viernes, 10 de octubre de 2014

Peliculeando: Frozen


Frozen_Poster_2.jpeg - Imagen cortesía de: © The Walt Disney Company.
Frozen · Chris Buck, Jennifer Lee.
Fantasía, aventura, comedia, animación, musical. 102 min.

Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Santino Fontana y Ciarán Hinds.


Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".







Lo primero que me llamó la atención fue Olaf. Es muy mono ¿no? Lo ví por primera vez en el anuncio en el que sale peleando por su  nariz con un alce. No le di muchas importancia, parecía otra típica película de Disney, pero lo que no me esperaba era que llegase a tener tantísimo éxito, y mucho menos que ganara dos premios Oscars. En un principio no tenía previsto verla, pero cuando todo el mundo (niños y no tan niños) comentaban lo bonita que era, lo bien hecha que estaba... me picó la curiosidad y no tuve más remedio que hecharla un vistazo.

La película nos habla de la vida de Elsa y Anna, dos hermanas que viven junto a sus padres, los reyes, en un amplio y bonito, aunque solitario castillo. A pesar de ello las dos hermanas son felices jugando y divirtiéndose la una con la otra. Elsa posee el poder de congelar y hacer que nieve, y este es uno de los juegos favoritos de las pequeñas. Una noche, Anna despertó a Elsa y la suplicó que hiciera que nevara. Elsa, incapaz que decirle que no a su pequeña hermanita, aceptó. Las niñas jugaban, hacían angeles en la nieves, muñecos de nieve...Anna jugaba a deslizarse por los pequeños montones de nieve cuando resbaló, y Elsa, en un intento de ayudarla, la congeló, aunque por fortuna un troll conseguirá revivirla. Desde entonces Elsa se considera un peligro para el mundo y se encierra en su cuarto, hasta el día de su coronación, en la que huirá del castillo, presa del pánico ante los poderes incapaces de controlar...

La historia es original, aunque tampoco nada del otro mundo. El trama si que lo considero un trama "Disney" pero sin ser infantil. Creo que la peli transmite unos valores preciosos que todos deveríamos conocer. Personalmente, mi favorito es el empeño que demuestra Anna de no darse por vencida frente a las situaciones más duras y seguir adelante, aunque sea duro, como el encaminarse en un peligroso viaje para encontrar a su hermana y hacerla razonar que no es un monstruo y que en casa con ella sería feliz, sin importar lo que pensaría el resto de las personas, un viaje que podría costarle la vida.

Al principio de la peli hay una escena en la que ocurre algo con los padres de Anna y Elsa que hizo que me pusiera un poco emotiva, porque, a pesar de ser animaciones, son tan reales que ponen la piel de gallina. Es algo que me encanta de las últimas películas Disney. Lo real que puede llegar a ser el cabello, la expresión de los ojos, las caídas de los trajes...

Mi personaje favorito ha sido, sin duda, Olaf. ¡Es tan mono! creo que es el elemento más humorístico de la historia. Me encantaba cada una de sus apariciones y me reí mucho con él. Anna también me encanta, tanto por lo dulce que es como por su alegre y juvenil carácter. Kristoff me pareció encantador desde el principio, pero no esperaba que acabase con...... dejo que lo descubráis vosotros... No se me hizo larga en absoluto, y tampoco corta. Tiene la duración perfecta, y no me pareció pesado ni aburrida en ningún momento.


En resumen, Frozen, El Reino del Hielo es una aventura que nos transportará al mágico mundo de Disney, en el que todos crecimos y disfrutamos (incluso aún). Un viaje que viviremos junto a la pizpireta Anna, la precavida Elsa, el maravilloso Olaf, el siempre dispuesto a ayudar Kristoff... y un montón de cosas más que no te puedes perder.
¿Qué me decís? ¿La habéis visto? ¡Contadme!


25 comentarios:

  1. Precisamente la vi ayer y tengo mi reseña preparada para la semana que viene. Es una película, sin duda, entrañable y con unas canciones preciosas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La vi por mi novio y sin tener grandes expectativas y terminó gustándome mucho. Me quedo con los mensajes y ese final tan alejado de los típicos Disney.
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues aún no la he visto peor le tengo ganas. Además, ahora que Elsa aparece en Once Upon a Time, tengo ganas de saber que tiene de parecido y diferente la historia.
    A ver cuando puedo verla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo la vi poco despues de que la estrenaran, y me gusto un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Justamente hace un rato he estado escuchando la canción "Let it be", es preciosa. Me encanta esta película :) Creo que me animé a verla porque todo el mundo hablaba de ella y de lo bien que estaba y tenían razón, es sensacional ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con Olaf, la película perdería MUCHO sin él :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Pues a mí Olaf me cargaba bastante, odio los personajes tonos, y ese me ponía de los nervios xDD La película la verdad es que me la pintaron muy bien y tenía muchas expectativas y al final no me gustó mucho; tiene unos valores muy bonitos y necesarios para los niños pero a mí no me gustó; pecaba de previsibilidad y el doblaje al castellano no me gustó. pero estoy deseando leer el libro en el que está basada :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante Olaf es la caña! pero no soporto a Anna, la veo super tonta... y Elsa es genial <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gustó la peli, pero es que la gente la había puesto por las nubes cuando me decidí a verla, y aunque me gustó... bueno, digamos que la trama tampoco me pareció de lo más original, y el final ya me lo veía venir x)

    También adoro a Olaf, a principio pensé: verás este muñeco de nieve me va a sacar de quicio... pero me hizo muchísima gracia su personaje.

    Muchos besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa! Olaf el mejor siempre, ya desde los trailers jajaja:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la primera vez que la vi pero luego despues de verla infinitas veces (gracias a mi sobri) ya no la veo con los mismos ojos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó bastante.. las canciones, el sitio, la historia, los momentos de risa :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Aww, me gustó mucho esta película, de las que más me han gustado en cuanto a animación. La verdad es que la historia es bonita y muy entretenida, además la banda sonora es súper pegadiza. Olaf le da un toque de lo más divertido :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantó cuando la vi. Aunque a mí me gusta mucho más Elsa que Anna; es más mi esencia ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó esta película, es maravillosa y el estilo musical de Broadway que me parece tiene solo le suma puntos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Ais... me encanta esta peli. Y Olaf es adorable. No es de mi favorita de Disney pero casi ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, los personajes me enamoraron totalmente *-*
    Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Es una película muy bonita. Mi preferido Olaf, cuánto me reí con él, pobrecito ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo todavia no vi la peli :( Pero dicen que es lindisima y sinceramente me dieron muchas ganas de verla!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho. La verdad es que la disfruté de principio a fin :D

    ResponderEliminar
  21. Yo la vi este verano y me gustó mucho ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó y también me reí mucho con Olaf *_*

    ResponderEliminar
  23. Lo vi gracias a mi hermano que se puso de un pesado, no hacia nada más que decirme una y otra vez que la viera y al final para hacerle callar pues la vi y que decir pues que me encanto.

    ResponderEliminar
  24. A mi personalmente me encanto demasiado Frozen por ahora es mi pelicula de Disney favorita!!:D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!