miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña: Vuelven [Jason Mott]


Vuelven · Jason Mott
Planeta · 378 páginas
Autoconclusivo

Sinopsis: Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte. A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.


Opinión personal

Cuando empecé a ver la serie televisiva no tenía ni idea de que estaba basada en una novela, por lo que cuando me enteré me hice lo más rápido posible con un ejemplar. Sin duda, ha sido una lectura bastante entretenida.

Para empezar, diré que no se parece en nada a la serie televisiva y quizá por ello no me ha gustado tanto como esperaba, ya que la serie me está gustando mucho. Creo que en la serie todo está más dramatizado y han creado una trama más compleja que en el libro para hacerla más interesante. De todas formas, el libro está muy bien. Vuelven es un libro muy entretenido y sencillo, de esos que se leen en un suspiro. La trama es simple, pero muy misteriosa. Estás durante toda la lectura con la incertidumbre de ¿qué está sucediendo? El autor nos plantea numerosas incógnitas que nos van desvelando poco a poco, lo que ayuda a que devores el libro en una sentada.

La prosa de Jason Mott me ha gustado bastante, es sencilla pero muy enigmática. Consigue darle ese toque de misterio a la novela que la vuelve aún más intrigante de lo que ya es. La verdad es que es un autor que estoy deseando volver a leer.

Los personajes me han gustado mucho. Consigues empatizar rápidamente con la pareja protagonista, Lucille y Harold, ya que logras meterte de lleno en sus pieles y vives en primera persona su desconfianza y su temor. Son personajes muy, muy reales. La verdad es que Vuelven es una novela para reflexionar. Durante toda su lectura te planteas muchas cosas sobre la vida y no puedes evitar hacerte la pregunta de ¿dónde están? ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Realmente podrían algún día volver? Quizás ese es el aspecto más positivo del libro, lo mucho que me ha hecho meditar sobre ciertos temas de los que no somos conscientes pero que están ahí.

En resumen, Vuelven ha sido una novela muy entretenida y reflexiva. Nos encontramos ante un libro que cuenta con una trama sencilla y sin muchos miramientos, y con unos personajes sumamente reales con los que empatizaremos rápidamente. Sin duda alguna, lo más positivo que saco de la novela es lo mucho que me ha hecho cavilar sobre ¿y si ellos volvieran?


Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Seguís la serie?

22 comentarios:

  1. Me encanta la serie y estoy deseosa de leer el libro porque a mi compañera le encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No termia de llamarme, así que dudo que lo lea, al menos por ahora.
    un besote bitch <3

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de este libro, pero no sé, no me termina de convencer. De momento no creo que lo lea, quizás más adelante le de una oportunidad.

    Besotes y gracias por tu reseña. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo sigo la serie, y por eso también decidí conseguir el libro lo antes posible. Ahora mismo es el libro que me estoy leyendo, y me está gustando. Es cierto lo que dices sobre las preguntas que te puedes hacer, el libro te hace meditar y reflexionar sobre esos temas.

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhh con la sinopsis me ha conquistado *-*
    Me encantaría leerla. Tampoco conocía que tenía serie así que si dices que te gusta mucho más, la buscaré ^-^
    Besos y gracias por la reseña, me apunto el título.

    ResponderEliminar
  6. Este libro no creo que lo lea, vere la serie pero mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La 1ª temporada de la serie me encantó, y estoy deseando que vuelva ya con la 2ª.
    Ya habia oido de que no se parece demasiado al libro, pero aún así, estoy deseando leerlo porque creo que me encantará.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Lo vi hace tiempo y no termino de convencerme, y si solo le has dado un 3, lo dejo donde estaba. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La serie me gustó mucho, con la novela no se si me animaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! también he visto la serie y me intrigaba mucho... por cierto ¿van a hacer más temporadas? había rumores de que la habían cancelado... En fin... que si tengo oportunidad el libro me apetece leerlo aunque no sea del todo como la serie. Por lo que comentas parece entretenida. besos

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los libros que sin duda leeré, no sé cuándo, pero lo leeré, tanto la trama como la narración y los personajes me logran atrapar y me hacen desear hacerme con el libro lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada, es que ni la serie, con eso lo digo todo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, ni la serie ni el libro, pero le tengo muchísimas ganas después de ver tu reseña y buscar otras reseñas, para contrastar opiniones.

    Besos! <3

    ResponderEliminar
  14. A mi la serie no me llamo mucho la atención, así que no creo que me lea el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Pff la verdad es que no me convence del todo...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hay muchas opiniones variadas de este título, yo empezaré con la serie, ya que no sé si me gustaría. No obstante, parece un libro ameno ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi la verdad es que me gustó
    bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues no creo que me anime con él, no termina de convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Cassia, no conocía esta serie pero pinta muy bien, me la apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. He visto la primera temporada de la serie y me gustó, a ver si me animo a leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo me enteré que el libro existía cuando busqué información de la serie. Me lo compré de manera inmediata y casi que me lo leí al mismo tiempo que veía la primera temporada. Incluso llegué a realizar una entrada en mi blog donde enfrentaba libro y serie. A mí el libro me decepcionó, era más para reflexionar sobre que harías ante un suceso tan impactante como el regreso de los que han muerto, pero realmente no se ahondaba mucho en las características de dichos regresados. La serie ya tengo ganas de ver la segunda temporada. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco sabía que se basaba en una novela, pero la verdad que cuando me enteré intenté buscar el libro por todas partes. Ahora por lo menos me queda la idea de que no me haga ilusiones con que se parezca a la serie :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!