las gracias por tan bonita reseña.
    Muchísimas gracias por tus palabras, pero sobre todo por resaltar aquellos fallos que a tu parecer tengo que mejorar. ¡Prometo tenerlos en cuenta para el próximo libro! :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Como autora de la novela no puedo más que darte las gracias por tan bonita reseña.
    Muchísimas gracias por tus palabras, pero sobre todo por resaltar aquellos fallos que a tu parecer tengo que mejorar. ¡Prometo tenerlos en cuenta para próximos libros! :)
    De nuevo, gracias.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!