miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: Ana, la de la Isla (L.M. Montgomery)

Ana, la de la Isla  · L.M. Montgomery
Toromítico · 284 páginas
Ana la de Tejas Verdes (3/8)

Ojo con los spoilers...
Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad. En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón. Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

OPINIÓN PERSONAL 
*cuidado con los spoilers en el segundo párrafo*


Ya estaba ansiosa por descubrir que nuevas aventuras le esperaban a Ana. Aunque lo que más deseaba era saber que ocurría entre ella y Gilbert, ya que el final de Ana, la de Avonlea te deja con muchas dudas que te dejan con la necesidad de saber como concluirán. Tenía la corazonada (tras leer su sinopsis) que este libro sería uno de los clave en la historia de Ana Shirley.


Ana abandona su puesto como profesora en Avonlea para poder cursar su estudios universitarios en Redmond. A pesar de tener que dejar atrás su querida Tejas Verdes y a los que considera su familia, en Redmond, contará con la compañía de su antigua amiga Priscilla, con Gilbert, con el que nos aguardan muchas sorpresas... y con nuevas amigas como Phil Gordon, una alocada chica que se hará amiga de Ana y Priscilla en cuanto las ve y con la que vivirán un montón de aventuras divertidas. Pero no todo es de color de rosas, y en ocasiones disfrutar de la compañía de sus amigos y de la de tres gatos que se alojarán con ellas en una casita de ensueños ayudarán a Ana a salir de los altibajos que en ocasiones se presentan.


La trama de esta historia, personalmente, ha mejorado respecto a la del anterior libro. Está más llena de novedades que aguardan una respuesta ocultas en el final, lo que hace que tus ganas de descubrir que ocurre aumentes progresivamente. No es pesada en absoluto, y pese a que no es rápida es magnífica para saborear cada una de las palabras que contiene.


Ana Shirley ya no es la niña pecosa, divertida y deslenguada que conocimos. Mucho más mayor y madura, se enfrenta a los problemas como solo Ana Shirley lo haría. Sigue teniendo esa característica que hace que todos la quieran cuando la conocen y sientan una alegría cada vez que ella se encuentra a se lado. Diana aparece con frecuencia y su personalidad sigue siendo la de la tímida niña que adoraba a Ana en las entregas anteriores. Gilbert sigue siendo un chico estudioso amable y divertido. Phil es rica, guapa y lista. Ella sabe que posee todas estas cualidades y presume de ella. Puede parecer superficial y arrogante, pero acabarás queriéndola. Marilla, los gemelos y la señora Lynde ahora viven bajo el mismo techo, son el principal toque humorístico de la historia, ya que sus travesuras no cesa.

El tema principal de este libro es el romance. Un montón de bodas aguardan y Ana se verá rodeada de pretendientes, algunos con rídiculas propuestas de matrimonio. La aparición de Roy, el chico de ensueños de Ana, pone en peligro la creencia de todos del amor entre Ana y Gilbert, aunque esta afirma rotundamente que no quiere a Gilbert más que como un amigo. Pero... ¿como ve a Roy?

Como he dicho anteriormente, la pluma de Lucy me tiene embelasada. Tiene una fina forma de describir las cosas. Utiliza un modo poético para su narración que gustará a todos. Y lo digo yo que no me gusta nada la poesía.

Lo mejor: Las últimas cinco páginas.
Lo peor: Nada.

Ana, la de la Isla es una continuación perfecta para la adorable Ana Shirley. Llena de fuertes emociones que nos harán reír, llorar y fantasear con la ya mujercita, Ana Shirley. Un libro que no decepcionará a ninguno de los seguidores de esta lectura. Un libro con el que poder pasar un fantástico momento sumergido en un perfecto lugar lleno de aventuras, amor, desamor...

PUNTUACIÓN FINAL 

¿Ya habéis empezado la saga? y si no...¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme!


18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No sabía que ya habían sacado la tercera parte D:

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo quiero leer estos libros ya, pintan super frescos y divertidos. Además tiene una edición preciosa*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. He leído el primero de esta saga y tengo pendiente el segundo, de momento el primero me ha sorprendido muchísimo porque no me esperaba una lectura tan fresca y ágil, y creo que el segundo va a ser igual de bueno (o al menos eso espero).

    Por tu nota, veo que la saga sigue en su línea de perfección.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ai, voy por el segundo de esta saga (aunque hace años me leí hasta el 4) y sdfgrt adoro a Ana <3
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente ponerme con esta escritora todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. awww me encanta la colección ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que dibas que tiene mucho amor!! Del anterior lo único que me decepcionó es que esperaba que Ana se enamorara y ahora viendo tu reseña, veo que este a lo mejor no me decepciona en ese pequeño detalle XDD.

    Leer esta saga es un placer, le tengo mucho cariño a todos sus personajes ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo la saga pendiente y me muero de ganas por leerla. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    Tengo muchas ganas de leerme esta saga. El primero lo tengo apuntado en mi reto de clásicos infantiles, mi madre es muy fan, le encanta, y ella ya tiene una edad xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Al leer la reseña nos hemos acordado de la serie de televisión :)

    ResponderEliminar
  11. Ana Shirley, menuda pelirroja! Tengo en casa de mis padres un par de libros y si no recuerdo mal creo que son el primero y el segundo de una edición ya descatalogada, una auténtica maravilla. Sus aventuras no pueden menos que provocarte una sonrisa y su lectura es fresca, ágil y bastante agradable, oerfecta para pasar estos días de vacaciones... creo que este año va a tocar su reelectura!

    Gracias por traerla de vuelta a mi mente, besos!

    ResponderEliminar
  12. En principio no me llama la atencion esta saga pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya había escuchado del primer libro, más no había tenido oportunidad de leerlo. Sin duda, planeo hacerlo ya que esta tercera parte parece prometer mucho.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta edición de Ana de las Tejas Verdes pero no creo que la adquiera. Leí la saga hace un montón de tiempo y tengo que admitir que mia favoritos son los primeros. Luego me empecé aburrir un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me daba miedo de leer esta entrada por si me desvelaba algo de los libros anteriores, pero no he leído lo que dices que hay spoilers del anterior, y me han entrado ganas de leer la saga ^^
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
  16. El primero lo acabo de leer y me ha enamorado ^^. Me alegra mucho que la saga no tenga partes flojas, ya que, al ser tan larga, era lo que temía :3.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  17. Por favor, leeros Hush Hush, os ENCANTARÁ, de verdad. La única palabra que la define con más exactitud (la unión de todos eso adjetivos buenos) : PERFECTA.
    De verdad, leer HUSH HUSH, la amaréis, como yo.<3

    ResponderEliminar
  18. Este libro me reencantó con Ana, y también opino que lo mejor son los últimos capitulos...aunque en general este libro me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!