domingo, 27 de septiembre de 2015

Book tag: Arte literario

¡Buenos días! Antes que nada, me gustaría avisaros de que ya he comenzado el nuevo curso y con ello una etapa bastante importante en mi vida, por lo que no creo que pueda publicar muy de seguido en el blog. Sin embargo, de vez en cuando me pasaré por aquí e intentaré estar pendiente un poco de esto. 

ARTE LITERARIO

Hoy os traigo un book tag creado por el blog Leer con ganas y que me ha parecido tan original e interesante que he decidido hacerlos. Recordad darle créditos si queréis hacerlo. Lo único que hay que hacer es relacionar una serie de obras de arte con libros que tenga la misma temática. ¡Allá vamos!

La noche estrellada
Un libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.

Rompiendo las normas fue uno de esos libros que me leí en un suspiro, de hecho, recuerdo que lo empecé un día por la tarde y lo acabé a las 4 de la mañana. ¡Necesitaba saber cómo acababa esta preciosa historia!

  


Mona lisa
Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no.

Eleanor & Park la verdad es que me dejó un regusto agridulce al terminarlo por lo que no supe si realmente me había gustado o no. Tras unos días descubrí que sí que me había gustado, de hecho, me encantó, pero nada más terminarlo estuve muy confusa.

   


El grito
Libros que no te haya gustado nada y con el que has tenido ganas de gritar.

De verdad, no soporté para nada este libro. La selección me pareció un libro horrible, con una protagonista muy superficial y estúpida, unos personajes demasiado planos, una historia tópica y predecible sin mucha trama... no me gustó nada de nada.

   


Las meninas
Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa.

Al principio me costó seguirle el ritmo a la historia porque me pareció que sucedía demasiado lenta, pero cuando alcancé más o menos la mitad no pude parar de leer. Las carreras de Escorpio es un libro que merece muchísimo la pena.

   


Guernica
Libro que narre una historia dura.

El primer libro que me ha venido a la cabeza al ver el descripción de este cuadro ha sido este. Prohibido, sin duda alguna, narra una historia dura, muy dura, de esas que te llegan al corazón y nunca salen de él.
   


La persistencia de la memoria
Libros que has leído del que no recuerdes nada.

De este libro poco recuerdo la verdad, lo único que recuerdo con claridad es el nombre de la protagonista, Kitzia, porque me pareció un nombre muy rebuscado, de lo demás no me acuerdo de nada xd.

   


La joven de la perla
Libro que tenga una historia llena de tópicos.

El Club de los Corazones Solitarios es de esos libros llenos de tópicos pero que disfrutas muchísimo por su simpleza, y por lo rápido y ágil que es de leer. Para leer en una tarde.

    


El beso
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o de amistad complicada.

Cada vez que llueve para mi fue un auténtico descubrimiento ya que no me esperaba demasiado de él y me acabó conquistando por completo debido a la preciosa y difícil historia de amor que se esconde entre sus páginas.

   


La libertad guiando al pueblo
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad.

Creo que no hay mucho más que añadir. Creo que a todos se nos viene a la cabeza este libro al leer el nombre.

   


Tarde de domingo en la Isla de Grande Jatte
Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.

En verdad, Despierta no es un libro corto para nada, pero, en mi caso, lo devoré en una tarde y, de hecho, es uno de mis libros favoritos por la historia tan increíble que contiene, que me dejó muy sorprendida.

   

¡Y eso es todo! ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros pondríais en cada categoría?

22 comentarios:

  1. Coincido con lo de Eleanor&Park, cuando lo acabé no estaba muy segura si me había gustado o no, pero al contrario que tu, me di cuenta de que no me había gustado demasiado (sobre todo por el final) :s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un Book tag la mar de interesante, puede que me lo haga yo también en un futuro próximo.
    Coincido completamente contigo sobre Rompiendo las reglas, fue un libro de lo más hermoso y que todo el mundo debería leer en algún momento. ¡Por fin! No encontraba a nadie que no le gustará La selección, a mi me gustó un poco pero ya al final no pude soportar a América y no continué con la trilogía. Prohibido y las Carreras de Escorpio los tengo esperando a las estanterías y les tengo unas ganas increíbles pero tengo libros que necesitan que los lea antes.
    El club de los corazones solitarios me gustó bastante, un libro que se lee en una tarde después de una lectura densa, que eso fue lo que hice yo ^^
    También tengo muchas ganas de leer Despierta, lo primero que me llamó la atención fue esa hermosa portada pero luego de leer la sinopsis y ver que es de ciencia ficción me llamó muchísimo más.
    Parece que me he enrollado demasiado con el comentario jajaja, adiós ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En el de La Libertad guiando al Pueblo coincido con que hayas puesto "El de Los Juegos del Hambre". El de "La Selección" no sé si leérmelo o no porque hay gente que dice que es muy bueno y otra gente que dice que es muy malo xd y no sé.

    Buen book tag, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido contigo en Prohibido (hay que ver lo mucho que me gustó ese libro T_T lo considero uno de mis favoritos; es que es genial >.<), Los juegos del hambre y La Selección (me esperaba mucho más de este libro, pero es que cada vez que lo leía me imaginaba el programa Gran Hermano y le restaba seriedad al asunto xDD Aún así, seguiré con la saga, pero bueno...).

    Cada vez que llueve lo tengo pendiente desde hace tiempo, ¡quiero leerlo ya! ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi despierta como que no...
    Los juegos del hambre totalmente de acuerdo. Y me pasó lo mismo con las carreras de Escorpio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó lo mismo con E&P, no sabía qué pensar cuando lo acabé pero al final me gustó más de lo que pensaba. Y creo que sucedió eso porque el final es muy precipitado y te dejan con muchas preguntas abiertas.
    Las carreras de Escorpio no me gustó tanto, me pareció muy lento y al final no le vi el sentido a las carreras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cassia,
    A mi también me gustó mucho Despierta. En cuanto a Eleanor y Prohibido los quiero leer!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantadoo¡ Coincido contigo en muchos. Me lo apunto para hacerlo.

    Un besoote

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el Book tag, seguro que me lo llevo. Le tengo ganas al de Las carreras de Escorpio y coincido contigo con Eleanor & Park

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había visto este Book tag antes pero me parece muy original y me ha encantado.
    Coincidimos en la mayoria jajaja Me paso lo mismo con Rompiendo las normas y Eleanor and Park.
    Prohibido es una historia tan dura pero es un libro tan bonito :,) <3333

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha parecido muy entretenido el booktag asi que pensare en hacerlo:) jaja
    Las carreras de scorpio me asombra, y ¡va aver pelicula! jaja Que emocion xd
    Bellisimo el tag y tus respuestas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los que enseñas me gustaría leer El club de los corazones solitarios, Rompiendo las normas, Eleanor &Park, Despierta y Las carreras de Escorpio. Yo también habría elegido Los juegos del Hambre para ese cuadro ^^La Selección me gustó más que a ti, es cierto que America a veces es un tanto boba y la historia es mejorable, pero a pesar de ello me gustó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy chulo el TAG no lo conocía.

    Estoy de acuerdo con los Juegos del Hambre. Y creo que es la primera vez que veo que a alguien no le gusta La Selección, la verdad es que yo solo con leer la sinopsis me hecho para atrás pero todo el mundo hablaba tan bien... después de ver tu opinión no lo leeré seguro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo con Eleanor&Park, sentía que era un libro simple pero tenia lo suyo, el final fue lo que me dejo en duda de cuanto me había gustado.

    En cuanto a los Juegos del Hambre lo mismo.

    La selección, por mi parte me agrado leerlo, pero preferí sinceramente la tercera parte siento que se conocen mejor en ese libro a todos los personajes.

    Me encanto tu Tag.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaron mucho tus elecciones :P Mencionas muchos libros que quiero leer pronto, como Despierta, Las Carreras de Escorpio e Infinite. Aparte el tag es muy innovador y entretenido jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo con Eleonor and park, el club de los corazones solitarios y en los juegos del hambre.
    Saludos
    Gleivis

    ResponderEliminar
  17. Me encantóooo! me lo anoé para hacerlo *O* realmente me gustó un montó :D
    <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!
    Me ha encantado el BookTag =) No lo había visto antes, así que lo apunto para llevarlo en un futuro a mi blog. Pues yo tengo muchas ganas de leer la saga La Selección, no se si me arrepentiré jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Uy, con lo gordito que es Despierta xD
    A mí El club de los corazones solitarios me gustó bastante por eso, por lo sencillito y entretenido que es, pero es cierto que está lleno de tópicos. Eleanor y Park a mí me encantó, a pesar de ese final :)
    Un besp

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola :D! Me encantó el book tag*-*
    Hace tiempo que conozco su blog y me pasaba para leer sus reseñas y todo ... ¡Y me acabo de dar cuenta que no las seguía! Ahora mismo he remediado eso y soy su seguidora n° 2001 *-*

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  21. No conocía este Book tag y me ha encantado.
    Yo tengo pendiente desde hace mucho años el de rompiendo las normas y me has animado para por fin meterme entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    ¡Qué chulo el tag! Me han encantado tus respuestas también.

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!