lunes, 7 de julio de 2014

Reseñas express: libros escolares

¡Hola a todos! Para conmemorar que por fin se han acabado las clases (un poco tarde xd), os traigo unas pocas reseñas express de los libros escolares que he leído a lo largo del curso. Sólo he leído tres. Lo más curioso es que el primero no me gusó nada, el segundo fue aceptable y el último me encantó, así que van en escalera. Nada más, ¡dentro reseñas express!


El medallón perdido de Ana Acolea
★/5

Este fue el libro que leí en el primer trimestre y fue el que más me decepcionó de todos los libros leídos a lo largo del curso. Me pareció que tenía una narración muy densa que se centraba en los temas que menos interesaban al lector, por lo que su lectura se me hizo francamente pesada.

Además, me pareció en general una historia poco creíble. ¿Cómo es posible que un chico retraído socialmente y poco atractivo después de un verano en África se transforme en un chico guapo, maduro y maravilloso? En ese aspecto tampoco me acabó de convencer este libro. Aunque si tuviera que decir algo bueno sería los valores que enseña, pues son muy positivos para el día a día.





El capitán Alatriste de Arturo y Carlota Pérez-Reverte
★/5

Este es un clásico español que seguramente conozcáis todos. Nunca me había planteado leerlo, pero cuando finalmente lo hice, me arrepentí de no haberlo hecho antes, pues me parece un clásico muy bueno a pesar de que el género histórico no sea mi predilecto.

Me gustó mucho esa capacidad de los autores de entremezclar hechos históricos que realmente pasaron con hechos ficticios. También puedo decir que en ningún momento noté qué escribía un autor y qué escribía el otro, algo que agradecí mucho. El único punto malo que le veo a este libro es que se me hizo algo pesado, pues es un género que no habitúo a leer y, por lo tanto, había tantas cosas por descubrir que tuve que ir a mi ritmo durante su lectura.




El sabueso de los Baskerville de Conan Doyle
★/5

La verdad es que cogí este libro muy entusiasmada ya que muchos me habían dicho que las novelas de Holmes eran muy buenas. No puedo decir que sea una novela perfecta porque no lo es, pero sí que me ha gustado mucho por todas las dosis de misterio e intriga a las que te somete el autor durante el transcurso de la novela.

No he podido evitar hacer conjeturas para intentar resolver el caso y quizás esto es la parte más negativa del libro, que lo he encontrado un tanto previsible. Hacia la mitad de la novela ya había resuelto el caso en su totalidad. De todas formas, me ha gustado mucho la caracterización de los personajes, los cuales me han resultado muy interesantes, sobre todo Holmes. Si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dejeís escapar.


¡Y eso es todo! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué libros escolares habéis leído durante el curso?

20 comentarios:

  1. Pues no conocía el tercero pero veo que te ha gustado mucho asique lo voy a buscar ^^
    <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente El sabueso de los Baskerville, así que a ver cuándo me hago con él :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que tus lecturas de clase de este año hayan estado bien (al menos las dos últimas jaja). En mi curso El capitán Ala Triste era opcional y yo acabé eligiendo La vida es sueño que como clásico no está nada mal :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría leer El capitán Alatriste, y de paso ver la peli también ^^
    Y yo leí para clase una adaptación de El sabueso de los Baskerville y me gustó mucho, tendré que leerme la historia entera :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :3
    Ais, es que Sherlock Holmes es muy grande, me encanta >.<
    besos! <33

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ninguno de ellos y por el momento no creo que los lea. A veces las lecturas obligatorias no están tan mal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos, pero me han recomendado mucho El capitán Alatriste, así que espero leerlo pronto y que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los libros que has mencionado he tenido que leer los dos últimos para clase. Tengo que decir que el único que conseguí leer fue el Sabueso de los Baskerville, que además me gustó bastante. El capitán Alatriste sin embargo... Pues lo empecé y lo dejé tirado, ni si quiera continué porque no lo soportaba. A lo mejor si le doy una oportunidad ahora me gusta más, todo puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo este año no he tenido lecturas obligatorias, por suerte nos han dejado elegir a nosotros. Tengo ganas de probar El capitán alatriste. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  10. No he tenido lecturas obligatorias!

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo si he leído el de Arthur Conan Doyle, he leído algún libro pero no sé si este concretamente desde luego es el que más me llama de todos los que has dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola! no he leído ninguno pero tengo ganas de leer El capitán Alatriste porque la película me gustó mucho y además quiero probar al autor :)
    El sabueso de los Baskerville sin duda lo leeré algún día, no sé cuando...
    yo este curso he leído La celestina, El conde Lucanor y Fuenteovejuna (las adaptaciones) y no me han gustado demasiado, así que no creo que lea las historias completas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi :3!
    El medallón perdido no me llama para nada, no lo conocía, y lo que dices de que sea tan poco creíble...
    El capitán Alatriste seguramente tenga que leerlo pronto (supongo), y me llama la atención bastante, aunque no especialmente porque el género histórico tampoco es de mis favoritos.
    El sabueso de los Baskerville es un libro que tengo y que estuve a punto de leer hace un tiempo, pero quedó relegado por otros u____u. Aunque, con tu reseña, me han entrado ganas de leerlo ^^.
    Un beso, gracias por las reseñas,
    Kayla

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no me han obligado leer ninguno de esos tres pero leería El capitán Alatriste seguro :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  15. Buenas!, a mi tambien me toco leer este curso el capitan Alatriste, y la verdad al principio pense que seria un tostón aburrido como la mayoria que leemos en clase, pero al final no me resulto tan aburrido, coincido mucho con tu opinion.

    ResponderEliminar
  16. El capitan Alatriste me gusto mucho cuando lo lei hace años, estoy esperando como agua de mayo que estrenen la serie que no se a que esta esperando T5.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo simplemente amo a Sherlock Holmes ♥
    Disfruté mucho leyendo el Sabueso, pero te recomiendo leas Las Aventuras de Sherlock Holmes que son varias historias cortas, y ya que son cortas, los casos son más rápidos y es difícil perder el interés en la lectura.
    ¡Saludos y bonita semana! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cass!
    No leí ninguno de estos pero el que probablemente lea es el de Conan Doyle.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :3

    El sabueso de los Barskerville es uno de los libros a los qu etengo más ganas, tengo pendiente leerme algo del autor, y de ese libro en concreto me han hablado muy bien. El Capitán Alatriste también tuve que leerlo yo y a mí sí que me gustó bastante, aunque no es que lo recuerde demasiado bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. El perro de los Baskerville lo leí en el instituto y me gustó mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!