martes, 9 de septiembre de 2014

Mini-reseña: Cuando morir no es un problema (Eloy López)

Cuando morir no es un problema - Eloy López
Cuando morir no es un problema • Eloy López
98 páginas • Comprar
 Cuando morir no es un problema (1/1) 

En medio de una noche oscura y tenebrosa, son muchas las cosas que pueden ocurrir…Y a Owen Paltrow, un hombre excesivamente escéptico y arrogante que ha ganado la lotería, no le quedarán dudas al respecto cuando, al entrar a una desvencijada y vieja casa abandonada del pueblo donde reside, justo un día antes de marcharse de él, vivirá el acontecimiento más terrible y significativo de toda su vida, al descubrir lo que la antigua y legendaria mansión oculta.Con una insólita exhibición de Realismo Mágico en su expresión más pura, será la atractiva voz del mismo protagonista quien guiará al lector a través de una intrigante serie de relatos que lo conducirán hasta su propio inexorable y estremecedor destino. Desde su misterioso inicio, hasta su electrizante final, “Cuando Morir no es un Problema” constituye un viaje por los misterios de la muerte y su contraste con la vida, generado desde una dinámica diversidad de planos temáticos que cualquier lector será capaz de recibir con sumo agrado.

 OPINIÓN PERSONAL 

Cuando Eloy López contactó conmigo no dudé en leer su libros. Cuando morir no es un problema fue el libro por el que decidí empezar ya que era mucho más corto,


Tenía mis dudas sobre este libro. No sabía si me gustaría o no. Su sinopsis parecía intrigante, pero su portada me echaba un poco hacia atrás. Me ha sorprendido porque no me esperaba una trama como esta, si no más de asesinatos y terror, pero me ha reconfortado que sea así, ya que no soy muy fan del terror.

La historia nos habla de Owen, que tiene la suerte (o no tanta) de que le toque la lotería. No quiere hacer pública su victoria, a si que esconde el cupón.

Antes de canjear decide disfrutar de un paseo por el pueblo y visitar una casa abandonada, que dicen estar encantada. Allí recibe la visita de personas que contarán una historia que nos hará reflexionar.

Pensaba que iba a acabarlo más pronto. En algunas partes se me hizo un poco pesado, aunque no pensé en abandonarlo.

Tiene giros muy inesperados, como lo que le ocurre al protagonista, que no me lo hubiera esperado en ningún momento. Creo que es un nuevo punto original, que desde luego, no había leído hasta ahora.

Lo mejor: La idea de Eloy para contar la historia.
Lo peor: Es un poco pesado en algunas partes.

En resumen, Cuando morir no es un problema es un libro que me ha sorprendido gratamente respecto a lo que esperaba de él. Creo que puede gustar a todo tipo de lectores. Una buena lectura para una agradable tarde.


PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Lo leeréis?







10 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    pues pinta interesante el libro, me lo apunto. ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uy este también lo tengo yo pendiente, pero con tanto lío ni me acordaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te has equivocado en el número de páginas no?? Lo recordaba más corto jejeje Lo lei hace un tiempo y me gustó, como tu dices, te hace reflexionar, que supongo que es lo que importa. Me imagino que vas a leer también el de Kelly Dalton, yo lo disfruté mucho, a ver que tal tú.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! muchas gracias por darte cuenta jajaja

      Eliminar
  5. No me llama mucho pero gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que no termina de llamarme, aunque tenga buenos giros argumentales y la sinopsis no está mal, desde luego es original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No termina de llamarme, pero gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado, y gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!