domingo, 2 de noviembre de 2014

Peliculeando: Lucy


Lucy · Luc Besson.
Acción, Ciencia-ficción, Thriller, Crimen . 90 min.


Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Amr Waked, Julian Rhind- Tutt, Analeigh Tipton, Min-sik Choi.

Lucy es una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que deberá salir utilizando a sus propios captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.



Lucy es de las típicas películas que tienen una apariencia diferente de la realidad. Cuando vi el trailer y los anuncios en TV no me llamó la atención (no entendí bien la trama), pero no podía dejar pasar una película de Scarlett Johansson y Morgan Freeman.

Lucy es una chica normal, como tú y como yo. La gusta divertirse, pasarlo bien... pero su vida dará un giro inesperado y peligroso cuando su novio la pide que entregue una maleta. Nadie sabe lo que contiene excepto el destinatario. Esto hará que Lucy desconfié y se niegue a obedecer. No obstante, antes de irse su novio la esposa a la maleta, no dejándola otro remedio que acatar sus ordenes. Lo que menos espera Lucy es que en su entrega la secuestren y la utilicen como mula para transportar en el interior de su estómago algo nuevo y muy poderoso que podría cambiar la vida tal y como hoy la conocemos.


La trama de esta película ha sido, sin duda, una de las más interesantes y entretenidas que he visto en los últimos días. La emoción no cesa hasta el último segundo y mantiene despierta la intriga a su vez. La idea de que nuestro cerebro pueda alcanzar más del 20% es algo que desconocemos, por lo cuál sentimos una curiosidad innata que hace que la historia sea tan especial.

A pesar de que me ha encantado el contenido, personalmente opino que tiene el tiempo justo. No debería ser ni más larga ni más corta.  En ningún momento se hace pesada y la intriga hace que sea más amena y llevadera.

La actuación de Scarlett como siempre es maravillosa. Consigue meterse en el personaje a la perfección y sabe perfectamente como reaccionar de una manera espontánea y natural a los acontecimiento que acechan a Lucy. Morgan Freeman nos deja, una vez más, estupefactos. Representa a un científico que se encarga de estudiar el cerebro y todo lo relacionado con ese campo. Durante la película aparece dando conferencias sobre esto y finalmente conocerá a Lucy, el resultado de a lo que ha estado investigando toda su vida. 

El resto del reparto no me ha llamado demasiado la atención. Destacaría Amr Waked, un policía que ayudará a Lucy. Estos dos últimos tendrán una "pequeña historia de amor" que quizá haya sido lo menos convincente de la película.




"Definitivamente, Lucy es una película que gustará a toda clase de públicos. Una película que nos hará reflexionar sobre lo realmente ignorantes que somos ante un mundo llenos de posibilidades e incógnitas aún por descubrir."
¿Qué me decís? ¿La habéis visto? ¿Lo haréis?

18 comentarios:

  1. Buenas! tengo ganas de verla. A mí el único pero que me han contado es el final pero que vale la pena verla. besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con muchos de los puntos que subrayas, y algo que me encantó especialmente fue que se rodó en varias ciudades (Pariiis) lo que le da una ambientación muy buena :3
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo he oído críticas de todo tipo y algunas la ponían bastante verde... la verdad es que se me han quitado las ganas de verla (aunque nunca me atrajo mucho) y de momento no creo que lo haga aunque hay a personas que les ha encantado.
    Además, Scarlett no es una actriz que me haga mucha gracia :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de verla y tenía pensado hacerlo este fin de semana y al final no pude. Después de leer la entrada me han entrado muchísimas ganas de verla, tiene muuy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho y la verdad el final sorprende y encima si quieren pueden hacer segunda parte ^.^.

    ResponderEliminar
  6. Yo fui a verla con una amiga poco después del estreno y sinceramente no me gustó nada. Cuanto más avanzaba la película más locuras pasaban y más difícil era entender lo que pasaba. Luego el final me pareció un poco "caca". A mi no me gustó para nada, pero me alegro de que a ti te encantase.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente porque me llamó mucho la atención cuando salió pero no hacía más que leer críticas lago malillas y me fui desilusionando, pero ahora con la tuya vuelvo a tener ganas :D

    Un beso, Katris ♥

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero me llamó mucho la atención el tráiler, muchísimo. Quizás la vea, pero si la traen a mi pueblo (que sale más barato) porque la tengo pensada como una de esas películas que ver cuando no tengo nada mejor que hacer, no sé por qué, jajaja.

    ¡Un abrazo, Katris! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que a partir de la escena del avión, esta película no dejó de decepcionarme. No estuvo mal del todo pero no creo que vuelva a verla.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gustó mucho esa peli, aunque me hubiera gustado un final distinto.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    La trama me pareció muy interesante y la película en sí esta bastante bien pero me decepcionó un poco el final.
    Beesos!

    ResponderEliminar
  12. Yo fui a verla cuando se estrenó con muchas ganas porque me parecía que tenía un argumento y una línea de actores muy buenos y muy novedosa porque a priori trataba sobre una aspecto de la ciencia poco conocido, el del poder del pensamiento para cambiar la materia y tal.

    Al principio pintaba bien pero a medida que avanzaba la película francamente me iba impresionando de lo mal en peor que iba, y parecía que no tenía nada que ver con lo que en un principio se anunciaba y el final me dejó con un "¿y ya está?" bien grande en los labios. En conclusión, no me gustó nada :S

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de verla...
    compré las entradas pero me equivoqué de día y al final no pude ir
    pero la veré antes o despues =)
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Patricia, tampoco me gustó la película.
    Como dices, la trama es muy interesante, y los efectos son espectaculares, pero poco a poco, va perdiendo el sentido y la idea no se ha explotado lo suficiente. :S

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi no me convenció nada, al principio que ves su evolución te va cogiendo interés, pero luego el ritmo de la historia se va volviendo menos interesante hasta llegar a ser algo monótono, te quedas un poco loco con el final pero aun así no me pareció buena :/

    ResponderEliminar
  16. A ver cuando la puedo ver que le tengo ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Cuanto más avanzaba la película, menos
    me gustaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!